Como reparar una estufa de gas butano

Cómo arreglar la estufa de gas de un camping

La posibilidad de que se rompa un hornillo de gas es un motivo de ansiedad, pero estamos aquí para decirle que no se asuste. La mayoría de los problemas comunes de los hornillos se pueden arreglar fácilmente con un poco de cuidado, dejando su hornillo y sus aperitivos nocturnos listos para salir. Aquí hay cinco problemas comunes que su estufa puede enfrentar y sus soluciones más comunes.

La solución: Si la llama no se enciende en su cocina de gas, puede haber varias cosas que no funcionan. En primer lugar, tome nota de lo que ocurre cuando intenta encender el quemador. Normalmente, debería oír un chasquido y poder oler el gas que sale de las válvulas. Si oye el clic pero no huele nada, el problema es probablemente el flujo de gas. Si huele a gas pero no oye ningún chasquido, el problema podría estar en el interruptor de encendido.

Apaga el aparato y desenchúfalo si puedes, luego quita la rejilla y la tapa del quemador. Limpia los restos de comida sueltos y vuelve a conectar los cables que se hayan soltado. Si eso no lo resuelve, es probable que necesite un nuevo encendedor o algún trabajo en su conexión de gas. Llámenos y estaremos encantados de ayudarle a encontrar piezas de repuesto y organizar cualquier reparación importante en su estufa.

LEER ⇒⇒  Como reparar un piston de gas

La estufa de gas portátil no se enciende

Para obtener más información sobre su derecho a devolver su estufa portátil de gas butano a su distribuidor para obtener un reembolso, visite Reparar, sustituir, reembolsar en el sitio web de la Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor.Además de las estufas retiradas de la exposición y la venta en el sur de Australia, la Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor ha retirado oficialmente varias. Visite el sitio web Product Safety Recalls Australia para obtener más información.Si compró una estufa en línea o en el extranjero, es posible que no cumpla con las normas de seguridad australianas actuales. Si compra una estufa de gas butano portátil con bombona integrada, siga las siguientes directrices para asegurarse de que la utiliza de forma segura:Cómo deshacerse de una estufa de gas portátil con bombona integradaPuede deshacerse de las unidades de la estufa y de las bombonas de gas de forma segura a través de un centro comunitario de residuos o de reciclaje adecuado. Busque un lugar de eliminación y reciclaje cercano a usted.Para más informaciónPóngase en contacto con la Oficina del Regulador Técnico.

Estufa de gas portátil de llama baja

Tener una cocina de gas es increíblemente útil. Algunos cocineros caseros confían en cocinar con gas en lugar de con quemadores eléctricos. Hay algo intrínsecamente satisfactorio en el clic del encendedor y el silbido del gas que se enciende en un anillo alrededor del quemador. Cocinar con gas es un calor limpio y uniforme si se cuida bien la cocina de gas. Sin embargo, también puede ser molesto cuando se pulsa ese botón sólo para ver que no se enciende y no se oye el silbido. Peor aún, no puede cocinar con un quemador que no se enciende.

LEER ⇒⇒  Como reparar el encendido electrico de una cocina a gas

¿Por qué no se enciende el quemador de gas? La respuesta podría ser una de una variedad de opciones que, en conjunto, influyen en el rendimiento de cada quemador de gas en la estufa. Nuestro equipo ha arreglado más de unas cuantas estufas de gas con este problema, por lo que hemos reunido una lista completa de razones y soluciones para un quemador de gas que no se enciende.

En primer lugar, compruebe si su estufa tiene energía. Lo sabemos, parece increíblemente obvio. Usted sabría si su estufa está enchufada o no, ¿verdad? En realidad, algunas de las más largas y frustrantes investigaciones de reparación han terminado en un giro de ojos, al darse cuenta de que una mascota o un niño tiró del enchufe antes de que su quemador no se encendiera la primera vez.

Cómo mejorar la estufa de gas butano

Cuando se trata de cocinar, muchos prefieren la potencia de una placa de gas para proporcionar un calentamiento uniforme a muchos de sus platos favoritos. Sin embargo, uno de los problemas más frustrantes que puede manifestar una encimera de gas es una llama desigual o muy débil. Incluso cuando está en el ajuste más alto, la llama no es más fuerte que en el ajuste más bajo.

Lo más común es que una llama débil en su placa de gas no sea realmente un indicador de que necesita una reparación real. Así que antes de empezar a sacar su caja de herramientas para desmontar su estufa, es posible que desee tratar de investigar los quemadores reales en su estufa primero.

LEER ⇒⇒  Como reparar valvula de cocina a gas

Cada quemador en su estufa de gas viene con una cabeza de quemador que está conectada a su estufa y contiene los componentes para hacer la llama, así como una tapa de quemador que se asienta en la parte superior de la misma. Si bien usted puede pensar que la tapa está allí sólo para proteger la cabeza del quemador, pero en realidad sirve un propósito vital de la difusión del gas para que salga de los agujeros en la cabeza del quemador y se encienda en lugar de sólo disiparse hacia arriba y probablemente no se encienda rápidamente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad