Descubre cómo puedes reparar fácilmente tu cisterna Roca y dejarla como nueva




Cómo reparar una cisterna Roca que pierde agua





¿Por qué mi cisterna Roca pierde agua?

Las cisternas son un elemento vital en cualquier cuarto de baño. Cuando empiezan a mostrar signos de fallo, es indispensable repararlas lo antes posible. Si tienes una cisterna Roca que pierde agua, es importante que conozcas las posibles causas y cómo solucionarlas.

¿Cómo se puede reparar una cisterna Roca que pierde agua?

Las cisternas Roca son muy populares y normalmente fiables. Algunos de sus modelos incluyen dos botones para el arranque, un sistema de descarga dual y un mecanismo de conexión fácil. Sin embargo, dado su uso continuo, pueden empezar a tener pérdidas de agua en cualquier momento.

1. Verifica la válvula del flotador

La válvula del flotador es responsables de controlar la cantidad de agua que entra en la cisterna. Si está dañada, puede ser que el agua continúe corriendo y por ende esté desperdiciando agua. Deberías reemplazarla por una nueva.

2. Arregla la junta del cierre

Otra posible causa de pérdida de agua es una junta de cierre desgastada. La junta, que normalmente se encuentra entre la cisterna y la taza, crea un sello hermético cuando la cisterna se llena de agua. Si está desgastada, deberás reemplazarla.

3. Verifica el mecanismo del botón

El mecanismo del botón determina la cantidad de agua que se libera cuando se activa. Si está mal regulado, demasiada agua se puede liberar y causar una pérdida. Verifica y ajusta el mecanismo del botón, si es necesario.

4. Reemplaza el mecanismo de llenado

El mecanismo de llenado es el componente encargado de llenar la cisterna de agua. Si se malfunciona, puede resultar en una fuga de agua constante. Reemplázalo con una pieza de repuesto.

Conclusión

La mayoría de las averías en una cisterna Roca pueden ser fácilmente arregladas. Sigue estas instrucciones y verás que la cisterna dejará de perder agua en poco tiempo. Si no te sientes apto para hacerlo, contacta con un fontanero profesional.

  • Revisa regularmente las cisternas Roca para asegurarte de que estén funcionando correctamente
  • No ignores los pequeñas pérdidas de agua, puede complicarse y resultar en una extravagante factura de agua.
Problema Solución
Válvula del flotador Reemplázala por una nueva válvula del flotador.
Junta del cierre desgastada Reemplaza la junta del cierre.
Mecanismo del botón mal regulado Ajusta el mecanismo del botón si es necesario.
Mecanismo de llenado Reemplázalo con una pieza de repuesto.


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad