Como reparar fuga de radiador de calefaccion

Cómo detener una fuga del radiador en casa

¿Hay algo más molesto que llegar a casa y encontrar que el radiador pierde agua? Si ha encontrado una mancha húmeda debajo de su radiador, siento decírselo, pero es una señal segura de que el radiador tiene una fuga. En esta situación, es vital que actúes rápidamente para evitar que tu suelo y tus aparatos electrónicos sufran daños permanentes. Por suerte, vamos a mostrarte cómo arreglar un radiador que gotea para que puedas volver a disfrutar de tu hogar cálido y feliz en poco tiempo.

Así que has llamado a tu amigo con la caja de herramientas para que venga a arreglar tu radiador que gotea pero, ¿qué puedes hacer para ayudar mientras esperas? Para empezar, vas a querer atrapar el agua para asegurarte de que no pueda causar más daños. Afortunadamente, no necesitarás ningún equipo sofisticado para hacerlo: un cubo y algunas toallas deberían servir perfectamente.

Dado que las fugas del radiador pueden provenir de diferentes lugares, tendrá que determinar de dónde proviene exactamente la fuga. Para ello, seca el radiador por completo y, a continuación, coge un poco de rollo de papel higiénico que utilizarás para colocarlo sobre los elementos del radiador. Cualquier parte del radiador que moje el rollo de papel higiénico es la fuente de la fuga del radiador.

Fuga en la válvula del radiador

¿Su radiador ha empezado a perder agua de repente? Estamos aquí para ayudarle a reparar su radiador con fugas rápidamente, mostrándole las mejores maneras de cortar el problema de raíz antes de que empeore y comience a causar daños en su hogar.

Lo primero es comprobar si su radiador sigue funcionando como debería. Si notas que no se calienta correctamente, vale la pena echar un vistazo a nuestra práctica guía sobre radiadores fríos, para ayudarte a dar un paso más en el diagnóstico del problema. Si has hecho todas estas comprobaciones y no hay puntos fríos, sigue leyendo para encontrar la reparación adecuada para tu fuga y tu radiador.

Necesitarás algunas herramientas y artículos domésticos que te ayuden a llegar al fondo del problema. Asegúrate de tener todo esto a mano, para no tener que ir corriendo a buscarlo cuando estés en medio del trabajo:

Si la causa de la fuga es la tuerca de acoplamiento de la válvula del radiador, a menudo se puede solucionar apretando el acoplamiento o sustituyendo la aceituna del interior del acoplamiento. Si los siguientes pasos no funcionan, es posible que tenga que reemplazar la válvula del radiador por completo.

Cómo arreglar un radiador que gotea

Sin embargo, si nunca ha apagado un radiador antes, es posible que no sepa cómo hacerlo. Afortunadamente, todo el proceso es simple, sencillo y se puede completar en sólo un par de minutos.

Para ayudarte a apagar tu radiador lo más rápido posible la próxima vez que tenga una fuga, hemos elaborado esta guía paso a paso. Siga leyendo para ver lo fácil que es todo el proceso y aprender a detener una fuga del radiador.

Un radiador con fugas puede ser peligroso. Por eso, saber cómo apagar un radiador cuando tiene una fuga es una habilidad importante. Al fin y al cabo, si ve que hay una fuga de agua en su radiador, debe apagarlo y detener el flujo de agua lo antes posible para evitar daños.

Si observa que la fuga proviene de la válvula del radiador, entonces podrá detenerla cerrando la válvula por completo. La forma exacta de cerrar un radiador individual y aislarlo dependerá de si su radiador tiene instaladas válvulas de radiador termostáticas o no termostáticas. Para ayudarle, veamos ambas opciones.

Cómo reparar una pequeña fuga en un radiador de calefacción central

No hay muchas cosas que puedan ir mal en la casa que sean tan molestas como encontrar una alfombra mojada o un charco de agua en la parte inferior de un radiador. . .

El agua de un radiador que gotea también puede dañar seriamente el suelo laminado, haciendo que se hinche y se deforme. Si el agua penetra lo suficiente en las tablas, también puede disolver el pegamento que las mantiene unidas y separarlas.

Incluso los suelos de madera dura pueden necesitar reparaciones y mostrar manchas si una fuga del radiador es absorbida por la madera porosa. No es lo ideal si se tiene en cuenta el gasto que supone comprar un nuevo suelo de madera o intentar proteger las preciosas tablas originales.

Además de crear potencialmente una pesadilla para la decoración del hogar, los radiadores con fugas también pueden crear problemas para su caldera. Las fugas disminuyen la presión de su sistema de calefacción con el tiempo y pueden hacer que la caldera se apague.  Compruebe si la presión de su caldera es correcta con la ayuda de nuestra guía.

Antes de sustituir una válvula de radiador, tendrá que comprar una de repuesto: preferiblemente del mismo tipo que su válvula actual – un tipo diferente puede no alinearse correctamente con la tubería de agua de la misma manera.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad