Como reparar la fuga de la taza del baño

Inodoro con fugas desde la cisterna hasta la taza

Un inodoro que pierde agua por la base puede ser una experiencia alarmante. Pisar agua con los pies descalzos nunca es agradable, especialmente a primera hora de la mañana. En la mayoría de los casos, el arreglo es sencillo y rara vez requiere los servicios de un fontanero. La mayoría de las reparaciones no son caras y pueden realizarse en sólo media hora.

Es posible que el aire cargado de humedad se condense en la superficie exterior de la taza del inodoro o de la cisterna. La humedad forma gotas que bajan por la taza o la cisterna y se acumulan en el suelo. Esto puede deberse a un inodoro que funciona constantemente o a una diferencia de temperatura entre la habitación y el agua de la cisterna.

La solución a este problema es reducir o desviar la condensación del baño añadiendo o mejorando el extractor del baño, calentando el baño o añadiendo una bandeja de goteo debajo de la cisterna. Si un inodoro que funciona constantemente es parte del problema, también debe ser reparado.

Con el tiempo, los tornillos del inodoro pueden aflojarse. Apretar estos tornillos a veces puede impedir que el agua se filtre alrededor de la base del inodoro. El inodoro también puede estar flojo porque la junta está suelta o tiene una fuga, en cuyo caso querrá reemplazar la junta (ver más abajo).

El inodoro gotea por la parte trasera al tirar de la cadena

Todos los propietarios de viviendas comprenden la molestia que supone el goteo o las fugas de agua, y el efecto que pueden tener en la factura del agua si no se detectan y reparan inmediatamente. Incluso la más pequeña de las fugas puede suponer una pérdida de litros de agua cada día y cientos de dólares en facturas de agua adicionales.

Hay algunos signos fáciles de comprobar para saber si su inodoro tiene una fuga. La señal más obvia es si hay charcos de agua que se acumulan en el suelo junto a la base del inodoro o detrás del mismo. También puede suponer que hay una fuga si puede oír continuamente el goteo o el agua corriente, o si puede oír cualquier otro ruido inusual procedente de su inodoro.

Una buena solución casera para comprobar con seguridad si su inodoro tiene una fuga es utilizar colorante alimentario. Basta con retirar la tapa de la cisterna del inodoro y poner unas gotas de colorante en el agua de la cisterna. Después de 10-15 minutos, compruebe la taza del váter para ver si el color se ha extendido por el agua de la cisterna. Si el agua ha cambiado de color, es probable que su inodoro tenga una fuga. Asegúrese de tirar de la cadena después de esta prueba para evitar que se formen manchas por el colorante en la taza o la cisterna.

Cómo detener el goteo de agua en la taza del inodoro

También conocido como Dzphantom flushesdz puede escuchar periódicamente que su inodoro comienza a llenarse espontáneamente, como si alguien hubiera tirado de la cadena. Un inodoro que se enciende y se apaga solo, o que funciona de forma intermitente, tiene un problema que los fontaneros llaman descarga fantasma.

Si escucha un siseo sostenido procedente de su inodoro, probablemente sea el resultado de un goteo de agua en la cisterna a través de la línea de suministro. En este caso, las piezas que hay que comprobar son el flotador, el tubo de llenado y la llave de paso o el conjunto de la válvula de entrada.

En primer lugar, compruebe si el flotador está atascado o necesita ser ajustado. A continuación, compruebe que el tubo de llenado no está insertado demasiado lejos en el tubo de rebose. (Debe sobresalir sólo 1/4″ por debajo del borde del tubo de rebose.

Si escucha un silbido sostenido procedente de su inodoro, probablemente sea el resultado del goteo de agua en el tanque a través de la línea de suministro. En este caso, las piezas que hay que comprobar son el flotador, el tubo de llenado y la llave de paso o el conjunto de la válvula de entrada.

Los atascos son los problemas más comunes del baño. Hay varias herramientas que pueden ayudarte a desatascar un desagüe obstruido. Un desatascador de taza de fuerza es más eficaz que el conocido tipo estándar para desatascar pequeños atascos. Introduce la pera en el desagüe y bombea con fuerza. Suelta lentamente la manivela, dejando que entre un poco de agua para poder ver si el desagüe está despejado. Repite la operación si es necesario.

Inodoro nuevo con fugas en la base

Los grifos y duchas con fugas son fáciles de detectar cuando gotean, pero ¿cómo saber si un inodoro tiene una fuga? Las fugas en los inodoros son un derrochador de agua silencioso, que a menudo pasa desapercibido durante meses o incluso años. Octubre es el mes de la reparación de inodoros, por lo que es un buen momento para comprobar si hay fugas en los inodoros y arreglarlas.

Si alguna vez ha oído que su inodoro «funciona» durante mucho tiempo después de tirar de la cadena, o lo ha oído funcionar en mitad de la noche, o ha tenido que mover la manivela para que se detenga, entonces tiene una fuga. Un inodoro que funciona es un inodoro con fugas.

Revisar los inodoros en busca de fugas cada temporada reduce la cantidad de agua desperdiciada y ahorra el agua no utilizada en su factura de agua. Antes de llamar a un fontanero, investigue por su cuenta. https://www.epa.gov/watersense/fix-leak-week

Si mira dentro de la cisterna, observará un «tope de goma» en la parte inferior de la misma. Se trata de una tapa. La trampilla crea un sello hermético, pero la degradación con el tiempo puede hacer que la trampilla ya no selle correctamente. Las piezas de repuesto y los kits están disponibles en la mayoría de las ferreterías y son fáciles de instalar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad