Disco de reparación de Diskpart
Hay seis razones principales por las que la BIOS de un sistema no detecta la presencia de un disco duro interno. Aquí hay una lista de ellas. No están en ningún orden en particular, pero puede seguir estos pasos uno por uno para solucionar este problema:
Después de verificar que su puerto ATA o SATA está configurado en Auto-Detección o está habilitado, si encuentra que su unidad de disco no está siendo detectada (auto-detectada) por el BIOS del sistema, intente los siguientes pasos para tratar de aislar/resolver el problema.
La mayoría de los ordenadores personales muestran un breve mensaje sobre el acceso a la configuración del sistema poco después de encenderlos. La configuración del sistema también se denomina «BIOS del sistema» o, a veces, «configuración del CMOS»; cada uno de ellos es un nombre para la misma cosa.
Por ejemplo, en los sistemas Dell verá «F2=Setup» en la esquina superior derecha durante el arranque del ordenador. Esto significa que hay que pulsar la tecla F2 para entrar en el Setup (la BIOS). Los diferentes fabricantes de ordenadores tienen diferentes métodos para entrar en el Setup, así que por favor compruebe la documentación de su sistema para conocer los detalles.
No se detecta el disco duro
Dicen que tu vida pasa ante tus ojos antes de que (creas que) mueras. Cuando me di cuenta de que mi disco duro estaba fallando, fue un poco así. Sólo podía pensar en los cientos de fotos de las que no tenía copia de seguridad. Estaba decidido a recuperarlas y lo conseguí; más o menos.
Si tu disco duro ha fallado, esta guía te ayudará con la reparación y la recuperación de datos. (Si el dispositivo está bien, estos cinco métodos le ayudarán a sacar los datos del disco duro). ¿Busca ayuda con una unidad de estado sólido que ha fallado? Lo mejor es acudir a un experto de inmediato.
Hace varios años, experimenté un fallo en el disco duro. Mi portátil se comportaba de forma extraña. Cuando los problemas persistieron después de un reinicio, supe que era algo más que una memoria RAM sobrecargada. Inmediatamente empecé a hacer una copia de seguridad de los archivos recientes. Una media hora más tarde, el disco duro falló de forma audible y el portátil ya no arrancó.
Tenía copias de seguridad, pero no de todo. Apenas unas semanas antes, mi disco de copia de seguridad había alcanzado su capacidad. Para hacer una copia de seguridad de los archivos importantes del trabajo, había decidido borrar mis fotos personales. Irónicamente, ya había comprado una nueva unidad externa, pero no me había tomado el tiempo de crear una copia de seguridad completa. Ahora mis fotos estaban perdidas y yo estaba desolado.
Reparación física de Hdd
Según la última encuesta anual sobre la fiabilidad de los discos duros realizada por Backblaze, un proveedor de servicios de copia de seguridad en la nube, la tasa de fallos anualizada de los discos duros modernos es de alrededor del 2%. Esto significa que si tenemos un grupo de 50 personas, en el que cada persona del grupo utiliza dos discos duros (quizás uno dentro de un ordenador personal y otro dentro de un portátil), entonces uno de esos 50 individuos va a perder todos los datos almacenados en los discos duros en el plazo de un año.
Eso es una mala noticia si guardas datos importantes en tu ordenador sin una copia de seguridad adecuada. Cuando se produce un fallo en el disco duro, no sólo es probable que pierda el acceso a sus archivos, sino que ni siquiera podrá arrancar su sistema operativo para buscar una solución en la web.
Como con tantas otras cosas en la vida, la preparación es la clave del éxito, incluso cuando se trata de la reparación y recuperación de discos duros. Si sabe por qué fallan los discos duros y está familiarizado con algunas de las soluciones de reparación y recuperación de discos duros más populares, tendrá muchas más posibilidades de volver a ver sus archivos.
Cómo salvar los datos de un disco duro roto
Stellar Data Recovery es el principal proveedor de servicios de reparación de discos duros en Europa. Stellar repara discos duros de portátiles, ordenadores de sobremesa, servidores y cajas de almacenamiento de datos (NAS, SAN) con todas las configuraciones RAID posibles.
Tanto si se trata de un simple caso de pérdida de datos como un borrado accidental de datos, infecciones de virus o caída del sistema operativo, como de escenarios complejos, como un fallo mecánico del disco duro o un fallo del sistema RAID… Stellar le asegura en todas esas circunstancias una recuperación rápida, eficaz y segura del disco duro de datos.
Cada disco está formado por componentes mecánicos y electromagnéticos. Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento magnético que almacena datos binarios mediante señales magnéticas. Los discos duros modernos utilizan muchos tipos de interfaces (IDE, SATA, e-SATA, SATA, m-SATA (SSD) ZIF, LIF, SAS, SCSI, etc.) y tienen muchas capacidades de almacenamiento diferentes. Entre las marcas se encuentran Maxtor, Hitachi, Seagate, Samsung y Western Digital. Los distintos discos tienen un firmware diferente -que siempre es único- en el propio disco, pero la ROM está en la placa. Este firmware que se instala durante la producción es esencial para la accesibilidad y disponibilidad del disco duro. Sin un disco que funcione correctamente el firmware es completamente inutilizable.