Como reparar un disco duro que suena

Reparación de discos duros

Hay muchos indicadores que se pueden tener en cuenta a la hora de diagnosticar problemas informáticos. Por ejemplo, el ruido. La mayoría de los usuarios se acostumbran tanto a los sonidos que hace su máquina durante el uso normal, que se convierte en un ruido de fondo que filtran automáticamente y ya no reconocen conscientemente.

Pero cuando la firma acústica cambia, puede ser tan eficaz como un despertador. Por ejemplo, ¿qué debe hacer cuando su disco duro de confianza emite un pitido o hace ruidos de arañazos? ¿Es algo normal o debe tomar medidas cuanto antes?

A lo largo de los años, los avances tecnológicos han mejorado notablemente el rendimiento acústico de los ordenadores y portátiles. Esta reducción de la producción sónica del sistema, aunque mejora radicalmente las posibilidades de que un usuario note ruidos inusuales que emanan de su máquina, no reduce el efecto de parada del corazón cuando el oído reconoce la diferencia.

A diferencia de sus homólogos de las unidades de estado sólido (SSD), los discos duros mecánicos llevan incorporadas piezas móviles como motores, cojinetes y actuadores que producen ruido con regularidad. Pero cuando se trata de discos duros mecánicos tradicionales, hay algunos tipos de sonidos que se producen durante el funcionamiento del dispositivo que no deberían ser motivo de preocupación, como por ejemplo

Seagate barracuda click of death

Anoche, mientras trabajaba en mi ordenador, se apagó de repente por el apagado. Desde entonces, no reconoce el disco duro. ¿Alguien puede ayudar a arreglar el disco duro externo Toshiba que no funciona?

¿Te suena a ti? No se preocupe. Tanto si trabaja con su antiguo disco duro externo como si conecta uno nuevo, existe la posibilidad de que la unidad no aparezca. Muchos de nosotros lo experimentamos en un momento u otro. Puede ser debido a una actualización de Windows, una unidad corrupta, una conexión fallida, etc. la razón puede ser cualquiera. Este artículo le ayudará a arreglar el disco duro externo Toshiba, no funciona. También le presentaremos las razones que causan que el disco duro Toshiba no sea detectado/reconocido, la recuperación de datos con Recoverit, y cómo utilizar el disco duro Toshiba.

Sí. El disco duro externo que se vuelve irreconocible por su ordenador seguramente se puede arreglar. Pero antes de aprender los métodos de solución de problemas, vamos a entender primero lo que significa el disco duro que no funciona y las razones que hacen que no funcione.

Clic en el Hdd

También es normal que la unidad emita una especie de «chasquido» o «clic» mientras lee y escribe datos.    Además, algunas unidades ejecutan ocasionalmente escaneos fuera de línea, lo que provoca sonidos similares incluso cuando la unidad no está leyendo o escribiendo activamente.

Si el sonido procedente de la zona que rodea a la unidad ha cambiado recientemente o es un ruido excesivo de chirrido o chasquido, esto puede indicar un problema físico con la unidad, ya sea interna o externa.Información para unidades internas específicamente:

Si el ruido de la unidad es intolerable o acompaña a problemas persistentes de no detección que nuestros solucionadores de problemas no pueden remediar, es posible que tenga que sustituir la unidad.Para verificar el estado de la garantía de su unidad, consulte nuestra página de validación de la garantía.

Vibración del disco duro

Hace meses que tengo este problema. El disco duro emite fuertes sonidos de golpeteo. Es irregular, ocurre a menudo bajo carga pero también frecuentemente cuando el ordenador está completamente inactivo. Es un Hitachi HGST HTS544040A9E680 de 1TB.

Al cambiar de ‘Activado’ a ‘Desactivado’ y reiniciar el portátil se han eliminado todos los problemas de ruido con el disco duro. Lo he probado durante dos días hasta ahora con diferentes niveles de actividad, y los sonidos de golpeteo no han sonado ni una sola vez.

Sí, el sonido que experimentas es parecido al de una unidad a punto de fallar. Sería una buena idea hacer una copia de seguridad de los datos críticos en un dispositivo de almacenamiento extraíble (como un disco duro portátil). En caso de que el disco duro falle, habrás hecho una copia de seguridad de los datos antes. Recuerde que ofrecen garantía sobre la unidad, no sobre los datos.

Sí, el sonido que experimentas es similar al de una unidad a punto de fallar. Sería una buena idea hacer una copia de seguridad de tus datos críticos en un dispositivo de almacenamiento extraíble (como un disco duro portátil). En caso de que el disco duro falle, habrás hecho una copia de seguridad de los datos antes. Recuerde que ofrecen garantía sobre la unidad, no sobre los datos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad