El microondas no se enciende cuando la puerta está cerrada
Los microondas Wolf son unos de los mejores electrodomésticos del mercado. Sin embargo, como cualquier otro electrodoméstico, son susceptibles de estropearse y requerir mantenimiento. A continuación hemos enumerado los problemas más comunes asociados a los microondas Wolf.
Uno de los problemas más comunes asociados con la reparación de microondas es cuando el ciclo de una unidad no se inicia. Desafortunadamente, hay numerosas razones por las que esto podría estar sucediendo. Lo primero que debe comprobar es si el microondas recibe suficiente energía para funcionar correctamente. Compruebe la toma de corriente y el cable de alimentación para ver si hay algún problema. También puede optar por probar otro aparato o dispositivo (por ejemplo, un teléfono o un ordenador) con la toma de corriente para ver si, de hecho, funciona correctamente. También puede probar a enchufar el microondas en una toma de corriente diferente para ver si eso resuelve el problema.
Si sigues teniendo problemas, apaga el disyuntor al que está conectado el enchufe durante 30 segundos y vuelve a encenderlo. A veces esto puede solucionar el problema. Si su unidad recibe energía de un tomacorriente confiable, hay varias otras razones por las que podría estar experimentando problemas.
El microondas tiene energía pero no arranca
El microondas es un electrodoméstico esencial para el día a día que cumple varias funciones en la cocina y nos ayuda no sólo a cocinar sino también a calentar. Es un electrodoméstico que se utiliza varias veces al día y debido a este uso constante, puede empezar a mostrar signos de desgaste o daños de vez en cuando. Si usted es alguien que se enfrenta al problema de la falta de energía en el microondas y no funciona, entonces usted debe primero entender la posible razón detrás de él y luego encontrar una solución. La siguiente es una manera de arreglar el problema de microondas dejó de funcionar, sin poder:
Una de las posibles razones por las que el microondas dejó de funcionar y no hay energía podría ser un problema con el interruptor de la puerta. Un interruptor de puerta defectuoso, también llamado interruptor de enclavamiento, es la parte que indica a las otras partes que se enciendan cuando la puerta se cierra y que se detengan cuando se abre. Para acceder al interruptor de la puerta, tendrá que desmontar el armario, pero sólo después de desenchufar el aparato. Hay dos terminales cuya continuidad debe comprobarse con un multímetro. Si no hay continuidad, el problema estará en el interruptor de la puerta y podría ser necesario reemplazarlo.
El microondas no arranca pero el temporizador funciona
Si su horno microondas no arranca, es posible que tenga un problema con el interruptor de la puerta. Los interruptores de puerta, a menudo denominados interruptores de enclavamiento primario o secundario, proporcionan energía a los diversos componentes del microondas cuando la puerta está en posición cerrada, e interrumpen la energía cuando la puerta está abierta. A veces es posible que cuando un interruptor de la puerta falla, la pantalla y los controles pueden parecer normales, pero el horno no funciona. Los interruptores de enclavamiento se encuentran en el interior del armario y se activan mediante ganchos o pestillos en la puerta. Desenchufe la unidad y retire el gabinete. Los interruptores de enclavamiento tendrán cables conectados a los terminales que están marcados como común (C) y normalmente abierto (NO). Puede comprobar la continuidad de los interruptores con un multímetro. Con el botón del actuador presionado, debería ver continuidad entre estos terminales. Si no hay continuidad, el interruptor deberá ser reemplazado. También debe verificar que los ganchos de la puerta enganchan correctamente el actuador del interruptor cuando la puerta está cerrada y ajustarlo o reemplazarlo si es necesario.
El botón de inicio del microondas no funciona
El primer paso para arreglar un microondas es comprobar si recibe o no energía de su casa. A veces, las sobrecargas o los picos de tensión pueden sobrecargar un circuito o interrumpir el flujo normal de energía a través de un circuito. Si al reiniciar el circuito no se soluciona el problema, es posible que se trate de una cuestión más complicada.
Asegúrate de que el microondas está enchufado. Además, intente conectar el microondas a un enchufe diferente, para asegurarse de que el problema está en el propio microondas y no en un problema eléctrico en ese enchufe.
A veces, un simple reinicio del ordenador soluciona los problemas de alimentación. Prueba a desenchufar el microondas o a desconectar el disyuntor durante dos minutos y luego intenta volver a encenderlo. Esto reiniciará el ordenador dentro del microondas y puede corregir el problema.
Un microondas necesita su propio circuito de 20 amperios. El uso de un circuito dedicado ayuda a prevenir la sobrecarga del circuito y protege sus electrodomésticos. Siguiendo esta pauta también se protege el cableado de su casa. Utilizar más de un electrodoméstico en el mismo circuito puede provocar una sobrecarga del circuito y hacer saltar el disyuntor. El disparo repetido de un disyuntor puede provocar el deterioro del mismo. Con el tiempo, esto puede ponerle en riesgo de un disyuntor defectuoso, permitiendo que el cableado se sobrecaliente, y arriesgándose a un incendio eléctrico.