Como reparar una fuga de gas en un refrigerador

Olor a fuga de gas en la nevera

Danielle Smyth es una escritora y comercializadora de contenidos del norte del estado de Nueva York. Tiene un máster en edición por la Universidad de Pace. Es propietaria de su propia agencia de marketing de contenidos, Wordsmyth Creative Content Marketing, y disfruta escribiendo artículos y blogs sobre el hogar y el bricolaje para clientes de diversos sectores relacionados. También dirige su propio blog de estilo de vida, Sweet Frivolity. Más de este autor Nuestro proceso editorial

Comprender su frigorífico es importante para mantenerlo en la mejor forma posible, pero también es importante por razones de seguridad. Aunque los hornos, los fogones y las tostadoras suelen considerarse las partes más peligrosas de una cocina, el frigorífico también tiene consideraciones para garantizar la seguridad. Un frigorífico que no funciona correctamente no sólo presenta el riesgo de que los alimentos se estropeen, sino que también hay peligros físicos que deben considerarse parte de su comprensión básica de la cocina.

Aunque todos estos peligros son consideraciones importantes, existen métodos preventivos para la mayoría. El frigorífico puede fijarse a la pared de detrás con una pieza industrial, lo que puede reducir el riesgo de vuelco. Para las estanterías y los cajones se puede utilizar vidrio o plástico inastillable. Los riesgos eléctricos siguen siendo importantes, pero pueden evitarse con una instalación adecuada por parte de un electricista autorizado y un buen mantenimiento de los cables y la zona que los rodea. Muchas personas no entienden necesariamente los sistemas de refrigeración que utilizan, que vale la pena desmontar.

Qué ocurre si hay una fuga de gas en el frigorífico

Como parte de nuestra serie de artículos centrados en casos de reparación de refrigeración comercial, nos gustaría compartir un ejemplo de la vida real de un problema común que uno de nuestros clientes encontró. Esta semana, en Pacific Appliance Repair Services, tuvimos un cliente que nos llamó por un problema con su sistema de refrigeración comercial porque no estaba enfriando correctamente. Por supuesto, la refrigeración es la función principal de un refrigerador o congelador, por lo que esto en sí mismo es una descripción muy vaga de mal funcionamiento real. El problema concreto resultó ser una fuga en el sistema.

En primer lugar, comprobamos todos los componentes para ver si algo no funcionaba como debía. Todos los componentes estaban en funcionamiento, y la mayoría de ellos o funcionan o no. Los ventiladores estaban encendidos, el compresor funcionaba, etc. Así que sospechamos que el problema podría estar en el sistema de refrigerante presurizado, con el freón no controlando la temperatura de refrigeración correctamente.

En este caso, identificamos que efectivamente había una fuga en el sistema. De nuevo, nuestra pista inicial fue que todo lo demás funcionaba bien, pero la temperatura del frigorífico era demasiado elevada. Además, la disminución de la temperatura no era lo suficientemente lenta y gradual como para no tenerla en cuenta y remediarla con recargas periódicas de freón o distribuyendo material antifugas dentro del sistema para tapar el pequeño agujero. Así que realizamos una prueba de fugas. Hay varias formas de hacerlo. A veces, se puede introducir un tinte ultravioleta en el sistema para identificar la fuga. También se puede identificar por el sonido. La mayoría de las veces, la fuga en el sistema de freón se encuentra a través de una inspección visual con la ayuda de una hiperpresurización y una fórmula especial de jabón para identificar fugas.

Cómo arreglar una fuga de refrigerante en un frigorífico

¿Qué es el gas refrigerante y cómo funciona en su frigorífico comercial? Hay muchos tipos diferentes de gas. Sin embargo, el R134a y el R404a son actualmente los más comunes en la refrigeración comercial. Un frigorífico o sistema de refrigeración comercial bien mantenido puede funcionar toda su vida sin necesidad de añadir gas. El gas en un sistema de refrigeración comercial se utiliza una y otra vez, ¡y nunca se agota! A menos que haya una fuga. El único propósito de los refrigerantes (gas) es absorber el calor dentro de la nevera desde el evaporador y expulsar el calor fuera a través del condensador. Este proceso se llama intercambio de calor. Es sencillo, ¿verdad?

Así que si el mecánico de su frigorífico sigue añadiendo gas a su frigorífico y usted cree que es normal, NO LO ES. Esto es una solución para un problema de fuga de gas subyacente. Las fugas de gas son muy comunes en la refrigeración comercial y deben repararse adecuadamente para evitar los costes de reparación, las averías, la pérdida de existencias y los daños medioambientales.

¿Qué causa la fuga de gas en el refrigerador?

Incluso los electrodomésticos más caros proporcionados por las mejores empresas del mundo pueden dejar de funcionar correctamente en cualquier momento de su uso. Los frigoríficos no son una excepción. Uno de los problemas más comunes de su frigorífico puede ser la fuga de freón. Un frigorífico hace circular el freón a través del sistema de expansión y contracción que enfría las cámaras de congelación y refrigeración mientras calienta el exterior de la unidad. El sistema del interior de su frigorífico necesita una cantidad constante de freón en todo momento. Los signos más comunes de fugas de freón son el calentamiento de los productos en su frigorífico, la actividad constante del motor y el malestar. Sin embargo, la mayoría de los frigoríficos utilizan un gas más seguro.

En Appliance Recovery, contamos con un gran equipo de técnicos especializados en todos los problemas de fugas de gas. Ofrecemos servicios avanzados y asesoramiento experto en todas las cuestiones de recuperación de electrodomésticos que tenga en mente. Nuestra empresa también le suministrará todos los repuestos necesarios para una reparación más rápida. Ofrecemos ayuda el mismo día en Arlington, DFW y otras áreas cercanas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad