Como reparar secadora de gas whirlpool

Reparación de secadoras de gas Whirlpool cerca de mí

Whirlpool fabrica una gama de secadoras eléctricas, de gas, de carga frontal y de carga superior. Si su secadora calienta pero lo hace lentamente, lo más probable es que se deba a un bloqueo de pelusa. Si la secadora no calienta en absoluto, lo más probable es que se deba a una avería en la resistencia o en el fusible térmico, que debe comprobarse con un multímetro y sustituirse si se encuentra defectuoso. Siga esta guía para conocer las instrucciones y otras posibles razones por las que su secadora Whirlpool no calienta.

Lo primero que debe comprobar cuando la secadora deja de calentar es el panel de disyuntores o la caja de fusibles. Una secadora eléctrica tiene dos disyuntores, uno para la calefacción y otro para la alimentación. A veces, el disyuntor responsable de la calefacción se dispara, lo que significa que la secadora funciona pero no calienta.

Si su secadora Whirlpool sigue calentando, pero lo hace lentamente y, en general, no seca bien la ropa, la limpieza del filtro de pelusas puede resolver el problema de la calefacción. Cuando el filtro de pelusa está obstruido, la humedad del aire permanece en el tambor de la secadora durante más tiempo, lo que hace que la secadora tarde más en secar la ropa. Un tamiz de pelusas obstruido también puede hacer que las pelusas obstruyan otras partes de la secadora, así que asegúrese de vaciarlo regularmente.

LEER ⇒⇒  Como reparar mi estufa de gas

Piezas de secadora de gas Whirlpool

Hola. Mi secadora Whirlpool Ultimate Care 2 no funciona desde hace unos 2 años y estoy dispuesta a arreglarla (¡¡¡Harto de colgar en el tendido y arrastrar todas mis cosas a la lavandería!!!). He estado investigando sus hilos y otros sitios y lo primero que traté de comprobar fue el corte térmico (esto fue después de limpiar todas las pelusas, trampas, manguera, etc.). Tenía un amigo ayudándome y debía comprobar la continuidad pero no lo hizo. Quitó el interruptor y trató de saltarlo – la secadora se encendió y giró, pero no hubo calor. No creo que lo tuviera bien conectado, porque luego limpió todos los contactos del interruptor y lo volvió a instalar – ¡por primera vez en mucho tiempo la llama se encendió! La secadora parecía funcionar correctamente (la llama se encendía y apagaba regularmente) pero el tambor no se calentaba lo suficiente como para secarse.

Así que mi siguiente suposición son las bobinas de gas o algo relacionado con eso. ¿Puede proporcionarme instrucciones sobre cómo probar esto exactamente? La electrónica no me asusta demasiado y soy bastante manitas, pero haría un trabajo mucho mejor con instrucciones completas – las fotos serían un plus.

La secadora de gas Whirlpool no calienta

El piloto de su secadora de gas Whirlpool puede apagarse por varias razones: o bien se ha cortado el suministro de gas, o hay una fuga u obstrucción en la línea de suministro o una corriente de aire en el tubo del quemador. En cualquier caso, su secadora no calentará hasta que se vuelva a encender el piloto. Si no sabe por qué se ha apagado el piloto, póngase en contacto con un centro de reparaciones para que lo revisen antes de intentar volver a encenderlo. Si hay una fuga o un equipo defectuoso, intentar encenderlo puede ser peligroso.

LEER ⇒⇒  Como reparar estufa a gas catalitica

Mire en la parte inferior del interior de la secadora. Dependiendo de su modelo, el piloto puede estar a la derecha o a la izquierda. Si puede localizar la polea, el piloto estará en el lado opuesto.

Secadora de gas Whirlpool gold

Una secadora que ya no produce calor convierte rápidamente la simple tarea de lavar la ropa en un día estresante de resolución de problemas de un aparato que funciona mal. Mientras que una serie de piezas defectuosas pueden hacer que su secadora deje de calentar, algunos problemas son más comunes que otros, tales como, un fusible térmico disparado, o bobinas de la válvula de gas defectuosas. Si ha descubierto que alguno de los componentes mencionados anteriormente está impidiendo que su secadora Whirlpool modelo WGD4815EW genere calor, continúe leyendo para aprender a sustituirlos.

Desenchufe su secadora para evitar la electrocución mientras la repara, y cierre la válvula de suministro de gas del aparato. Siempre se deben usar guantes y gafas de trabajo mientras se solucionan los problemas y se repara una secadora de ropa que funciona mal.

Cuando una secadora se sobrecalienta, el fusible térmico actúa como dispositivo de seguridad, es decir, corta la electricidad que llega al motor. A menudo, un conducto de ventilación obstruido puede hacer que la secadora se sobrecaliente y el fusible se active. Lamentablemente, una vez que el fusible térmico se ha fundido, no se puede restablecer. Un fusible disparado puede impedir que su secadora se encienda o hacer que su aparato deje de generar calor. Reemplazar el fusible térmico y limpiar el tubo de ventilación de su secadora es la única manera de corregir este problema.

LEER ⇒⇒  Como reparar un horno a gas
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad