Como reparar una pistola de pintar electrica

¿Cómo se arregla un pulverizador sin aire que no se ceba?

Pero antes de tirar la toalla y comprar una nueva pistola de pintura, tenga la seguridad de que algunos problemas de las pistolas de pintura pueden solucionarse fácilmente. Aquí detallaremos algunos de los problemas más comunes de las pistolas de pintura y cómo solucionarlos.

Si su pistola de pintura HVLP está pulverizando patrones inconsistentes (por ejemplo, piel de naranja), compruebe la consistencia de su pintura antes de señalar a su pistola de pintura. Asegúrese de que la pintura que utiliza está diseñada para pistolas HVLP. Si no está seguro, consulte la ficha técnica de la pintura. Es posible que tengas que añadir disolvente para asegurarte de que la pintura tiene la consistencia adecuada.

Si la pintura tiene la consistencia correcta pero la pistola sigue produciendo patrones inconsistentes, eche un vistazo a su compresor de aire. Las pistolas HVLP requieren grandes volúmenes de aire (medidos en CFM). Si su compresor de aire está produciendo un bajo volumen de aire, esto podría estar contribuyendo a un patrón de pulverización desigual.

Si su pistola de pintura no pulveriza pintura en absoluto, lo más probable es que se deba a una obstrucción en el orificio de ventilación o en la manguera. Limpia la pintura seca con un palillo y utiliza un disolvente de limpieza para eliminar cualquier resto de suciedad.

Pulverizador de pintura que sopla sólo aire

En esta ocasión vamos a utilizar como ejemplo el pulverizador de pintura Airless Graco MArk VII, ya que los problemas de los que vamos a hablar son aplicables a todos los equipos con bomba de pistón eléctrica, ya que todos son muy similares en cuanto a funcionamiento y operación.

Te recomendamos que, antes de ponerte a reparar cualquier pequeña avería o problema común, tengas siempre a mano el manual de tu pulverizador de pintura airless. Ya que con esta ayuda te será más fácil cuando tengas que desmontar alguna de las piezas, así podrás ver todas las partes del aparato y donde pertenecen. En los siguientes enlaces podrás encontrar manuales de piezas Graco y piezas Wagner en nuestra web online.

Uno de los motivos puede ser que la máquina esté sobrecargada, que tenga demasiado material dentro.  Por ejemplo uno o más de los diferentes filtros o incluso las boquillas están obstruidas con material. Los posibles puntos de obstrucción serían:

Esta puede ser la razón por la que el aparato no funciona, el motor funciona pero no bombea. ¿Qué podemos hacer? Comprobar que los filtros y boquillas están limpios, y si están dejando pasar el material. Lo mejor es quitarlos y limpiarlos o si están dañados sustituirlos.

Talleres de reparación de pulverizadores de pintura sin aire cerca de mí

Para la pulverización uniforme de diversas pinturas y barnices (LKM), imprimaciones, masillas líquidas, compuestos de protección e impregnaciones se utilizan dispositivos de pintura, llamados pistolas de pulverización. Estos equipos pueden diferir entre sí no sólo por el dispositivo, sino también por el principio de funcionamiento que afecta a la calidad del recubrimiento aplicado.

Lo más frecuente, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional, es que se utilicen pulverizadores de pintura eléctricos y neumáticos con diferentes disposiciones de cisternas. Además, estos aparatos pueden tener un manómetro incrustado en el mango o conectado a él.

La pistola pulverizadora funciona según el siguiente principio. Tras pulsar el botón de arranque, el electroimán (1) recibe corriente en pulsos cortos. El electroimán atrae al mismo tiempo la barra (2) y luego la suelta. La amplitud del movimiento de la barra, y en consecuencia del pistón, se regula mediante un tornillo (3). La barra, empujando el vástago del pistón (9), lo pone en movimiento. El movimiento recíproco del pistón aspira la pintura del depósito y empuja la composición hacia la válvula (6). Cuando el pistón se mueve hacia delante, la válvula se abre y pasa la pintura a la boquilla (4), a través de la cual se pulveriza. Cuando el pistón se mueve en sentido inverso, lo cual es proporcionado por el muelle de expansión (8), la válvula se cierra y el material de pintura es aspirado desde el depósito a través del tubo (7). A continuación, se repite el proceso.

Taller de reparación de pulverizadores de pintura cerca de mí

Hay varios factores que pueden causar fallos y defectos en una pistola de pintura Airless. En el siguiente artículo ofrecemos una visión general de los problemas más comunes a los que puede enfrentarse cuando su pistola de pintura Airless funciona mal o está dañada y hacemos sugerencias para ayudarle a reparar la pistola de pintura Airless usted mismo.

Nada es eterno, y menos aún el mecanismo de bloqueo de una pistola Airless. En la imagen de abajo, marcada en rojo, se encuentra la junta / kit de reparación de una pistola Airless. Este mecanismo de cierre puede obstruirse o desgastarse con el tiempo. Si la pintura u otro material permanece allí (probablemente debido a una limpieza inadecuada), el mecanismo de la pistola puede verse alterado y la pistola ya no puede cerrarse correctamente.

El desgaste también puede dañar la función de cierre y hacer que la pistola funcione mal. En condiciones normales, la pistola rociará pintura en cuanto se accione el gatillo. Si se suelta la palanca, el suministro de pintura o material se detiene y no se inyecta más material. Debido a la obstrucción o al desgaste de la junta, este mecanismo puede no funcionar de forma óptima. En este caso, la pistola sigue pulverizando pintura, aunque ya se haya soltado el gatillo. Esto imposibilita la aplicación controlada de pintura con esta pistola y ésta debe ser limpiada, reparada o sustituida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad