Como reparar grietas diagonales en un muro

Grietas en la pintura

Las grietas son algo alarmante de encontrar en una casa. Tanto si es algo que se encuentra en una casa nueva como en una antigua, puede ser una experiencia incómoda notar que se forman grietas en las paredes. Mientras que a veces pueden ser un signo de un problema mayor, a menudo, las grietas son sólo síntomas del asentamiento de la pared con el tiempo. Con el fin de determinar lo que hay que hacer con los cimientos y lo que se puede arreglar cosméticamente, Allied ha creado esta guía sobre las grietas: qué hay que comprobar y cómo arreglarlas.

Los problemas de cimentación son una parte desgraciadamente común de tener una casa. Aunque puede parecer aterrador tener este tipo de grietas en el hogar, ¡es mejor reconocerlas cuanto antes! Las grietas serán diferentes dependiendo del material del que esté hecha la pared. En el caso de las paredes de yeso y de mampostería, es importante buscar grietas en diagonal o «en escalera». Estas suelen ser señales reveladoras de un problema de cimentación. Es importante tomar nota de ellas y hacer un seguimiento a lo largo del tiempo si son relativamente finas. Si son mayores de 1/4 de pulgada, deben ser atendidas.

Grieta en los cimientos

Las grietas en los cimientos tienen una gran variedad de formas y tamaños. No es raro que se formen grietas en los cimientos durante el primer año de la nueva construcción, a menudo cerca de las ventanas, las esquinas de las paredes o los suelos o en las secciones más largas de sus cimientos. La mayoría se deben al asentamiento de los cimientos y no suelen ser motivo de preocupación. Si las grietas se hacen más grandes o permiten que el agua se filtre, llame a un experto de inmediato o rellene el formulario de la derecha antes de que los daños se agraven.

Si no está seguro de las grietas de sus cimientos, vigílelas para ver si aumentan de tamaño. Simplemente utilice un lápiz para marcar y fechar los extremos de cada grieta. Al cabo de un tiempo, podrá saber si la grieta se debe a un asentamiento natural o si indica un problema más grave. El seguimiento de las mismas también ayudará a los expertos en reparación de cimientos a determinar cómo se formaron y la mejor manera de arreglarlas.

Por lo general, una grieta diagonal o vertical en la pared de los cimientos es el resultado del asentamiento de los cimientos de hormigón y es bastante común en las nuevas construcciones. Dado que el hormigón se encoge mientras se cura, estas grietas se denominan grietas de contracción. Suelen ser verticales o diagonales, suelen estar situadas en la parte central de las paredes y tienen menos de 1/8 de pulgada de ancho.

Hormigón desconchado

A veces, puede parecer que la lista de mejoras en el hogar, trabajos de bricolaje y tareas de acondicionamiento general que hay que realizar en su casa no hace más que aumentar. Las cosas se rompen con el paso del tiempo o por el uso excesivo, y ciertos objetos o electrodomésticos pueden necesitar ser actualizados o sustituidos. Pero cuando ve una grieta en una pared o en el techo, puede entrar en pánico al instante. Por suerte, la mayoría de las grietas son completamente normales en todo tipo de casas, incluso en las de nueva construcción, y son simplemente una señal de que la casa se está asentando. Otras causas de las grietas son los cambios de temperatura o los niveles de humedad y las vibraciones del tráfico si vives cerca de una carretera con mucho tráfico o rápida.

Las grietas más pequeñas no suelen ser motivo de preocupación, pero las más anchas, las que pasan por encima de las puertas o las que van en diagonal en lugar de en vertical pueden ser señales de que está ocurriendo algo más grave.

Las grietas finas de menos de un milímetro de ancho o las grietas leves de entre uno y cinco milímetros no suelen ser motivo de preocupación. Si empieza a notarlas, por lo general pueden rellenarse y pintarse, ya que se trata de una grieta en el yeso pero no en la pared en sí.

Como reparar grietas diagonales en un muro 2022

El desgaste diario, las fluctuaciones de temperatura y el asentamiento de los cimientos de su casa pueden acabar pasando factura a las paredes interiores y exteriores. Tanto si vive en una casa nueva como en una antigua, pueden empezar a aparecer grietas en el yeso, el hormigón o los paneles de yeso. Estas grietas son una monstruosidad, pero dependiendo de su gravedad, no siempre es necesario llamar a los profesionales para que las arreglen. Es importante determinar primero las causas de estas fisuras antes de empezar a repararlas.

Una vez que hayas averiguado la gravedad de los daños, con unos sencillos trucos podrás reparar las grietas de las paredes en un abrir y cerrar de ojos. Pero antes de coger tu caja de herramientas, dedica unos minutos a leer este artículo para conocer mejor las causas de las grietas en las paredes y cómo repararlas.

Las grietas más grandes en las paredes pueden ser un signo de hundimiento, que es un problema grave que requiere obras de reparación importantes, y que se produce cuando el suelo bajo la casa empieza a hundirse. Las grietas más pequeñas, en cambio, se deben probablemente a la contracción debida a los cambios de temperatura. Una vez que haya identificado la causa de su pared agrietada, el siguiente paso es determinar su gravedad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad