Cómo reparar un disco duro externo y recuperar archivos

Recuperar archivos borrados del disco duro externo

Con los portátiles y PC cada vez más pequeños y ligeros, el espacio de almacenamiento nunca ha sido tan reducido. Al mismo tiempo, los archivos de imagen, audio y vídeo son cada vez más grandes. Los discos duros externos son la respuesta, ya que ofrecen un almacenamiento barato y espacioso.

Un disco duro externo está separado de la máquina principal y tiene su propia fuente de alimentación. Suelen ser discos duros SATA o IDE normales guardados en una caja de plástico o metal, con un adaptador de interfaz USB o Firewire. En resumen, los discos duros externos le ofrecen un montón de almacenamiento barato a un coste asequible. Sin embargo, hay una desventaja: los discos duros externos son susceptibles de sufrir daños físicos a causa de los golpes, el calor y la humedad. En estos casos, le aconsejamos que no intente arreglar su disco duro externo en casa, sino que consulte a un experto en recuperación de datos de discos duros. Aquí, se abrirá en un entorno saneado, libre de polvo y humedad, por personas expertas en su campo.

Sin embargo, puede haber casos en los que haya mantenido su disco duro externo en condiciones óptimas, y no lo haya golpeado o dejado caer, y aún así no pueda acceder a él. Esto significa que el dispositivo se ha corrompido, y puede deberse a varios factores. Puede deberse a una acción incorrecta, como desconectar el dispositivo sin expulsarlo previamente. Tu dispositivo podría haber sido víctima de un ataque de ransomware, con su contenido encriptado o borrado. O bien, podría haber sectores defectuosos. Sea cual sea la causa de la corrupción, hay algunas cosas que puedes hacer para recuperar tus datos.

Reparación de Windows disco duro externo

Usted necesita saber que la tasa de éxito de la recuperación del disco duro depende de muchos factores y varía de un caso a otro. Por lo tanto, el punto clave antes de recuperar los datos de su disco duro es no sobrescribir sus archivos con nuevos datos y todo lo que necesita hacer es dejar de usar este disco duro hasta que obtenga sus archivos de nuevo.

Tal vez, las herramientas gratuitas de recuperación de datos están disponibles en la web. Pero no pueden ayudarle a recuperar los archivos perdidos de su disco duro corrupto, inaccesible o formateado. La recuperación de datos del disco duro no es un trabajo fácil. Requiere técnicas avanzadas y seguras. Hay algunas herramientas de recuperación de datos que le permiten descargar y escanear gratuitamente y obtener una vista previa de los archivos perdidos. Pero hay que pagar por la recuperación.

Depende de la capacidad de tu disco duro y del rendimiento de tu ordenador. Si sólo escaneas una partición que no almacena muchos datos, el proceso de escaneo y recuperación de datos no te llevará demasiado tiempo. Si escanea un disco entero de gran capacidad, puede llevar un tiempo relativamente largo.

Reparar disco externo windows 10

El disco duro externo es sin duda uno de los dispositivos de almacenamiento más preferidos por los usuarios que necesitan un dispositivo portátil, de gran capacidad y rentable para guardar varios archivos. Debido a la característica portátil, el disco duro externo es más probable que se corrompe que los discos duros internos. La corrupción del disco duro externo es una experiencia estresante y puede ocurrir a todos los usuarios de discos externos. Una vez que un disco duro externo se corrompe, todos los archivos en la unidad será inaccesible. Si usted no tiene copias de seguridad de los archivos perdidos, usted debe saber cómo recuperar los archivos de la unidad dañada. El resto del contenido le mostrará cómo recuperar un disco duro externo dañado y cómo reparar la unidad dañada.

Por favor, asegúrese de que el disco puede ser detectado por Windows, por ejemplo, se muestra como en línea en la Administración de discos. Si no puede ser detectado por el ordenador incluso después de cambiar varias máquinas, el disco debe estar físicamente dañado y el software de recuperación no puede trabajar en él. En ese caso, tendrá que enviarlo a un centro de recuperación de datos donde hay máquinas de recuperación, laboratorios y expertos disponibles.

Cambiar el formato del disco duro externo sin perder los datos

La comodidad de los discos duros externos es innegable. Nos permiten llevar terabytes de datos a todas partes, se pueden compartir fácilmente entre muchos dispositivos y su instalación no podría ser más sencilla. Debido a su omnipresencia, hemos llegado a confiar tanto en ellos que rara vez tenemos en cuenta lo frágiles que son los discos duros externos.

¿Cuántas personas saben cómo recuperar archivos de discos duros externos y cuántas entrarían en pánico, sin saber qué hacer? Si sabe cómo recuperar los datos de los discos duros externos, tendrá muchas más posibilidades de evitar lo peor y dar la vuelta a lo que podría ser una situación desastrosa.

Antes de conectarse a Internet y descargar la primera herramienta de recuperación de datos que encuentre, deténgase un momento y permítanos explicarle algunas de las causas más comunes de los fallos de los discos duros para ayudarle a resolver con éxito el problema subyacente.

Si utiliza la herramienta de recuperación de discos duros equivocada, podría empeorar su problema y perder cualquier posibilidad de recuperar sus datos. Pero antes de llegar a las causas más comunes de un fallo de disco duro, primero tenemos que tocar el tema de cómo funcionan los discos duros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad