Como reparar un disco duro externo sin formatear

Reparar el disco duro externo

Es posible que cuando conectes un dispositivo externo, como una unidad flash USB o una tarjeta SD, te aparezca un aviso indicándote que formatees el disco. Si no sabes qué hay en la unidad o quieres conservar los datos, no formatees la unidad todavía. En algunos casos, el dispositivo no funcionará aunque esté formateado.

La letra de tu disco duro es el nombre de tu disco duro que aparece en el ordenador. Por ejemplo, si tu disco duro se llama «G», sólo tienes que escribir chkdsk G: /f (ver la siguiente captura de pantalla). El proceso no terminará hasta que la verificación se haya completado al 100%.

Cómo reparar el hdd

¿Cómo puedo reparar mi disco duro externo RAW sin pérdida de datos? ¿Cómo puedo recuperar datos de un disco RAW sin formatear? Si su disco duro externo se convierte en RAW accidentalmente, ya no podrá acceder a los archivos. No se asuste, esta guía le mostrará cómo recuperar la partición RAW, así como la forma de arreglar el disco duro externo RAW sin formatear.

Cuando su disco duro externo u otros dispositivos de almacenamiento (como el disco duro interno, unidad flash USB, tarjeta de memoria) se convierte en formato RAW, no se puede abrir en el Explorador de archivos ni acceder a los archivos en el dispositivo. Si intenta abrirlo en Windows, es probable que reciba un mensaje de error que puede ser «El archivo o directorio está dañado y es ilegible», «Necesita formatear el disco en la unidad antes de poder utilizarlo. ¿Desea formatearlo?» o «El parámetro es incorrecto».

El cuadro de mensaje da una opción para arreglar la unidad RAW, que es formatearla. El formateo de la partición puede arreglar la mayoría de los errores del sistema de archivos, pero el efecto secundario es la pérdida de todos los archivos de la partición. Si los archivos en el disco duro externo RAW son de gran importancia para usted, el formateo no es la solución deseada. Por lo tanto, usted debe buscar algunas soluciones que pueden arreglar / reparar RAW disco duro externo sin formato y la pérdida de datos.

Chkdsk no está disponible para los discos duros

Hay varias ocasiones en las que nuestro sistema funciona de forma extraña, lo que hace que nos preguntemos por las consecuencias, siendo la mayor de ellas la pérdida de datos. Para superar este problema, el disco duro fue ampliamente utilizado por la gente para respaldar sus datos en un lugar seguro. Sin embargo, el disco duro es un dispositivo electrónico en sí mismo es propenso a un compromiso físico que puede resultar en la pérdida de datos que podría ser imposible de recuperar hasta que se busque la manera de hacerlo.

Pulse la tecla de activación que podría ser [DEL], [ESC], [F2], [F10] o [F12], dependiendo de su sistema. Comprueba la lista de los tipos de dispositivos que están conectados a tu sistema. Puedes obtener esta información en el menú BOOT o en el menú Advance del sistema.

Como podemos ver, para aprender a reparar un disco duro externo es útil, ya que ayuda a evitar circunstancias sin precedentes sobre sus datos. Para los interesados en reparar un disco duro externo, tenemos múltiples opciones, cada una de ellas atendiendo a diferentes problemas y usuarios. Por lo tanto, ya no tiene que preocuparse si su disco duro externo Seagate o WD no se reconoce.

Cómo acceder a los datos del disco duro sin formatear

Cuando un disco duro externo se convierte en Raw, se convierte en incapaz de acceder a sus archivos que se almacenan en ella. La fijación de la unidad de disco duro externo RAW por algunos de los métodos puede requerir el formato, lo que crea un problema de pérdida de archivos guardados. Por lo tanto, se convierte en esencial para rectificar este disco duro externo RAW sin formatear o perder cualquiera de los datos.Hoy en día, usted aprenderá 4 maneras que pueden arreglar el disco duro externo RAW sin formatear, lo que hace exactamente un disco duro externo para convertirse en RAW, y lo más importante, un método perfecto de cómo recuperar los archivos de un disco duro externo sin formatear.

Su disco duro externo puede convertirse en RAW en cualquier momento que no le permite acceder a los archivos y carpetas almacenados. Ahora, la pregunta es, ¿qué causa exactamente este problema? Hay múltiples razones debido a que un disco duro externo se convierte en RAW. Sin embargo, lo más importante es que el problema suele surgir cuando el sistema operativo es incapaz de reconocer un sistema de archivos y por lo tanto no puede montarlo. Por lo general, puede enfrentarse a cualquiera de las dos situaciones:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad