Como reparar valvula de cocina a gas

Tamaño de la válvula de la estufa de gas

Para calentar sus alimentos, su cocina de gas libera gas que se enciende en llamas que producen calor. El gas se libera en un flujo uniforme y constante que produce llamas y calor uniformes. Al girar el mando de la cocina de gas hacia arriba, la llama debería aumentar o disminuir en función de la necesidad de calor. Sin embargo, si sigue subiendo la temperatura y la llama se queda en un pequeño parpadeo o incluso se apaga, tiene un gran problema.

La causa de este problema es algo que se puede arreglar, a veces con bastante facilidad. Sin embargo, lo realmente preocupante es que sigas adelante con la posibilidad de que el problema se produzca. Si la llama se apaga, eso no significa que el gas se haya detenido. Esto significa que si no está vigilando la comida constantemente, podría estar llenando su casa de gas, y obviamente eso es un grave peligro. Por lo tanto, es necesario localizar la causa del problema rápidamente para poder repararlo por el bien de su comida y de su propia seguridad.

La tapa del quemador tiene varias funciones. Sin embargo, el objetivo principal de la tapa del quemador no es sólo proteger las piezas que se encuentran debajo, sino también esparcir el gas para que pueda encenderse fácilmente y propagar las llamas una vez que lo haya hecho. Si usted fuera a encender el gas sin una tapa del quemador, tendría que hacerlo manualmente porque el encendedor probablemente lucharía, pero también la llama sólo iría directamente hacia arriba en un penacho en lugar de una propagación plana.

Piezas de la válvula de la estufa de gas

Siempre es posible hacer un cambio de menú de última hora y servir gazpacho, o algún otro plato que no requiera cocción. Pero si tienes el corazón puesto en hacer la famosa salsa de espaguetis de tu Nona, o si simplemente quieres resolver tus problemas con el horno y la estufa de una vez por todas, puedes seguir nuestra sencilla guía de solución de problemas sobre cómo arreglar un quemador de estufa que no funciona correctamente.

Este es un arreglo súper rápido y fácil – simplemente levante la rejilla (asegúrese de que está fría al tacto), quite la tapa del quemador, y levante el quemador de la parte superior de la estufa. En algunos modelos, es posible que tenga que desatornillar los dos tornillos que sujetan el quemador en su lugar; para ello, una llave de tuercas o una llave de tubo normales serán suficientes.

Observe el pequeño orificio, casi del tamaño de un alfiler, que hay en la parte posterior del quemador. Este orificio alimenta el gas al encendedor para encender el fuego, y a menudo se obstruye con grasa o cualquier otro tipo de residuo. Simplemente limpie el quemador a fondo, introduciendo un palillo, una aguja u otra herramienta de tamaño similar a través del orificio para despejarlo, y vuelva a colocarlo en su estufa. El gas debería pasar y el quemador debería encenderse como de costumbre.

Cómo reparar el quemador de la estufa de gas

Los pomos de las estufas de gas son básicamente válvulas de cierre en línea. Un pomo que se atasca en la posición abierta o «on» libera continuamente combustible y representa un grave peligro. Si el pomo de su estufa de gas se atasca en posición abierta, corte inmediatamente el suministro de gas al aparato y repare el pomo antes de utilizar la estufa. Las válvulas de suministro dedicadas se encuentran debajo o detrás de las estufas. Si tiene problemas para encontrar la válvula de la estufa, cierre el gas en la válvula de suministro principal de la casa.

Gire la manilla a la posición de «apagado», normalmente perpendicular al cuerpo de la válvula. Si no puede determinar en qué dirección debe girar la manija, inspeccione la manija o el cuerpo de la válvula para ver si hay texto o flechas que indiquen la posición de «apagado».

Busque la válvula de suministro principal de la casa si no puede encontrar la válvula de suministro exclusiva de la estufa. Busque la válvula principal dentro de los armarios de servicios públicos o alrededor del perímetro de la pared exterior de la casa. Agarre la manilla de la válvula principal de suministro con un trapo y gire la válvula a la posición de «apagado».

Sustitución de la válvula del quemador de la estufa de gas Whirlpool

La llama de los quemadores de la cocina de gas debe ser constante y ligeramente redondeada, con una punta de color azul claro. La llama debe ser silenciosa y debe responder a los ajustes realizados en los mandos de control. La mayoría de los problemas de los quemadores pueden resolverse rápidamente ajustando la placa mezcladora del obturador de aire, que se encuentra en el extremo del tubo del quemador, cerca de los mandos de control. Gire un pequeño tornillo en la placa, deslice la placa abierta o cerrada, y apriete el tornillo de fijación.PublicidadSi la llama es amarilla, no está recibiendo suficiente aire. Para que entre más aire, abra ligeramente la placa. Si la llama es alta o hace un ruido de rugido, está recibiendo demasiado aire y debe cerrar la placa ligeramente.Mantenimiento de las luces piloto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad