Como reparar un disco duro que no se deja formatear

Windows no pudo completar el formato

El uso de un disco duro externo es una buena manera de hacer una copia de seguridad de la información de su ordenador. Pero si el disco duro externo se ha corrompido, no se puede utilizar con el ordenador. Una forma de intentar solucionar este problema es reformatear el disco y borrar toda la información. De este modo, se restablecerá la configuración inicial de fábrica.

Escribe “format /FS:FAT32 X:” en el campo de texto de la ventana del símbolo del sistema y haz clic en “Aceptar”. Sustituye la “X” por la letra de la unidad externa. Aparecerá una pantalla pidiéndole que confirme el formato.

Disco de reparación Diskpart

Es posible que notes un aviso diciéndote que formatees el disco cuando conectes un dispositivo externo como una unidad flash USB o una tarjeta SD. Si no sabes lo que hay en la unidad o quieres conservar los datos, no formatees la unidad todavía. En algunos casos, el dispositivo no funcionará aunque esté formateado.

La letra de tu disco duro es el nombre de tu disco duro que aparece en el ordenador. Por ejemplo, si tu disco duro se llama “G”, sólo tienes que escribir chkdsk G: /f (ver la siguiente captura de pantalla). El proceso no terminará hasta que la verificación se haya completado al 100%.

No se puede formatear el disco

Los discos duros externos se utilizan generalmente como medio de almacenamiento portátil para hacer copias de seguridad de los datos y transferir archivos grandes entre sistemas. Como suelen estar conectados a varios sistemas, los discos duros externos son más vulnerables a la corrupción y a otros errores lógicos del disco.

LEER ⇒⇒  Como utilizar hirens boot para reparar un disco duro

Si un sistema está infectado, puede infectar el disco duro externo, corromper los archivos y dañar el sistema de archivos haciendo que la unidad sea inaccesible o RAW. Del mismo modo, la extracción insegura y la manipulación inadecuada también pueden provocar errores similares. Cuando un disco duro se convierte en RAW en el sistema operativo Windows, puede encontrarse con varios mensajes de error como los que se muestran a continuación:

“Su unidad de disco duro no está formateada, ¿desea formatearla ahora?” “Necesita formatear la unidad de disco antes de poder utilizarla” “Windows no pudo completar el formato o el disco duro externo no puede ser formateado”.

En estos casos, es necesario realizar la recuperación del disco duro externo tan pronto como sea posible para evitar la pérdida permanente de datos. Para ello, utilice una herramienta de recuperación de datos DIY como Stellar Data Recovery Professional. Después de recuperar los datos perdidos e inaccesibles del disco duro dañado, puede seguir los siguientes pasos para solucionar el error de formato.

Formatear el disco duro desde la bios

¡No hay necesidad de empezar a entrar en pánico! Usted puede seguir nuestra guía completa para aprender la razón detrás de su inaccesibilidad del disco duro, y también le guiará a través del proceso de cómo reparar ese disco duro externo y recuperar los datos borrados en el camino también.

Puede haber varias razones por las que su disco duro externo puede no responder a su PC con Windows. Puede ser causado por algún fallo técnico en su sistema operativo, o podría ser debido a un fallo de hardware interno de la unidad. También puede ocurrir cuando no se conecta el dispositivo a través del puerto USB correctamente.

LEER ⇒⇒  Como reparar disco duro externo que no reconoce

La mayoría de las veces, este problema se resuelve cuando se vuelve a conectar la unidad al PC o se reinicia el sistema por completo. Pero si este problema con su disco duro persiste y sigue siendo visible en el sistema pero no se abre, incluso si lo conecta a otro sistema informático. Entonces podría haber un problema más profundo en juego con el disco duro. Aquí está la lista de cuestiones que podrían estar detrás del problema con su disco duro externo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad