Como reparar eje de motor electrico

Cómo fijar la polea en el eje

El eje del rotor es el componente central de la estructura del motor. En comparación con el revestimiento, la pulverización, la galvanoplastia y la deposición de vapor, el revestimiento por láser tiene las ventajas de una baja dilución, una estructura densa y una buena combinación de revestimiento y sustrato.

Situación básica: La sobrecarga a largo plazo del bus hace que el motor trabaje con sobrecarga, el bus eléctrico frena repentinamente el motor para bloquearse instantáneamente durante la operación, el eje y la cubierta final forman una rotación no mecánica y el producto se desgasta, y la parte de galvanoplastia de la cubierta final se cae. El proceso de galvanoplastia tradicional sólo puede durar 3-4 meses.

Manguito de reparación del alojamiento del rodamiento

Las corrientes circulantes en el eje se deben a las «disimetrías» en las trayectorias magnéticas a través del hierro del estator y del rotor. Al girar el rotor dentro del estator y al girar el campo magnético del estator, las pequeñas diferencias en la «reluctancia» magnética de las piezas del núcleo generan pequeñas tensiones entre los extremos del eje.

Como se puede ver en la definición anterior, las corrientes de circulación del eje son una función del diseño eléctrico del motor eléctrico. Por este motivo, algunos fabricantes diseñan el motor con un rodamiento aislado, una carcasa de rodamiento o una campana final. Estos diseños particulares se crean para interrumpir el camino cerrado para las corrientes circulantes a través de los rodamientos al marco del motor conectado a tierra. Estas corrientes saltan a través de los huecos de los rodamientos de bolas o rompen intermitentemente las películas de aceite de los rodamientos de manguitos. El resultado en los rodamientos de bolas es la formación de arcos eléctricos en la superficie altamente pulida de las bolas o las pistas, lo que provoca una fatiga temprana y un fallo. En el caso de los rodamientos de manguito, las muñequillas del eje y/o el babbitt se picarán. Véanse los siguientes diagramas.

Cómo poner una polea en el eje de un motor

En Mawdsleys podemos mecanizar muchos tipos de ejes de motor para complementar nuestro servicio de reparación de máquinas. Con nuestra experiencia en equipos navales de alto grado, entendemos la importancia de producir piezas de alta calidad y con tolerancias estrechas. Con nuestras propias instalaciones de mecanizado podemos responder rápidamente cuando se necesita y fabricar de forma urgente.

Un eje de transmisión puede resultar dañado por un uso inadecuado, una sobrecarga, el desgaste o la falta de cuidado y mantenimiento. Normalmente, vemos varios tipos de daños, como el desgaste de los muñones de los cojinetes, roscas deficientes, chavetas y roscas dañadas. En algunos casos el eje puede repararse, sin embargo, en muchas circunstancias es necesario reemplazar todo el eje.

Dependiendo de la aplicación, estos ejes suelen ser de acero o de acero inoxidable. Constan de varios diámetros mecanizados que pueden estar acabados con chavetas, ranuras o roscas. En el caso de los motores con objetivos de baja vibración, los muñones de los cojinetes pueden ser rectificados de forma definitiva una vez construido el rotor.

Son similares al eje del motor de CA en cuanto al mecanizado necesario. Sin embargo, la construcción del motor de CC es más compleja debido a la instalación de un conmutador. A menudo hay que desconectarlo del devanado del inducido y retirarlo antes de poder prensar el eje.    En determinadas circunstancias, el inducido deberá rebobinarse una vez que se hayan reconstruido el eje y el conmutador.

Tapa de la carcasa del motor

threepiece10-25-2020, 05:52 AMI compró esto del desguace ayer, funciona tan bien como parece, menos el eje. Supongo que cortar el dispositivo de accionamiento era la forma más fácil para alguien de quitar el motor. Mi plan es soldar una nueva extensión sobredimensionada y girarla a la medida usando el propio motor para girar el eje en su propio eje. Planeo hacer esto en la fresadora con el motor fijado a la mesa y una broca/cortadora asegurada en el husillo.

Tengo algunas ideas para resolver algunos de los problemas que espero encontrar como la velocidad del eje de 1725 RPM y la alineación del eje. Si alguien tiene alguna opinión por favor siéntase libre de hacernos saber, no he hecho esto antes.

digr10-25-2020, 07:21 AMI quitaría el eje del motor y añadiría la pieza de más tamaño y luego usaría un torno con cuatro mordazas y una luneta para centrar el eje, perforar un agujero central, quitar la luneta y usar el centro de la culata para terminar el eje.

threepiece10-25-2020, 07:44 AMYo quitaría el eje del motor, añadiría la pieza de tamaño extra y luego usaría un torno con cuatro mordazas y una luneta para centrar el eje, perforar un agujero central, quitar la luneta y usar el centro de la culata para terminar el eje.

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