Como reparar sectores defectuosos de un disco duro externo

Reparación del sector defectuoso de Windows

El sector defectuoso es una de las mayores amenazas para el disco duro y los datos que contiene. Incluso los discos duros nuevos de marcas y fuentes fiables pueden venir con defectos, y no digamos si su disco duro interno o externo le ha servido durante años. No se sorprenda cuando se dé cuenta de que su PC funciona con lentitud o con errores, como la pantalla azul y el bloqueo aleatorio. Sólo están diciendo que es el momento de comprobar y reparar los sectores defectuosos en sus discos duros.

Los sectores defectuosos suelen ser causados por la sobrecarga de archivos del sistema, o por virus y spyware que crean problemas en el disco duro. Este problema se ha convertido en una gran pesadilla para los propietarios de ordenadores o discos duros externos.

Los sectores defectuosos del disco duro son responsables de los problemas de rendimiento de bajo nivel y el sobrecalentamiento de la PC, ya que es muy difícil de leer los datos de un disco duro dañado con sectores defectuosos en ella. Algunos usuarios también han informado de que se enfrentan a la cuestión de la pantalla azul de la muerte (BSOD) de error en su PC. Esto es realmente molesto e irritante para los usuarios, ya que incluso pueden perder todos sus datos si los sectores defectuosos presentes en el disco duro no se elimina.

Reparación del disco duro externo

Un sector defectuoso o bloque defectuoso se refiere a la sección defectuosa de un disco duro interno, disco duro externo, memoria USB o tarjeta de memoria que es inaccesible o no se puede escribir con daños lógicos o físicos residen.

hdd bad sector, hdd bad sector repair, ssd bad sector, check for bad sectors windows 10, bad sectors on hard drive, ssd bad block, fix hdd bad sectors, fix bad sectors on hard drive, hard drive bad sector repair

1. Debe cerrar todos los programas y archivos antes de comprobar y reparar los sectores defectuosos, porque puede fallar la comprobación y reparación de los sectores defectuosos si los sectores marcados como defectuosos son utilizados por un programa o archivo abierto.

Nota: La opción de formato rápido es para evitar marcar los sectores defectuosos para ahorrar tiempo al formatear. El formato completo del disco duro no sólo puede marcar los sectores defectuosos, sino también reparar los bloques defectuosos cuando no se selecciona la casilla de formato rápido.

Hay varias herramientas gratuitas de reparación de bloques defectuosos, y IM-Magic Partition Resizer Free es sólo una de ellas que puede reparar los sectores defectuosos y regererar su disco duro, disco portátil usb, unidad flash usb o tarjeta de memoria de forma gratuita.

Chkdsk repara sectores defectuosos

¿Cómo comprobar y reparar los sectores defectuosos del disco duro o de la unidad USB? Este artículo está dedicado a explicar los sectores defectuosos y la introducción de cómo comprobar y reparar los sectores defectuosos utilizando el software de reparación de sectores defectuosos. Los sectores defectuosos pueden ocurrir en todos los dispositivos de almacenamiento como discos duros, discos duros externos, unidades flash y SSD. Unos pocos sectores defectuosos no indican que el disco duro vaya a fallar, ya que algunos sectores defectuosos pueden repararse con éxito. No hay necesidad de entrar en pánico cuando su disco duro contiene sectores defectuosos, siempre debe mantener la calma y seguir esta guía para conseguir repararlos.

Un sector defectuoso es un sector de un disco duro que no puede utilizarse debido a un daño permanente (o a la incapacidad del sistema operativo para acceder a él con éxito), como un daño físico en la superficie del disco (o, a veces, sectores atascados en un estado magnético o digital que no puede revertirse) o transistores de memoria flash fallidos. Si el disco duro tiene sectores defectuosos, ocurrirá algo extraño, por ejemplo, el sistema operativo no puede arrancar con normalidad; el disco duro no puede formatearse; al abrir un archivo, se informa de un error. Estos fenómenos muestran que debe haber sectores defectuosos en el disco. De hecho, es muy común que el disco utilizado durante mucho tiempo tenga sectores defectuosos. Hay dos tipos de sectores defectuosos: los físicos (duros) y los lógicos (blandos).

Herramienta de reparación de hdd S.m.a.r.t.

Un disco duro contiene millones de sectores. Una vez que un sector está dañado, los datos que contiene no se pueden leer y no se puede escribir en él. En cuanto a los sectores defectuosos, hay dos tipos, uno es físicamente malo y otro es lógicamente malo. Si son malos físicamente, no se pueden reparar, a menos que se sustituyan por un disco nuevo. Si no, se puede reparar. Lea un poco más y obtenga las soluciones para la reparación de sectores defectuosos del disco duro y la recuperación de datos del disco duro.

Los sectores defectuosos pueden ser un problema frecuente en una variedad de dispositivos de almacenamiento de datos, como HDD, SSD, unidad flash USB, etc. Con el avance de la tecnología, la mayoría de los sectores defectuosos se pueden arreglar. En esta sección, proporcionamos dos maneras de ayudarle a arreglar los sectores defectuosos en el disco duro que están dañados lógicamente.

Los sectores defectuosos pueden causar la pérdida de datos en su disco duro. Por lo tanto, asegúrese de que ha hecho una copia de seguridad de los datos escritos en el sector antes de tomar medidas de reparación, y detenga su ordenador para seguir escribiendo en él.

El ordenador con Windows viene con una herramienta nativa de comprobación y escaneo del disco duro para cada uno de nosotros, que es CHKDSK, también conocido como ScanDisk. Los pasos sobre el uso de CHKDSK para reparar los sectores defectuosos del disco duro pueden variar en diferentes sistemas operativos de Windows.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad