Como reparar un termo electrico que gotea

Fuga en el calentador de inmersión

La fuga puede estar realmente en la parte superior del calentador de agua y simplemente bajar por el cuerpo del calentador antes de escapar a un nivel inferior. Busque cualquier signo visible de una fuga en la parte superior del calentador de agua y en todas las tuberías que conducen al calentador o se alejan de él. También puede retirar los paneles de acceso (en los modelos eléctricos) y comprobar si hay humedad en el aislamiento.

Todos los calentadores de agua tienen un desagüe cerca de la parte inferior de la unidad para poder vaciar el depósito antes de retirarlo, o durante la limpieza rutinaria del propio depósito. Una válvula de drenaje con fugas se puede identificar por la humedad o el goteo de agua, ya sea fuera de la abertura de drenaje o alrededor de la propia válvula.

Para sustituir la válvula, tendrá que conectar una manguera de agua ordinaria entre la salida del desagüe y un lugar exterior. A continuación, cierre la entrada de agua del depósito, normalmente situada en la parte superior del calentador de agua en la línea de agua fría. Abra la válvula de drenaje y deje que el tanque se vacíe.

Envuelva las roscas de la válvula de desagüe de repuesto con cinta adhesiva de fontanero (teflón) o compuesto para juntas y, a continuación, enrosque la nueva válvula en la abertura hasta que quede apretada con la mano. Con una llave inglesa, apriete la válvula de drenaje 1/2 vuelta, o hasta que el drenaje quede bien ajustado.

Calentador de agua que gotea por la parte inferior ¿cuánto tiempo durará?

No importa de dónde venga, una fuga nunca es una buena señal. En el caso de su calentador de agua, suele significar que se queda sin agua caliente hasta que se solucione el problema. Si se encuentra en un aprieto debido a una fuga en su calentador de agua, esto es lo que necesita saber.

Esta es una de las preguntas más comunes que recibimos de los propietarios preocupados. Al igual que cualquier otro electrodoméstico roto, un calentador de agua con fugas puede suponer varios peligros para su hogar. Lo que más debe preocupar a los propietarios son los daños causados por el agua. Si su calentador de agua se inunda, se encontrará con agua hasta los tobillos que rápidamente empapa las tablas del suelo y crea el ambiente perfecto para el crecimiento de moho y hongos. Cuando esto sucede, el servicio de emergencia es su única opción. Sin embargo, un calentador de agua roto también tiene el potencial de ser mortal, aunque es extremadamente raro. A medida que el agua se calienta, aumenta la presión dentro del tanque, que se libera lentamente por la válvula de seguridad. Un mal funcionamiento de los dispositivos de seguridad contendrá la presión dentro del tanque hasta que el aparato explote. De nuevo, esto es extremadamente raro, pero es una posibilidad.  Los calentadores de agua con fugas pueden ser muy peligrosos y es mejor no correr riesgos.

Calentador de agua caliente con fugas en el ánodo superior

Los calentadores de agua eléctricos son similares a sus primos de gas. Ambos utilizan una camisa de tanque de almacenamiento aislada hecha de acero, con aislamiento entre el tanque de almacenamiento y la camisa del tanque para reducir la pérdida de calor del agua calentada.

La principal diferencia entre los calentadores de agua eléctricos y de gas es la fuente de calor. En un calentador de agua eléctrico, el agua se calienta mediante elementos calefactores superiores e inferiores que se extienden dentro del depósito de agua. Los calentadores de agua a gas tienen un quemador de gas que calienta el agua desde abajo del depósito.

Los problemas de los calentadores de agua eléctricos que producen poco o ningún calor suelen estar causados por un elemento calefactor defectuoso, una pieza barata que es relativamente fácil de sustituir. Otros problemas pueden deberse a ajustes inadecuados, a una presión de agua elevada en el hogar o a la falta de mantenimiento del depósito.

Tanto los calentadores de agua residenciales como los comerciales tienen garantías limitadas. En cada depósito hay una placa de características con el modelo y el número de serie. Estos números detallan el año en que se fabricó el depósito y determinarán si el depósito tiene una garantía prorrateada que puede ofrecer un nuevo depósito o piezas, ya sea de forma gratuita o con un descuento. Tome una foto o anote la información, y llame al fabricante si el tanque tiene fugas o el elemento está mal. Las garantías de los fabricantes no cubren la mano de obra sobre el terreno. Esto es algo que puede hacer antes de empezar a solucionar el problema.

Calentador de agua eléctrico con fugas en la parte inferior

¿Su calentador de agua tiene una fuga por la parte superior? Bueno, en primer lugar, relájese. Una fuga en la parte superior de su calentador de agua suele ser mucho más fácil (y barata) de arreglar que una fuga en la parte inferior de su tanque. Pero sólo si encuentra y arregla la fuga rápidamente.

Nota: Cierre el suministro de agua al calentador y seque la zona lo máximo posible. Es posible que tenga que dejarlo reposar durante un tiempo para que el agua se filtre por las pequeñas grietas alrededor de las conexiones. Esto le permitirá ver la dirección de la que procede el agua cuando vuelva a abrir el grifo. Con fugas lentas y agua estancada alrededor de las conexiones, es posible que no pueda ver de dónde viene el agua.

Si tiene un calentador de agua de gas, gire la válvula de gas a la posición OFF. Esta válvula se encuentra en el propio calentador de agua. También querrá asegurarse de que la válvula de bola de la tubería de gas conectada al calentador esté girada en un ángulo de 90 grados (perpendicular a la tubería).

Nota: Tendrá que volver a encender el piloto una vez que la fuga esté arreglada y esté listo para usar el calentador de agua de nuevo. Siga las instrucciones de encendido del fabricante en el manual del propietario (algunos modelos pueden tener estas instrucciones en el lateral del calentador de agua).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad