Como reparar un disco duro con testdisk

Testdisk analiza el cilindro

La pérdida de datos es un problema común, ya sea por un borrado accidental, un ataque de virus/malware, una caída del sistema, un fallo de hardware o cualquier otra razón. Afortunadamente, la mayoría de las veces la recuperación de datos es posible. Cuando se trata de herramientas de recuperación de datos, TestDisk es un nombre popular entre muchos usuarios.  Pero esta herramienta es demasiado complicada para los principiantes, aquí le mostraremos cómo utilizar TestDisk en ordenadores Windows y Mac.¿Qué puede hacer TestDisk por usted? Al igual que algunos de los mejores programas de recuperación de datos en Internet, TestDisk es una potente herramienta gratuita de recuperación de datos que ha sido diseñada para ayudar a los usuarios a recuperar datos eliminados, particiones perdidas, hacer que los discos que no arrancan vuelvan a funcionar, y mucho más. Disponible tanto para Windows como para Mac, TestDisk tiene una interfaz de línea de comandos y es capaz de recuperar una gran variedad de archivos.

Recuperación de Hdd en bruto

Si usted está buscando una manera de conseguir sus archivos perdidos de nuevo, este es uno de los lugares más útiles que han aterrizado en. En este artículo hemos discutido todas las formas posibles a través del cual usted puede conseguir su archivo (s) o carpeta de nuevo en su ordenador, sólo tienes que seguir los pasos que se muestran a continuación en este artículo. Usted aprenderá cómo utilizar testdisk para recuperar archivos, y cuáles son las otras maneras. Todo lo que tienes que hacer es seguir paso a paso y te ayudaremos a recuperar tus datos. ¡¡¡Salud!!!

Con el crecimiento de los malwares y un montón de errores, la pérdida de datos es un escenario común hoy en día. Si estás buscando una herramienta que pueda recuperar tus datos, testdisk es probablemente la mejor y más conocida herramienta de la que has oído hablar. Veamos cómo utilizar testdisk para recuperar archivos. La solución dada a continuación funcionará en Windows 10/8/7.

Paso 3: A continuación, se le presentarán los discos duros escaneados en su pantalla. Tome la ayuda de las teclas de flecha y vaya al disco que desea escanear para su archivo. Después de llegar al disco, pulse la tecla «Enter».

Instalación de testdisk linux

Hay muchos programas de recuperación de datos disponibles en Internet. Sin embargo, no todos ellos vienen con una buena funcionalidad. Pero si preguntas a muchos internautas, TestDisk es un programa de recuperación de datos de código abierto muy recomendado.

Una característica destacada de TestDisk es que es de código abierto, a diferencia de otros programas de recuperación de datos en Internet, lo que significa que no tienes que gastar dinero para usarlo. Así pues, veamos cómo puede recuperar sus archivos perdidos utilizando TestDisk en un PC con Windows.

Descargar TestDisk es un asunto relativamente sencillo. Sin embargo, necesitará un software de archivo para descomprimir el contenido del paquete de TestDisk. Para facilitar las cosas, vea las mejores herramientas que puede utilizar para abrir archivos RAR.

Además, la última versión de TestDisk suele estar en fase beta y, por tanto, puede no funcionar en algunos ordenadores. Si tienes algún problema con la aplicación de recuperación, visita la página de descarga de TestDisk, desplázate hacia abajo y descarga la última versión estable de TestDisk. El proceso de instalación seguirá siendo exactamente el mismo.

Disco de pruebas Kali

TestDisk recupera el tamaño LBA y la geometría CHS de los dispositivos de almacenamiento de datos conectados (es decir, discos duros, tarjetas de memoria, unidades flash USB e imágenes de disco virtual) desde la BIOS o el sistema operativo. La información de la geometría es necesaria para una recuperación exitosa. TestDisk lee los sectores en el dispositivo de almacenamiento para determinar si la tabla de particiones o el sistema de archivos en él requiere reparación. TestDisk puede realizar comprobaciones más profundas para localizar las particiones que han sido eliminadas de un dispositivo de almacenamiento o de una imagen de disco[2]. Sin embargo, es el usuario quien debe revisar la lista de posibles particiones encontradas por TestDisk y seleccionar las que desea recuperar.

Cuando se elimina un archivo, la lista de clusters de disco ocupados por el archivo se borra, marcando esos sectores disponibles para ser utilizados por otros archivos creados o modificados posteriormente. TestDisk puede recuperar archivos borrados especialmente si el archivo no estaba fragmentado y los clusters no han sido reutilizados.

TestDisk puede ser utilizado en la ciencia forense digital para recuperar particiones que fueron borradas hace mucho tiempo.[3] Puede montar varios tipos de imágenes de disco, incluyendo el Formato Testigo Experto utilizado por EnCase.[2][6] Las imágenes binarias de disco, como las creadas con ddrescue pueden ser leídas por TestDisk como si fuera un dispositivo de almacenamiento.[7] En las versiones de TestDisk anteriores a la versión 7, esta característica podía ser explotada para inyectar código malicioso en una aplicación de TestDisk en ejecución en Windows.[7]

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad