Como reparar una caldera de gas

Reparación y mantenimiento de calderas

Nunca es un buen momento para necesitar una reparación de la caldera. Tanto si se trata de una reparación de caldera puntual como de una reparación de caldera de emergencia, esta guía le explica los posibles fallos y los posibles costes de reparación. Y con un servicio anual de la caldera puede minimizar en gran medida la posibilidad de necesitar una reparación de la caldera.

Una fuga de gas es uno de los problemas más graves de las calderas, ya que puede provocar graves problemas de salud a cualquier persona que se encuentre en la vivienda. El gas natural -que se utiliza como combustible en las calderas de gas- tiene un olor añadido para ayudar a detectar una fuga. El monóxido de carbono es un gas letal que se produce cuando un problema impide a la caldera quemar el combustible hasta el final. A diferencia del gas natural, el monóxido de carbono no tiene olor y es incoloro. Por esta razón, debe instalarse una alarma de monóxido de carbono cerca de la caldera para detectar una fuga.

El coste de las reparaciones puntuales de la caldera puede variar considerablemente. Puede basarse en el tiempo que el técnico tarde en reparar su caldera averiada. En este caso, el técnico suele hacer una estimación del tiempo que se necesitará y del coste del trabajo, pero éste podría aumentar si surgen complicaciones inesperadas.

Arreglo de la caldera

Ya es otra vez esa época. Las noches se alargan, el tiempo se vuelve más frío y todos estamos ocupados preparando las festividades de Navidad y Año Nuevo. Es una época maravillosa del año, sin embargo, la temporada festiva a menudo se ve empañada por la más irritante de las ocurrencias domésticas: las averías de la caldera.

LEER ⇒⇒  Metro exodus como reparar la mascara de gas

Estadísticamente, es mucho más probable que su caldera se averíe durante el otoño y el invierno, debido a que a menudo ha tenido un uso mínimo (si es que lo tiene) durante el verano. Los problemas incómodos pueden evitarse programando la revisión anual de la caldera para esta época, aunque las averías pueden producirse igualmente.

Para arreglar los problemas de la caldera de gas, es necesario llamar a un profesional. No es muy seguro arreglar los problemas de las calderas de gas usted mismo, a menos que sea un instalador de gas registrado (RGI) – y si usted es un propietario, al intentar arreglar los problemas de las calderas de gas usted mismo, está infringiendo la ley. Sin embargo, hay algunos métodos de solución de problemas que puede probar antes de llamar a un ingeniero – algunos pueden resolver su problema, y algunos pueden mantener la calefacción y el agua caliente hasta que un ingeniero puede asistir.

Cómo arreglar una caldera sin agua caliente

¿Quiere que sus aparatos funcionen sin problemas todo el año? No hay problema. Elija entre tres variedades de servicio de calderas. O tal vez esté buscando un trabajo de mantenimiento del hogar, como reparar una fuga, desatascar un desagüe o arreglar un enchufe defectuoso.

¿Ha notado que sus radiadores dan menos calor que antes? Es una queja común, y por lo general debido a los lodos y la escala se ha acumulado en su sistema de calefacción central en el tiempo haciendo que sean menos eficientes y menos rentable para funcionar.

Uno de nuestros ingenieros de servicio cualificados examinará su sistema para determinar si una solución de lavado de potencia es adecuada. El ingeniero de servicio vaciará su sistema y utilizará una máquina de limpieza. El proceso consiste en vaciar su sistema de calefacción central y forzar un agente de limpieza a través del sistema para eliminar los lodos.

LEER ⇒⇒  Como reparar un termo de gas

La seguridad es muy importante para el equipo de HomeCare de Bord Gáis Energy. Recomendamos que todos los aparatos de gas natural sean revisados anualmente. Si le preocupa que un aparato no funcione de forma segura, o que sus aparatos no estén en buenas condiciones, le sugerimos que realice una inspección de seguridad.

Cómo arreglar un calentador de caldera

Cuando la caldera no funciona, puede arruinarle todo el día. Se quedará sin agua caliente y sin calefacción. Debe conseguir que la caldera funcione lo antes posible. Puedes realizar algunas comprobaciones sencillas por tu cuenta para volver a encender la caldera. Para ello, es imprescindible conocer la avería.

Quemador bloqueado: Cuando una caldera arde, produce dióxido de carbono. Si el gas CO2 obstruye el quemador, la llama será inconsistente. Por lo tanto, no tendrá agua caliente ni calefacción. La limpieza de la acumulación de carbono debería solucionar este problema. También es posible que tenga que reemplazarlo si hay algún tipo de daño.

Avería en el ventilador: Cuando consuma agua caliente o utilice la calefacción, notará que un ventilador empieza a funcionar. Este ventilador no sirve para enfriar la caldera. Su finalidad es crear una corriente de aire para empujar los gases nocivos fuera de la caldera y hacia el conducto de humos. Luego, estos gases salen de forma segura de su casa.

No hay luz piloto: Cuando la caldera no se enciende y el piloto se ha apagado, suele significar que los residuos han bloqueado el chorro. Incluso la más pequeña mota de suciedad puede bloquear el chorro y hacer que el piloto se apague. Al final, la caldera no vuelve a encender.

LEER ⇒⇒  Como reparar una cocina a gas
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad