Como reparar una fuga de corriente

Cámara térmica de reparación de la Unión

Los técnicos de servicio se enfrentan al reto de evitar o minimizar las corrientes de fuga en el sentido de una producción continua. Sin embargo, deben tener claro que la conciencia de los problemas por sus efectos secundarios no ha calado todavía en todos los responsables. Las corrientes de descarga se consideran a veces simplemente -de forma indiferenciada- como un «fenómeno inevitable» en los sistemas eléctricos. Sin embargo, la necesidad de actuar va en aumento: Debido al creciente número de accionamientos regulados por frecuencia y al mayor grado de automatización de las máquinas o instalaciones, las cargas de campo y las corrientes de apantallamiento no deseadas se están convirtiendo en fuentes de averías cada vez más relevantes. Para mantener este problema bajo control, el tendido de cables de motor simétricos, combinado con la instalación profesional y experta de un sistema de puesta a tierra y conexión equipotencial, es una base necesaria.

Palabra clave: Cable de motor simétricoA diferencia de los cables de motor convencionales, aquí el conductor de PE no se tiende en paralelo a las tres fases, sino que se divide en tres líneas. Con esta estructura de las tres líneas, con sus fases desplazadas 120° entre sí, las corrientes acopladas casi se anulan entre sí.

Reparación de la Unión

Si se habla de los principales sistemas en una casa importante y debe prestar especial atención a dar al sistema eléctrico porque es un trabajo complejo. Si el cableado no está a la altura El equipo está dañado La falta de inspección y mantenimiento creará grandes problemas que son peligrosos tanto para la casa como para los residentes como el problema de cortocircuito, fugas eléctricas en los aparatos eléctricos, causando más calor y si el calor se acumula durante mucho tiempo. Esto provocará un incendio y puede causar la pérdida de bienes y vidas. A veces en la casa, puede haber una fuga de electricidad pero los residentes no lo saben. Antes de encontrar la causa, es demasiado tarde.

Si la factura de la luz es anormalmente alta, es un trastorno que no está causado por el aumento del valor FT de la electricidad. Intente comprobar observando la rotación del contador para ver si la velocidad es constante o no, o pruebe anotando primero el número del contador. A continuación, apague todos los aparatos eléctricos de la casa sin tener que tirar del cortacircuito o del disyuntor y observe en el contador de casa si el disco del interior del contador gira o no. Si el disco del interior del contador sigue girando o se deja durante un tiempo, entonces el valor del contador sube. Eso puede ser una señal de aviso de que en nuestra casa se produce una fuga eléctrica.

Unionrepair cámara termográfica para la localización de averías en las placas de los teléfonos móviles

La corriente de fuga del alternador es un problema relativamente fácil de diagnosticar y solucionar. Es extremadamente desagradable: la batería se descarga continuamente con una corriente de 3-5 amperios durante el estacionamiento. Esto es 100 veces la tasa de fuga de corriente para un coche en servicio. Además, el generador funciona de forma incorrecta y defectuosa, con todas las consecuencias que ello conlleva. En este material de la página web de ABS, aprenderá cómo se manifiesta la fuga de corriente del alternador, cómo eliminarla, cómo sale exactamente la corriente de la batería, cómo arreglar la avería sin un especialista.

Un síntoma de fuga de corriente a través del alternador del coche es la rápida descarga de la batería. Incluso una batería recién cargada se agota en una sola noche. Y si además tenemos en cuenta el funcionamiento defectuoso del generador, entonces la batería durante el siguiente viaje no se cargará a un nivel adecuado. A veces no tienen prisa por arreglar esta avería, porque piensan que los problemas con la batería están asociados a las olas de frío u otros factores. En consecuencia, todo acaba con el hecho de que la mañana de un aficionado al automóvil siempre comienza con la recarga de la batería mediante un cargador.

Medición de la corriente de fuga

Para mejorar la protección del personal de servicio, los interruptores automáticos accionados por corriente residual se utilizan cada vez más en las instalaciones eléctricas. Sin embargo, a menudo se disparan innecesariamente debido a las corrientes de fuga causadas por los sistemas eléctricos. El resultado es un tiempo de inactividad de la máquina y unos costes que, de otro modo, podrían evitarse si se tuvieran en cuenta las altas corrientes de fuga en el diseño y se adoptaran medidas específicas para contrarrestarlas. Dado que los convertidores de frecuencia y los filtros de línea eléctrica son causas significativas de las corrientes de tierra, merecen una atención especial.

Además de los fusibles y los disyuntores, hoy en día se utilizan cada vez más los disyuntores accionados por corriente residual (también llamados RCD, dispositivos de corriente residual) en los sistemas eléctricos. Los fusibles protegen los sistemas eléctricos principalmente contra los cortocircuitos y los incendios, mientras que los RCD proporcionan una protección fiable al personal de servicio. Registran las corrientes de fallo que fluyen hacia la tierra, por ejemplo, causadas por un aislamiento defectuoso, y las cortan antes de que alguien pueda sufrir daños. El problema es que un RCD no puede distinguir entre las corrientes residuales que surgen en el funcionamiento normal y las que se producen debido a corrientes de fallo peligrosas. En particular, los convertidores de frecuencia, necesarios para el funcionamiento eficiente de los motores, provocan grandes corrientes residuales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad