Como reparar el marcador de gasolina

El indicador de combustible del Audi a6 4f no funciona

El remitente del indicador de combustible es un componente bastante simple que se encuentra en el depósito de combustible de su coche. Consiste en un flotador que está conectado a una varilla metálica. El extremo de esta varilla fina está montado en una resistencia, que mide el flujo eléctrico. Cuando hay más resistencia, fluye menos corriente. Un deslizador conectado al medidor de combustible se desliza sobre la tira metálica, y entrega la corriente a la resistencia desde el medidor. Si el deslizador está cerca del lado de tierra, hay menos resistencia, y si está al final de la tira, hay más resistencia.

El indicador de combustible en su tablero interpreta la resistencia e indica el nivel de combustible con una aguja en su grupo. Si el remitente del indicador de combustible no funciona, obtendrá una lectura inexacta en su indicador de combustible.

Las variaciones en las lecturas del medidor de combustible son comunes, pero si usted nota una diferencia significativa en lo que el medidor le dice, y lo que usted sabe que está en el tanque de combustible de su coche, haga que uno de nuestros mecánicos expertos diagnostique el problema con el remitente del medidor de combustible y lo reemplace si es necesario.

Chevy c10 indicador de combustible

El indicador de gasolina le indica la cantidad de combustible que hay en el depósito y le avisa cuando es el momento de repostar. Si su indicador de gasolina no funciona, la información inexacta que proporciona puede hacer que se quede sin gasolina inesperadamente. Y aunque eso pueda parecer un inconveniente relativamente menor, quedarse sin gasolina tiene varias consecuencias a largo plazo para su vehículo, como un mayor desgaste de la bomba de combustible y un sobrecalentamiento de la misma. Quedarse sin combustible también puede hacer que la bomba de combustible recoja sedimentos, que obstruyen el filtro de combustible, los inyectores de combustible o la bomba de combustible de alta presión.

Si su indicador de gasolina no funciona, es importante identificar el origen del problema y luego hacer un plan de reparación. Siga leyendo para conocer las causas más comunes de los indicadores de gasolina rotos y cómo identificarlos.

La unidad emisora suele formar parte del módulo de la bomba de combustible: una combinación de piezas que incluye la bomba de combustible, el filtro de combustible, el filtro de combustible y el flotador de combustible. La tensión de entrada, normalmente procedente del circuito de encendido, es modificada por el emisor de combustible. Los contactos del flotador de combustible funcionan con un potenciómetro, o resistencia variable, cuya resistencia cambia dependiendo del nivel del flotador, efectuando un cambio en la tensión de salida.

Unidad de envío del indicador de combustible

¿Qué hace que el indicador de combustible no funcione? Una lectura inexacta del tanque de combustible es más comúnmente causada por el sistema de envío que lee el nivel del tanque de combustible y envía la lectura al indicador. Los problemas también pueden provenir de un medidor malo, fusibles quemados o cableado corroído. Usted puede comprobar todas estas piezas en casa con unas pocas herramientas.

Cómo reajustar un indicador de combustible Coloque el interruptor de encendido en la posición «On». Pulse el botón «Odo/Trip» hasta que el cuentakilómetros se ponga en modo «ODO». Desconecte el encendido. Mantenga pulsado el botón «Odo/Trip». Suelte el botón «Odo/Trip».

Un sensor de combustible defectuoso puede hacer que el indicador cambie repentinamente de posición o dé una lectura inexacta. Puede parecer que el indicador está a tres cuartos, y sólo unos minutos más tarde cambiará a la mitad, o viceversa, puede parecer que el indicador está lleno, sólo para que el indicador suba un poco más tarde.

Un indicador de combustible que fluctúa entre vacío y lleno puede deberse a un fallo mecánico. El brazo del flotador de la unidad de envío de combustible puede «atascarse» en ciertos niveles, y volver a su lugar de forma natural o con la ayuda del movimiento del vehículo. Una vez que el brazo del flotador vuelve a su sitio, el indicador de combustible vuelve a ser preciso.

El indicador de combustible no funciona

Si alguna vez has tenido problemas con el indicador de gasolina de tu coche, sabes que puede ser un poco como jugar a la ruleta rusa. Puede que te quedes sin combustible y puede que no. Puede ser desesperante, sobre todo si no llevas un control del kilometraje.

Personalmente, tuve mi primera experiencia con un medidor de combustible errático mientras conducía por el puente de las 7 millas en los Cayos de Florida. Como su nombre indica, se trata de un puente muy largo y si alguna vez has conducido a los Cayos, sabrás que se trata de una carretera de dos carriles con poco o ningún carril de emergencia, prácticamente en medio de la nada. Los locos conductores del sur de Florida que remolcan sus barcos no hacen que la situación sea menos estresante.    Usted NO quiere quedarse atascado en este puente.

Las circunstancias hicieron que esta experiencia fuera especialmente estresante. Aproximadamente una hora antes de llegar al puente en mi viaje por carretera, tuve un encontronazo (literalmente) con algunos restos de la carretera. Golpeé un sillón de patio, o lo que quedaba de él, en mi camino a través del sistema interestatal de Miami en dirección al sur.

Golpeé una pieza sólida de la silla de metal, rebotó alrededor del tren de aterrizaje de mi coche y luego rebotó para que el siguiente conductor desprevenido tuviera que lidiar con ella. No es lo ideal. Después de parar para comprobar mi vehículo, encontré un pinchazo en el parachoques y parte de la silla envuelta en el interior. Aparte de eso, mi coche no estaba en mal estado. Una situación desafortunada, pero con mucha suerte de que los daños no fueran peores, me dije.

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