Como reparar fuga en radiador de aluminio

Kit de reparación de radiadores de aluminio

La reparación de radiadores de aluminio no es tan fácil como la de un radiador de cobre y latón. La mayoría de los radiadores de cobre y latón sólo necesitan una superficie limpia y algo de soldadura para repararlos. Pero con la reparación de un radiador de aluminio usted está buscando juntas, epoxi, soldadura de aluminio, plásticos de diferentes tipos, nylon y herramientas de engaste.  Probablemente hay millones de radiadores de aluminio con fugas en los vehículos de todo Estados Unidos mientras usted lee esto. El aluminio es uno de los materiales más comunes utilizados en los radiadores de automóviles hoy en día. Los radiadores de aluminio son fuertes y ligeros, no se corroen ni se obstruyen como los radiadores de cobre y latón y el aluminio disipa el calor de manera eficiente. Los radiadores de aluminio también son más fuertes y ligeros que los de cobre y latón. Los radiadores de aluminio pueden utilizar un núcleo más delgado, con tubos más anchos, lo que permite un mejor flujo de aire y refrigerante a través del radiador.

Un radiador de aluminio también se llama un radiador de tanque de plástico. Los tanques de plástico se engarzan en el núcleo de aluminio utilizando una junta para completar el sello. Una de las ventajas de utilizar tanques de plástico es que las conexiones, los soportes y el cuello de llenado se pueden formar en el tanque durante el proceso de moldeo. Esto elimina la necesidad de soldar todo junto como en un radiador de cobre de latón. Los tanques de radiador de plástico están hechos de una mezcla especial de nylon, vidrio y polímeros que producen un material muy duradero que puede soportar el intenso calor generado por su motor. Muchas veces, cuando se habla de una reparación de radiador de aluminio, en realidad se está hablando de una reparación de fuga del tanque de plástico.

Reparación del radiador de aluminio jb weld

De vez en cuando te das cuenta de que tu moto tiene la manía de acercarse a objetos inamovibles, como árboles o rocas, sin importar cómo intentes evitarlo. La mayoría de las veces esto no es un gran problema, pero ocasionalmente se produce un daño en el radiador y la consiguiente fuga de refrigerante. Esto es un gran problema. Los radiadores no son baratos de sustituir. Por suerte, algunas fugas pueden repararse si son pequeñas y se originan en un lugar favorable. No todas las fugas serán reparables, pero una vez que el radiador tiene una fuga no hay nada malo en averiguar si puede repararlo usted mismo.

Después de preguntar a nuestros suscriptores y averiguar algunas de las preguntas que querían que se respondieran, el tema de las fugas del radiador surgió más de una vez. Además, acabo de comprar una moto con un radiador que gotea, lo que significa que tengo un buen ejemplo que utilizar. Las dos soluciones principales para reparar los radiadores con fugas son soldar la fuga o utilizar un epoxi, como JB Weld, para rellenar la grieta o el agujero. La mejor solución dependerá enteramente de dónde esté la fuga. La forma más fácil que he encontrado para localizar una fuga es sumergir el radiador bajo el agua y presurizarlo. Para hacer esto, todos los agujeros de entrada y salida, excepto uno, tendrán que ser sellados. Esto se puede hacer fácilmente usando tubos y abrazaderas para conectar las salidas. Aquí he utilizado manguera del sistema de refrigeración y he tapado el extremo restante con un trozo de aluminio.

Cómo arreglar un agujero en un radiador de aluminio

La solución JB Weld para radiadores de aluminio es una de las mejores soluciones de soldadura disponibles. Combinado con alcohol que sirve de diluyente se puede verter en las partes del radiador que se han dañado. Con la zona soldada calentada por una simple herramienta doméstica como un secador de pelo.

El kit de reparación de radiadores de aluminio y plástico Weld puede utilizarse para reparaciones temporales, e incluso para reparaciones permanentes tanto para radiadores de plástico como de metal. También se puede utilizar como protección para los contenedores de plástico de almacenamiento de líquidos de las fugas causadas por las grietas. Sin embargo, la grieta debe ser de 4″ o menos y los agujeros de hasta 1/4″ de diámetro.

También este kit de reparación no se recomienda para ser utilizado para las reparaciones de plástico o para su uso con piezas de polietileno o polipropileno que son de plástico. El kit de reparación de radiadores de aluminio JB Weld es ideal no sólo para los radiadores, sino también para los tanques de líquido de lavado y tanques de almacenamiento. Es para uso automotriz, metálico, plástico/compuesto/PVC y más. Soldar los radiadores de aluminio es difícil, y la solución de epoxi como JB weld para radiadores de aluminio es un método rentable para repararlos.

Reparación de radiadores de aluminio Stic-tite

¿Hay algo más molesto que llegar a casa y encontrar que su radiador pierde agua? Si ha encontrado una mancha húmeda debajo de su radiador, siento decírselo, pero es un signo seguro de que el radiador tiene una fuga. En esta situación, es vital que actúes rápidamente para evitar que tu suelo y tus aparatos electrónicos sufran daños permanentes. Por suerte, le vamos a enseñar cómo arreglar un radiador que gotea para que pueda volver a disfrutar de su hogar cálido y feliz en poco tiempo.

Así que has llamado a tu amigo con la caja de herramientas para que venga a arreglar tu radiador que gotea pero, ¿qué puedes hacer para ayudar mientras esperas? Para empezar, vas a querer atrapar el agua para asegurarte de que no pueda causar más daños. Afortunadamente, no necesitarás ningún equipo sofisticado para hacerlo: un cubo y algunas toallas deberían servir perfectamente.

Dado que las fugas del radiador pueden provenir de diferentes lugares, tendrá que determinar de dónde proviene exactamente la fuga. Para ello, seca el radiador por completo y, a continuación, coge un poco de rollo de papel higiénico que utilizarás para colocarlo sobre los elementos del radiador. Cualquier parte del radiador que moje el rollo de papel higiénico es la fuente de la fuga del radiador.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad