Como reparar un disco duro multimedia

Regenerador de Hdd

Es posible que al arrancar el sistema, aparezca en él un mensaje de error de arranque del disco. Este tipo de mensaje de error generalmente aparece con una pantalla negra y muestra: «Fallo de arranque del disco, inserte el disco del sistema y pulse Intro».

Si usted está enfrentando el mismo problema, entonces usted podría estar buscando maneras de arreglar el disco duro que no arranca. En este artículo, vamos a discutir cómo reparar un disco duro que no arranca y también le ayudará con los métodos para solucionar este problema.

Un fallo de arranque del disco es un tipo de error que no permite que Windows se cargue correctamente en su sistema. Cada vez que arranca su sistema, puede enfrentarse a un error de fallo de arranque del disco que muestra que hay un problema con su software o hardware.

La mayoría de las veces, los discos duros no duran para siempre y, debido a fallos mecánicos o de otro tipo, son susceptibles de perder datos. Además, cada tipo de disco duro tiene sus propios signos o síntomas para mostrar un fallo físico o lógico.

La BIOS es un programa que ayuda a buscar el disco duro de arranque en función del orden de los dispositivos de arranque al iniciar el ordenador. Por lo tanto, si la secuencia de la BIOS es inadecuada o incorrecta, no podrá buscar la unidad de arranque.

Herramienta de reparación de hdd S.m.a.r.t.

No importa si utiliza un Windows o un Mac: el disco duro de su sistema es sin duda una de las partes más importantes del mismo. Un disco duro corrupto o que funciona mal puede afectar a todo el funcionamiento de su ordenador y causar varios otros problemas. El disco duro puede fallar después de acumular sectores defectuosos durante un largo período de tiempo o estrellarse de repente. El fallo gradual de un disco duro es difícil de detectar ya que sus síntomas imitan los de otros problemas informáticos como los virus y el malware. Estos síntomas suelen ser la corrupción de archivos y el deterioro de la velocidad del PC. La corrupción de los discos duros suele ser el resultado del aumento del número de sectores defectuosos que se acumulan y acaban por inutilizar el disco duro.

El fallo del disco duro puede ser repentino, completo, gradual o parcial en la naturaleza, y la mayoría de las veces la recuperación de datos es una posibilidad. Si usted también se ha encontrado con un error de disco duro como este, entonces no se preocupe. Estamos aquí para ayudarle con una guía completa sobre los problemas del disco duro y las soluciones que le ayudarán a resolver todo tipo de situaciones no deseadas. Vamos a empezar desde lo básico y poco a poco desentrañar los problemas de disco duro comunes que enfrentan los usuarios en estos días.

Herramienta de reparación de Hdd

Recientemente me he dado a la tarea de dar mantenimiento a mi equipo, por lo que, dentro de las tareas, identifique que mi disco duro ya tiene algunos sectores defectuosos lo cual ha sido la causa que ha ralentizado un poco su funcionamiento.

Si bien en Linux tenemos algunas herramientas muy efectivas y bastante potentes para este tipo de tareas, esto es excelente ya que no nos vamos a romper la cabeza buscando entre las muchas que existen para Windows y la mayoría de ellas se basan en el mismo método.

En Linux hacen lo mismo que es encapsular o aislar los sectores que están dañados, de esta manera el disco evitará almacenar la información en estos sectores que ya no son óptimos para ello.

Debo mencionar que Las siguientes herramientas solo detectarán los daños en los sectores Por lo tanto, si hay algún daño físico en el disco o problemas con los cabezales, este tipo de daño ya no puede ser reparado fácilmente, por lo que se recomienda cambiar el disco duro.

Ahora dentro dy las herramientas que utilizaremos esta badblocks, esta potente herramienta nos ayudará a localizar aquellos sectores con fallos o que ya no son óptimos para almacenar información e intentar recuperarlos.

Cómo reparar el hdd

Resumen del artículoXAntes de intentar reparar un disco duro roto físicamente, tenga en cuenta que intentar reparar un disco duro usted mismo puede provocar la pérdida permanente de los datos del disco duro. Si los datos del disco duro son importantes, su mejor opción es contratar a una empresa de recuperación profesional. Para intentar arreglar el disco duro usted mismo, pruebe a precalentar un horno en su posición más baja, apagarlo y meter el disco duro en él durante 2-5 minutos. A continuación, vuelva a conectar la unidad al ordenador y compruebe si vuelve a funcionar. También puede probar a congelar el disco duro durante unas horas en una bolsa de plástico con cierre y comprobar después si funciona. Para saber cómo determinar si su disco duro está roto o no, siga leyendo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad