Como reparar el boiler cuando no enciende

Iheat

«En este escenario tenemos una caldera en el armario de ventilación, junto con un temporizador y una espuela de fusible, que suministra energía a la caldera. El fallo más común puede ser que la pantalla del reloj y de la caldera esté completamente en blanco, esto a veces se debe a que la espuela del fusible ha sido accidentalmente arrancada. En este caso, en un armario de ventilación, esto puede hacerse fácilmente metiendo y sacando toallas del armario de ventilación, y ocasionalmente se puede pillar que al sacar las toallas, o meterlas. Esto hará que la pantalla del temporizador esté completamente en blanco, al igual que la caldera».

«Ahora puede que no sepas que has hecho esto, obviamente porque las toallas estarán hasta este nivel, así que siempre vale la pena encontrar la espuela del fusible, y simplemente asegurarse de que está realmente encendido, en esa posición. Puede ser tan simple como eso, pero tus pantallas volverán a encenderse y tendrás calefacción y agua caliente de nuevo.»

«Estos fusibles también están en el escenario de la cocina. Pueden estar a la altura de la encimera y, en ocasiones, se caen al mover las cafeteras o jarras, los azucareros y también pueden caerse a la posición de apagado, por lo que siempre merece la pena comprobar primero que está encendido».

El listón de Vaillant ecotec plus está muy alto

Si se ha quedado sin agua caliente, no tiene que entrar en pánico. Antes de llamar a un técnico, consulte nuestra guía de solución de problemas para ver si puede identificar la causa de que su agua caliente no funcione y ver si hay una solución rápida. Si todavía no tienes suerte, ponte en contacto con nosotros y enviaremos a un técnico para que te devuelva el agua caliente en un abrir y cerrar de ojos. Llámenos al 020 3918 6405 o reserve en línea.

La causa de su problema de falta de agua caliente dependerá del tipo de caldera que tenga y del problema exacto. Por ejemplo, es posible que no tenga agua caliente ni calefacción, que el agua caliente sea intermitente o que la calefacción funcione pero no haya agua caliente.

Dependiendo de sus circunstancias, hemos dividido esta guía en diferentes secciones, comenzando con 7 de las razones más comunes por las que su agua caliente no funciona y luego otras secciones posteriores dependiendo de si tiene una caldera de gas, eléctrica, de sistema cerrado o abierto/sellado, o una caldera mixta.

Tanto si tiene una caldera de gas como una eléctrica, su primera prioridad debería ser comprobar que el suministro de energía está conectado correctamente y en funcionamiento. Puede parecer de sentido común, pero también hay que comprobar que el suministro de agua sigue funcionando.

La caldera de gas no se enciende

Si su caldera ha dejado de funcionar y necesita un técnico de calefacción de Gas Safe, hay varias razones diferentes por las que esto puede haber ocurrido. Incluso las mejores calderas mixtas y las mejores calderas de sistema pueden tener una fuga.

Esta guía incluye la solución de problemas de la caldera de calefacción central, detalles sobre cómo mantener sus calderas para asegurar que estas situaciones no se repitan en el futuro, por ejemplo, el clima frío, una caldera que no funciona después de un corte de energía, y la represión de una caldera para la presión del agua.

Sin embargo, no sólo esto, sino que es muy peligroso intentar arreglar una caldera de suministro de gas usted mismo sin la experiencia necesaria, incluso si cree que la reparación de la caldera que se necesita es sencilla.

Estas revisiones anuales de la calefacción central garantizarán que todos sus aparatos estén en funcionamiento y que se repare cualquier fuga de gas o problema de la caldera. Se inspeccionarán todas las piezas, como el manómetro, los quemadores, las luces piloto y el panel de control de la caldera en caso de que algo no funcione correctamente.

El botón de reinicio de la caldera parpadea

Si su caldera sigue sin encenderse después de realizar estas comprobaciones, puede utilizar este artículo para averiguar el posible fallo, algunos de los cuales puede solucionar usted mismo, pero en su mayor parte tendrá que contratar a un técnico registrado en Gas Safe.

Hay muchas razones posibles por las que una caldera no se enciende, dejando su casa sin calefacción central. Afortunadamente, hay algunas comprobaciones sencillas que puede hacer para que su caldera vuelva a funcionar en poco tiempo.

Si la temperatura de la habitación es superior a la del termostato, la calefacción central no se encenderá. Comprueba de nuevo la temperatura del termostato y auméntala: en muchos hogares se considera que la mejor temperatura del termostato está entre 18 y 21°C.

Después de un corte de luz, es posible que el temporizador de la caldera se haya reiniciado, lo que significa que la caldera no se encenderá cuando usted lo espera. Consulta el manual de instrucciones que acompaña a tu caldera para saber cómo configurar las horas en las que quieres que se encienda automáticamente.

Comprueba otros aparatos de gas de tu casa, como la estufa, para ver si funcionan. Si no es así, es posible que haya un problema con el suministro de gas a su casa. En este punto, puedes ponerte en contacto con tu proveedor de gas o con el Servicio de Emergencia de Gas en el 0800 111 999.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad