Como reparar encendedor electrico de cocina

Encendedor de la estufa de gas

A veces un encendedor puede atascarse o romperse. Generalmente es una solución rápida, pero también es muy fácil comprar uno nuevo. El primer paso es diagnosticar qué es lo que falla en tu encendedor, y luego puedes ponerte a trabajar para arreglarlo. No te frustres si no funciona inmediatamente: comprueba todos los posibles problemas antes de rendirte. Si tu mechero tiene un valor sentimental, puede que consigas que vuelva a funcionar.

Resumen del artículoXSi tu encendedor no funciona, comprueba si el depósito de combustible está vacío o si la piedra se ha agotado, ya que son problemas sencillos de solucionar. Antes de repostar tu mechero, compra una lata de butano, que normalmente puedes encontrar en una ferretería local. Para repostar, pon tu mechero boca abajo y presiona la válvula de llenado con la boquilla de la lata de butano. Una vez que la boquilla esté dentro, aplica presión hasta que sientas que el metal del encendedor se enfría. Asegúrate de mantener el encendedor alejado de tu cara y de cualquier cosa inflamable. Si tu encendedor necesita un nuevo pedernal, gira el metal que rodea la llama hasta que se desprenda y puedas ver un resorte. A continuación, sustituye el pedernal unido al muelle y vuelve a montar el mechero. Para obtener más consejos, como por ejemplo cómo sustituir la piedra de un encendedor Zippo, desplázate hacia abajo.

Cómo arreglar un encendedor de clicks

Cuando se presiona el encendedor, no aparece ninguna llama pero el encendedor silba, como si el combustible del encendedor se escapara. ¿Qué puede estar pasando? ¿Qué le pasa a su encendedor? En realidad, esta situación puede remediarse con bastante facilidad, pero primero tendrá que solucionar un poco el problema de su encendedor. Los siguientes pasos deberían ayudarte a encender el fuego.

1. Asegúrese de que no hay residuos, suciedad o pelusas que obstruyan o bloqueen el funcionamiento del encendedor. Incluso una pequeña cantidad de residuos puede impedir que el encendedor funcione correctamente. Tenga cuidado al comprobar si hay obstrucciones y mantenga los dedos bien alejados del encendedor. Si encuentra algún tipo de obstrucción, retírela y luego intente encender el encendedor. Si el encendedor sigue emitiendo un sonido sibilante pero no se enciende, continúe con el siguiente paso del proceso.

2. Compruebe el ajuste de la llama de su encendedor. Por lo general, el problema de un encendedor que emite un sonido sibilante, pero no se enciende, es un problema de ajuste de la llama. Si el ajuste está demasiado alto, entonces la fuerza del combustible que escapa puede ser demasiado grande para que el percutor lo encienda. Esencialmente, el combustible que se acelera realmente «sopla» la llama. Compruebe el regulador de la llama para asegurarse de que no está demasiado alto; en un encendedor de butano estándar, encontrará el ajuste deslizante en la parte posterior, bajo la tapa metálica. En un encendedor de chorro, como el Jetline Triple Flame Pocket Torch Lighter, el regulador suele estar situado en la parte inferior del encendedor. En todos los casos, se indica con símbolos de más y menos.

El mechero de gas no hace chispas

Si el encendido no funciona a pesar de que la placa de cocción está enchufada, es posible que no haya corriente. Si pulsas el botón de encendido pero no oyes el típico chasquido, probablemente sea este el caso. Comprueba las luces y otros electrodomésticos de tu casa para ver si se ha ido la luz o no. Si funcionan, es posible que el fusible al que está conectado el aparato esté averiado. En este caso, busca la ayuda de un electricista cualificado para que lo repare.

Si escuchas el sonido de los encendedores pero los quemadores no se encienden, es posible que haya algún problema con el suministro de gas. Compruebe la conexión de gas de su placa de cocción, ya sea a la bombona de gas o a la toma de gas natural. Si sospecha que hay algún problema con el suministro de gas, deje de utilizar el aparato y llame a un fontanero autorizado.

Es posible que su placa de cocción de gas no se encienda correctamente si hay comida derramada o suciedad que obstruye las boquillas de encendido. El encendido también puede fallar si las boquillas, las tapas de los quemadores o los puertos están húmedos después de la limpieza. Seque bien la placa de cocción y las tapas de los quemadores después de limpiarlas.

Nombre de las piezas del encendedor de gas

Las estufas de gas suelen tener un sistema de encendido eléctrico. Este sistema de encendido proporciona una chispa al suministro de gas que sale de los quemadores. Un pequeño interruptor en la parte frontal del horno, o los propios paneles de control de gas, activan el encendido por chispa. Si el sistema tiene un mal cableado o un fusible fundido, el horno no se encenderá por mucho que se active el encendido. La mayoría de los hornos tienen fusibles y sistemas de encendido de fácil acceso y reparación.

Levante la tapa del horno. Si tiene quemadores sellados, la tapa no se levantará. Localice los encendedores cerca de los quemadores de la unidad. Limpie cualquier suciedad del encendedor con un cepillo de dientes. Pruebe la unidad.

Deslice los cables de los interruptores de la válvula del quemador y sáquelos de la válvula del quemador deslizando el interruptor hacia adelante. El interruptor tendrá cables unidos a él. Afloje los tornillos que sujetan los cables de la válvula del quemador. Saque los cables con cuidado. Coloque los cables en un nuevo interruptor. Deslice el nuevo interruptor en la válvula del quemador. Vuelva a colocar el pomo y abra el suministro de gas y la alimentación. Encienda el quemador.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad