Como reparar un disco duro extraible

Cómo reparar el disco duro externo wd

Un dispositivo de almacenamiento externo es un accesorio que mantiene los archivos electrónicos fuera de su ordenador. Puedes utilizar el almacenamiento externo para guardar archivos adicionales que no necesitas/quieres en tu ordenador todo el tiempo o hacer una copia de seguridad de tus datos en caso de accidente. Si eres emprendedor, también puedes arrancar tu ordenador desde un dispositivo de almacenamiento externo si tu almacenamiento interno ha fallado.

El almacenamiento externo suele conectarse al ordenador a través de USB, Thunderbolt o FireWire (de la vieja escuela), pero a veces el dispositivo se conecta a la red de tu casa u oficina, lo que te permite acceder a él a través de Wi-Fi. Algunos dispositivos de almacenamiento externo utilizan discos duros en su interior, que suelen ser lentos pero pueden contener grandes cantidades de datos por un precio relativamente barato. Los discos duros se fabrican en dos formatos -de 2,5 y 3,5 pulgadas- que hacen referencia al diámetro del plato giratorio que hay en su interior.

Otros dispositivos utilizan unidades de estado sólido (SSD) que acceden a los datos a alta velocidad, pero cuestan más que los discos duros para una cantidad equivalente de espacio de almacenamiento. Las unidades SSD de almacenamiento externo suelen imitar el factor de forma de los discos duros de 2,5 pulgadas.

Cómo recuperar datos de un disco duro externo dañado

Para reparar un disco duro externo dañado en ordenadores Mac, ejecute la Utilidad de Discos. Esta herramienta de solución de problemas integrada detecta y repara automáticamente los archivos dañados. Como alternativa, también puede ejecutar una solución de software de reparación de discos duros de terceros.

LEER ⇒⇒  Como reparar mi disco duro externo sin formatear

La solución más rápida y segura para recuperar datos de un disco duro externo en un ordenador Mac es instalar un software de recuperación de datos como Stellar. Este tipo de herramientas funcionan escaneando el soporte de memoria en busca de archivos y carpetas ocultos, lo que permite a los usuarios restaurarlos.

Disco de reparación Diskpart

Antes de intentar reparar su disco duro, primero debe asegurarse de que es el propio disco duro el que está causando el problema. Si se detecta el disco duro, pero el sistema operativo pide reformatear mientras se accede a los datos, esto es una indicación de que hay varias áreas defectuosas. Las áreas defectuosas pueden igualmente dar lugar a la caída o la disminución de la velocidad del PC. En segundo lugar, el disco duro podría aparecer en el sistema operativo pero no es accesible.Finalmente, en la situación en que el disco duro es el problema, el PC simplemente no puede arrancar. Vea si el sistema le pide que formatee la unidad, pero no lo haga si desea recuperar sus datos.

Las mejores herramientas para comprobar y reparar su disco duro externo o interno utilizando Windows.Utilizar las herramientas de Windows es generalmente el mejor método para comprobar en qué estado se encuentra la unidad; utilizar la herramienta CHKDSK desde el panel de control (menú Ejecutar). Con las opciones /r y /f se analiza el disco duro pista por pista

Escaneo y reparación del disco duro

Los discos duros externos (USB) o portátiles consisten en una carcasa que contiene un disco duro estándar con un adaptador de interfaz USB. Por lo tanto, estas unidades son propensas a todos los problemas habituales relacionados con los discos duros, además de algunos otros que la caja externa y la interfaz pueden traer. Los discos duros portátiles externos suelen caerse o golpearse, lo que invariablemente provoca un fallo mecánico de algún tipo y hace que el disco duro haga un ruido de tic-tac la próxima vez que se enciende. Recuperar los datos de los discos duros externos con este tipo de fallos es posible una vez que se ha determinado el fallo exacto y se ha reparado correctamente el disco duro.

LEER ⇒⇒  Como reparar un disco duro externo que no arranca
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad