Como reparar un plato de ducha de fibra

Kit de reparación de grietas en el plato de ducha

Imagínese el lío que supone la sustitución de un plato de ducha agrietado, que es, tal vez, imposible de reparar: hay que quitar los azulejos, llamar a un fontanero, desmontar la mampara, probablemente arrancar la lechada y el sellador impermeable. Luego hay que ir a comprar un repuesto, que seguramente tendrá una huella diferente a la del anterior. A continuación, hay que reparar: rejuntar, sellar, volver a montar las puertas, etc., hacer que el fontanero vuelva a entrar… y limpiar todo el desorden. Pero, ¿por qué, si se puede reparar?

Sí, puede sonar como una buena ruta para garantizar las fugas, pero en realidad, nuestros acabados en Plastic Surgeon pueden realmente reparar los platos de ducha. Los daños varían desde pequeños arañazos y abolladuras, hasta graves deformaciones, grandes pinchazos y quemaduras, además de astillas, grietas y pequeñas rajaduras, grietas en forma de estrella, rozaduras y abrasión, así como decoloración y manchas.

Reparamos montones de ellas, en hoteles, barcos, casas, escuelas y alojamientos para estudiantes. Las reparaciones típicas son las de los platos de ducha de plástico y uPVC, así como las de los tipos de cerámica, y una reparación dura, por término medio, entre 1 y 1½ horas, dependiendo de la profundidad y el tamaño del daño.

Pintura de reparación de platos de ducha

Llamé a 2 empresas para que me dieran un presupuesto de reparación. La primera, me propuso una reparación de fibra de vidrio más o menos sencilla: colocar una nueva lámina completa de fibra de vidrio en el fondo de la bañera y luego un repintado parcial.

El segundo propuso una opción más cara que parece más a largo plazo, pero es mucho más radical. Proponían cortar todo el fondo de la bañera y verter nuevo hormigón para crear un nuevo soporte para el fondo de la bañera. A continuación, volverían a fijar el fondo de la bañera con materiales de reparación de fibra de vidrio y harían un nuevo revestimiento parcial.

Este segundo método, aunque radical, parece solucionar el problema de fondo. Sin embargo, al buscar en las areas de reparacion de internet, no encuentro menciones a este metodo. Eso me hace sentir inseguro. Además, cuesta el doble que el primer método.

No estoy familiarizado con el segundo método, pero, como dices, solucionaría el problema de raíz de la flexión de la bandeja cuando se usa y debería evitar que el problema se repita. También parece bastante radical.

Kit de reparación de plato de ducha de fibra de vidrio

¿Cómo se repara una ducha de fibra de vidrio? Deje que el epoxi se seque durante la noche y, a continuación, añada una masilla de fibra de vidrio de dos componentes para cubrir la reparación. El sellador es similar al del cuerpo. Elija un color que combine con su cabina de ducha. Mezcle con el endurecedor y aplíquelo con una paleta de plástico. Deje que se cure durante 20-30 minutos y luego lije con papel de lija de grano 120.

¿Se puede renovar la ducha de fibra de vidrio? ¡La respuesta es sí! La decoración es una gran manera de renovar la fibra de vidrio y mantenerla como nueva. Después de unos pocos años, muchas bañeras, duchas y regaderas de fibra de vidrio pueden empañarse y, lo que es peor, pueden formarse grietas y agujeros por los que se filtra el agua.

¿Cómo se rellenan los agujeros en una bañera de fibra de vidrio? Si quiere hacer un agujero lo suficientemente grande en su bañera de fibra de vidrio, puede mezclar epoxi y fibra de vidrio. Corte la red de fibra más pequeña que el agujero. Aplique epoxi en el centro del agujero, cubra la bañera de fibra de vidrio y vuelva a cubrir con epoxi hasta llegar a la superficie.

¿Cómo se repara una ducha de fibra de vidrio? Cómo reparar una bañera/ducha de fibra de vidrio Para realizar una reparación de fibra de vidrio, necesitará un kit de reparación de fibra de vidrio y pintura epoxi a juego con la fibra de vidrio. Utilice un taladro para lijar el área alrededor de la grieta hasta que tenga una fibra de vidrio bien definida y sin daños. Mezcle el epoxi y la resina suministrados.

Kit de reparación de duchas de plástico

Es posible que haya elegido una bañera de fibra de vidrio porque era ligera y barata, por lo que probablemente era razonable asumir en ese momento que tenía alguna reparación de bañera de fibra de vidrio en su futuro. Para ser justos con este material de plástico reforzado con fibra, es bastante duradero, y con el apoyo y el cuidado adecuados, una bañera de fibra de vidrio puede durar tanto como una hecha con materiales más pesados. Sin embargo, la fibra de vidrio no envejece tan bien como el hierro fundido, el acero o incluso las bañeras acrílicas, y puede volverse más frágil y sufrir grietas y otros daños con el paso de los años.

Una gran grieta en la parte inferior de una bañera de fibra de vidrio que se ha desarrollado porque la bañera no está bien sujeta, probablemente continuará extendiéndose incluso después de repararla, pero hay una manera de proporcionar apoyo adicional para prevenir esto. Sin embargo, incluso una pequeña grieta puede permitir que el agua se filtre, y si esta situación persiste, una reparación adecuada requiere retirar la bañera y arreglar el subsuelo. Si compró o se mudó a una casa con una bañera de fibra de vidrio que tiene una grieta o un agujero y no tiene forma de saber cuánto tiempo ha durado el daño, la bañera debe ser reemplazada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad