Como reparar pendrive que no se puede formatear

Forzar el formato usb

La mayoría de las personas que trabajan con su ordenador de forma más o menos habitual seguro que tienen una unidad flash (e incluso varias de ellas). A veces un pendrive puede quedar defectuoso, por ejemplo después de un formateo fallido o debido a algunos errores.

Este manual para reparar una unidad flash está pensado para tratar todo tipo de problemas de unidades USB, excepto los casos de daños mecánicos. El fabricante de la unidad no importa, de hecho, ya sea Kingston, Silicon Power, Transced, Data Traveler, A-Data, etc. Todas las acciones a tomar se dan paso a paso.

Puede parecer muy fácil conocer los parámetros de la unidad flash, especialmente cuando el fabricante y el tamaño de la memoria están especificados en la caja de la unidad. La cuestión es que las unidades USB, incluso las que pertenecen a una misma gama de modelos y son de un mismo fabricante, pueden tener diferentes controladores. Por lo tanto, una simple conclusión – con el fin de reparar una unidad flash que necesita saber exactamente el modelo de controlador para que pueda seleccionar la utilidad de fijación correcta.

Sin embargo, antes de iniciar el formateo de bajo nivel debe entender que significa borrar toda la información del usuario sin posibilidad de restaurarla. Es decir, la parte de la unidad donde se encuentran los datos se limpiará por completo. El formateo estándar de Windows no hace eso, sino que sólo aplica el formateo rápido, que básicamente consiste en remarcar la unidad.

El lápiz de memoria USB no tiene volumen

Saltar al contenido principal25 de abril de 2022Fredrick es un escritor y bloguero profesional de tecnología. Si ha estado utilizando unidades flash USB, es posible que esté familiarizado con algunos de estos mensajes de error.Unidad de discoBy Tom Harpel from Seattle, Washington, United States (Flickr) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia CommonsCómo arreglar una unidad USB no reconocida en Windows, en resumen

Tu gadget de almacenamiento de datos debería estar listo para usarse después de estos sencillos pasos.Memoria USB despojadaBy Rox77 (Flickr) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], vía Wikimedia CommonsCómo reparar una memoria USB «rota» – VídeoCómo recuperar datos/archivos de una memoria USBSi tu memoria USB está dañada sin posibilidad de reparación, puede que tengas que concentrarte sólo en recuperar los datos. Algunas condiciones que pueden hacer que su gadget muerto incluyen placa de circuito dañado (resistencias / condensadores soplados, almohadillas levantadas, NANDs dañados, y el oscilador de cristal roto), chip controlador dañado, y la unidad no responde.Recuperar los datos de un disco flash es una tarea complicada. Es posible que tenga que contratar a un experto para que haga el trabajo por usted, pero lea los siguientes pasos para ver si puede hacerlo por su cuenta.

El disco usb raw no puede formatear

Estas son algunas de las cosas que puede hacer si no puede formatear la unidad USB en su computadora con Windows 10: Asegúrese de que la unidad USB no está protegida contra escritura. Escanee su ordenador y su USB en busca de virus. Ejecute el escaneo CHKDSK en el USB. Formatee la unidad USB utilizando el símbolo del sistema.

Usar el Explorador de Windows para comprobar y reparar el disco Conecte la memoria USB a su ordenador y abra el Explorador de Windows. Haga clic en Este PC y haga clic con el botón derecho en la unidad que desea reparar y, a continuación, seleccione Propiedades. Haz clic en la pestaña Herramientas. Haz clic en Reparar unidad para solucionar el problema y deja que el proceso continúe hasta que se complete.

Si tu USB todavía puede ser detectado o reconocido por tu ordenador, puedes intentar arreglar el error lógico utilizando la herramienta nativa de Windows, CMD o una herramienta de reparación de terceros. Entonces podrás acceder a tu USB.

2. ¿Cómo puedo arreglar el USB sin medios? Pruebe su USB en otro puerto. Herramienta de comprobación de errores para arreglar el USB sin medios. Actualice sus controladores multimedia. Desinstale el controlador del dispositivo para arreglar la falta de medios en el dispositivo. Cambie la letra de su disco extraíble para solucionar el error de ausencia de medios. Si encuentra la opción de formato en su Pendrive o tarjeta de memoria, hágalo.

Formato duro de la memoria USB

El error común «Windows no pudo completar el formato» aparecería en Windows cuando intentas formatear la tarjeta, y entonces necesitas comprobar si el disco está conectado correctamente, y asegurarte de que la unidad no es de sólo lectura e intentarlo de nuevo. Sin embargo, ¿quieres saber qué ha pasado y qué ha provocado el error?

La unidad USB puede corromperse o dañarse y causar que el ordenador no pueda formatear el USB. Las razones comunes causaron el error puede ser que la unidad USB se infectó con el virus, los sectores defectuosos USB, el daño físico, y el sistema de archivos se estrelló. Pero no se preocupe, en la siguiente guía le mostraremos la mejor manera de arreglar el error de formato USB, y le ayudaremos a recuperar los datos de formato con el software Recoverit Data Recovery.

Solución de datos de la unidad USB formateada: Después de formatear la unidad USB con cmd, puede utilizar la unidad de nuevo. Pero si usted quiere que sus datos originales de nuevo, usted todavía puede restaurar sus datos desde la unidad flash USB con formato. En la siguiente guía, usted aprenderá cómo recuperar los datos de un dispositivo USB formateado con el software Recoverit Data Recovery. Pero lo más importante es que usted no debe guardar ningún dato nuevo en la unidad formateada antes de recuperar los datos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad