Como reparar fuga en tuberia de cobre

Kit de reparación de fugas en tuberías de cobre

Las fugas por agujeros de alfiler son habituales y la única forma de arreglarlas correctamente es retirar la sección de la tubería que tiene la fuga y sustituirla, ya sea por una tubería de cobre, PEX o PVC. Las tuberías de cobre y PEX son las alternativas preferidas y pueden utilizarse en lugar de la tubería con fugas mediante el uso de acoplamientos Sharkbite.

Comience por cerrar la línea principal de agua de su casa y purgar el sistema de agua para no empaparse al abrir la tubería. A continuación, utilice un cortatubos para eliminar la sección con fugas. Los cortatubos redondos AutoCut funcionan muy bien, ya que se pueden utilizar en espacios reducidos y cortan la tubería a medida que se gira en el sentido de las agujas del reloj.

Después de retirar la tubería vieja, tendrá que colocar un acoplamiento sharkbite en cada extremo de la línea de agua restante. Utiliza una herramienta de profundidad sharkbite o simplemente mide lo que se necesita en función del diámetro de tu tubería, y marca la profundidad a la que deben asentarse los acoplamientos sharkbite en la tubería. Tendrá que desbarbar los extremos de la tubería nueva y de la existente y utilizar una tela de esmeril para alisar los extremos.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io

Reparación de tuberías de cobre Sharkbite

Las tuberías de acero galvanizado fueron consideradas en su día como lo mejor en fontanería. Las tuberías de acero galvanizado resistieron la prueba del tiempo, o eso parecía hasta que pasaron los años y los fontaneros descubrieron que no era así. La galvanización, que consiste en recubrir las tuberías con una capa de zinc, pretendía retrasar la corrosión, ya que el agua no podía llegar al metal de la tubería. Pero con el tiempo, el revestimiento de las tuberías se desprendía, lo que provocaba un mal sabor del agua y una drástica corrosión de las tuberías.

Las tuberías de cobre, que tienen muchos hogares hoy en día, no tienen este tipo de problemas. Las pequeñas fugas por agujeros son comunes, pero un fontanero puede sellar el agujero para que usted pueda seguir retrasando la sustitución de sus tuberías hasta que cumplan su vida útil prevista (con suerte, alrededor de 50-70 años). Entonces, ¿cómo se ocupan nuestros fontaneros de una fuga por un pequeño agujero?

Masilla para reparar fugas en tuberías de cobre

Esto no es realmente una sorpresa. Junto con el PVC, la tubería de cobre es el tipo de tubería más utilizado en los entornos domésticos. Muchos propietarios necesitarán saber cómo reparar una tubería de cobre en algún momento de su vida.

La corrosión, las temperaturas de congelación e incluso el bricolaje doméstico pueden provocar problemas en las tuberías. Si tuviéramos una libra por cada vez que oímos que alguien perforó accidentalmente una tubería de cobre mientras realizaba sus propias mejoras en el hogar, entonces… seguiríamos escribiendo este blog de reparación de tuberías, pero seríamos mucho más ricos.

Cuando la fontanería se estropea, la mayoría de la gente piensa que se trata de una reparación costosa que debe ser llevada a cabo por un fontanero cualificado. Cuando el dinero es apretado o usted no tiene simplemente el tiempo a esperar alrededor para un profesional para visitar, esto puede conducir al pánico y a la preocupación.

La buena noticia es que no siempre es necesario un fontanero para llevar a cabo una reparación. Existen varios productos en el mercado y a disposición del público en general que permiten realizar reparaciones en las tuberías de cobre domésticas de forma rápida y sencilla sin necesidad de una formación formal.

Kit de reparación de tuberías de cobre screwfix

Antes de empezar este trabajo, lo primero que hay que hacer es cortar el agua. La forma de hacerlo depende, obviamente, de dónde esté la fuga. Lo ideal es que haya una válvula de aislamiento en alguna parte de la tubería que puedas accionar con un destornillador de punta.

También puedes arreglar las fugas por agujeros con masilla de reparación epoxi. Suele consistir en dos componentes que se mezclan para formar una masilla. Forma la masilla sobre el agujero según las instrucciones, deja que se endurezca y la fuga debería detenerse.

Este es el método perfecto si no sabes soldar, no quieres hacerlo o si la fuga se encuentra en un lugar donde la soldadura no sería apropiada (por ejemplo, junto a un depósito de agua de plástico o en tuberías que transportan agua para beber, bañarse o cocinar).

Puedes cortar la tubería en el punto en el que se encuentra la fuga y volver a unirla según la solución anterior, o puedes comprar un parche especial de reparación capilar que se suelda sobre la fuga.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad