Masilla para reparar piscinas de fibra de vidrio
Las grietas en las piscinas de fibra de vidrio varían en tamaño y gravedad: algunas grietas, como las de araña, no suelen ser motivo de preocupación. Por otro lado, las grietas estructurales pueden causar problemas mayores si no se tratan a tiempo.
Si nota una grieta en su piscina de fibra de vidrio, querrá inspeccionarla y repararla lo antes posible. El primer paso es vaciar el agua de su piscina para tener acceso completo a la grieta y a la superficie circundante. Dependiendo del tamaño y la profundidad de la grieta, hay diferentes maneras de abordar el problema.
Para grietas menores, basta con cubrirlas con pintura de fibra de vidrio. En el caso de grietas más graves, generalmente grietas que miden entre ½ pulgada de profundidad y se extienden 1 pulgada de longitud en ambos lados, puede ser necesario lijar la grieta y el área circundante, y eliminar cualquier partícula suelta. Es posible que haya que retirar toda la sección defectuosa y sustituirla. Esta tarea es mejor dejarla en manos de los profesionales, que se asegurarán de que la grieta esté bien arreglada y de que la longevidad de su piscina esté a salvo.
Reparación del gelcoat de la piscina de fibra de vidrio
Si su piscina de fibra de vidrio tiene grietas, fugas, óxido, ósmosis, moho u otros problemas, es necesario repararlos, no sólo para garantizar la integridad estructural de la piscina sino para mantenerla segura e higiénica para los usuarios. El revestimiento interior de las piscinas de fibra de vidrio también puede desvanecerse o degradarse, y la renovación de la superficie de la piscina la devuelve a un aspecto totalmente nuevo.
Una de las mejores opciones para revestir su piscina de fibra de vidrio es aplicar un nuevo revestimiento interior de fibra de vidrio. Los revestimientos de fibra de vidrio son increíblemente fuertes y también son flexibles, por lo que pueden soportar fácilmente cualquier movimiento en una piscina sin agrietarse o astillarse. La fibra de vidrio también se adhiere muy bien a la superficie de fibra de vidrio existente. Los revestimientos de fibra de vidrio son también una opción muy higiénica, ya que son completamente no porosos y no se manchan, ni se decoloran, ni admiten algas. Un nuevo revestimiento de fibra de vidrio en el interior de su piscina durará hasta 20-30 años, por lo que es una opción muy rentable. Tampoco tendrá que utilizar tantos productos químicos para mantener el pH de su piscina, ya que las piscinas con revestimiento de fibra de vidrio son más fáciles de limpiar, no absorben los productos químicos de la piscina y no favorecen las algas. Además, tendrá un acabado nuevo, bonito y liso, disponible en una amplia gama de colores. Revestir su piscina de fibra de vidrio con fibra de vidrio significa esencialmente que está construyendo una nueva piscina dentro de la antigua.
Kit de reparación de piscinas de fibra de vidrio
¿Alguna vez ha tenido una piscina de fibra de vidrio durante un tiempo y luego ha descubierto grietas en los escalones de la piscina? Mucha gente se decide por las piscinas de fibra de vidrio porque resisten mejor las algas que el yeso y porque tienen un aspecto limpio y brillante. El problema, sin embargo, es que las piscinas de fibra de vidrio tienden a desarrollar grietas con el tiempo. Los escalones son uno de los lugares donde las grietas se notan fácilmente.
Supongamos que la grieta es grande o que la fibra de vidrio parece flexible a lo largo de la grieta. En ese caso, es posible que necesite ayuda profesional para reparar los escalones de su piscina enterrada. Por otro lado, puede reparar las grietas más pequeñas con un kit de reparación de fibra de vidrio que puede utilizar casi cualquier bricolaje. Puede comprar kits de reparación de fibra de vidrio en muchas tiendas de suministros marinos y de piscinas.
Si ha decidido reparar usted mismo sus peldaños agrietados, debe asegurarse de hacer los preparativos adecuados. Querrá que sus esfuerzos den como resultado una reparación que dure a largo plazo.
El primer paso es eliminar el agua de la piscina. Necesita que los escalones de la piscina estén limpios y secos. No tiene que quitar el agua de la piscina por completo, pero tiene que drenarla hasta un nivel por debajo de la grieta de fibra de vidrio. También debe considerar la posibilidad de hacer las reparaciones de los escalones cuando vaya a reemplazar el revestimiento de la piscina. El resultado será mejor.
Epoxi para reparación de piscinas de fibra de vidrio
Las piscinas de fibra de vidrio son, por lo general, duraderas y de larga duración, pero como todos los demás tipos de piscinas, pueden dañarse con el tiempo. Una de las muchas características buenas de la fibra de vidrio es que es fácil de reparar, y si se hace correctamente un parche o reparación hará que la piscina sea más fuerte de lo que era antes del daño. La fibra de vidrio dañada debe lijarse y la fibra de vidrio dañada y retirada debe reconstruirse con material de fibra de vidrio y resina de poliéster. Los suministros están disponibles en su tienda local de suministros marinos.
Esmerile directamente sobre la grieta, utilizando una amoladora con un cono de esmerilado. Esmerile la grieta hasta que toda la fibra de vidrio dañada y deshilachada esté lisa. Esto formará una ranura en la fibra de vidrio. Afine los bordes de la ranura tanto como sea posible, utilizando la amoladora. Esto dará a la reparación una cantidad máxima de superficie a la que adherirse.
Corte trozos de estera de fibra de vidrio de 4 onzas para rellenar la ranura en la fibra de vidrio. Rasgue la estera en capas, haciendo cada capa un poco más pequeña que la anterior, y la primera capa lo suficientemente grande para cubrir completamente la fibra de vidrio lijada.