Como reparar sectores defectuosos de un disco duro

Chkdsk reparar sectores defectuosos

Los sectores defectuosos son una de las mayores amenazas para el disco duro y los datos que contiene. Incluso los discos duros nuevos de marcas y fuentes de confianza pueden venir con defectos, y no digamos si su disco duro interno o externo le ha servido durante años. No se sorprenda cuando se dé cuenta de que su PC funciona con lentitud o con errores, como la pantalla azul y el bloqueo aleatorio. Sólo están diciendo que es el momento de comprobar y reparar los sectores defectuosos en sus discos duros.

Los sectores defectuosos suelen ser causados por la sobrecarga de archivos del sistema, o por virus y spyware que crean problemas en el disco duro. Este problema se ha convertido en una gran pesadilla para los propietarios de ordenadores o discos duros externos.

Los sectores defectuosos del disco duro son responsables de los problemas de rendimiento de bajo nivel y el sobrecalentamiento de la PC, ya que es muy difícil de leer los datos de un disco duro dañado con sectores defectuosos en ella. Algunos usuarios también han informado de que se enfrentan a la cuestión de la pantalla azul de la muerte (BSOD) de error en su PC. Esto es realmente molesto e irritante para los usuarios, ya que incluso pueden perder todos sus datos si los sectores defectuosos presentes en el disco duro no se elimina.

Cómo reparar el hdd

Un disco duro contiene millones de sectores. Una vez que un sector está dañado, los datos que contiene no se pueden leer y no se puede escribir en él. En cuanto a los sectores defectuosos, hay dos tipos, uno es físicamente malo y otro es lógicamente malo. Si son malos físicamente, no se pueden reparar, a menos que se sustituyan por un disco nuevo. Si no, se puede reparar. Lea un poco más y obtenga las soluciones para la reparación de sectores defectuosos del disco duro y la recuperación de datos del disco duro.

Los sectores defectuosos pueden ser un problema frecuente en una variedad de dispositivos de almacenamiento de datos, como HDD, SSD, unidad flash USB, etc. Con el avance de la tecnología, la mayoría de los sectores defectuosos se pueden arreglar. En esta sección, proporcionamos dos maneras de ayudarle a arreglar los sectores defectuosos en el disco duro que están dañados lógicamente.

Los sectores defectuosos pueden causar la pérdida de datos en su disco duro. Por lo tanto, asegúrese de que ha hecho una copia de seguridad de los datos escritos en el sector antes de tomar medidas de reparación, y detenga su ordenador para seguir escribiendo en él.

El ordenador con Windows viene con una herramienta nativa de comprobación y escaneo del disco duro para cada uno de nosotros, que es CHKDSK, también conocido como ScanDisk. Los pasos sobre el uso de CHKDSK para reparar los sectores defectuosos del disco duro pueden variar en diferentes sistemas operativos de Windows.

Reparación de sectores defectuosos en Windows 10

La presencia de versiones modernas de ordenadores personales y portátiles implica el uso de dispositivos de almacenamiento, que están sujetos a efectos mecánicos, el envejecimiento y la rotura. Además de los efectos mecánicos, los discos HDD con el tiempo aparecen sectores rotos. En este artículo, hablaremos de lo que son los sectores defectuosos, los síntomas y las causas de los mismos, y discutiremos cómo solucionarlos.

Uno de los elementos principales de los dispositivos informáticos, que se encarga de gestionar y almacenar de forma segura toda la información del usuario y del sistema operativo Windows, es el almacenamiento de datos. Como tal, los usuarios pueden utilizar una gran variedad de dispositivos de almacenamiento: discos duros internos y externos, discos SSD, discos duros híbridos combinados que combinan elementos de los dos tipos de discos anteriores, y otros dispositivos.

A pesar del rápido crecimiento de la industria de las SSD, éstas tienen algunos inconvenientes importantes que reducen significativamente su difusión. Por ello, los más populares y extendidos han sido, y siguen siendo, los discos duros, que han demostrado ser dispositivos de almacenamiento baratos y de gran capacidad que satisfacen las necesidades de los segmentos de consumidores y empresas, y tienen un alto nivel de fiabilidad.

Reparación de sectores defectuosos en Hdd

Actualizado: 18 Abril 2022 / Inicio » Freeware y Revisiones de Software » SSD, HDD, RAM y Memoria FlashLos sectores defectuosos son básicamente secciones del disco duro que son inaccesibles por la unidad debido a la corrupción o daño físico (no reparable a través de software) del disco, son posiblemente causados cuando el disco duro se cayó durante la operación. Debido a que esa sección en particular es accesible, puede causar que el sistema operativo se bloquee (Pantalla Azul de la Muerte, también conocida como BSOD), que falten archivos sin razón alguna o que las aplicaciones se bloqueen con frecuencia.

20 Recuperación gratuita de datos de sectores defectuosos, corruptos y dañados del disco duroSi el sector defectuoso se debe a un daño físico, la única solución es hacer una copia de seguridad del disco duro y reemplazarlo. Si se debe a la corrupción del software y afecta al MBR (Master Boot Record), se puede arreglar fácilmente con un software regenerador de HDD. Todos los Microsoft Windows vienen con una herramienta para comprobar los errores del sistema debidos a sectores defectuosos. Puede ayudar a resolver algunos problemas informáticos y mejorar el rendimiento de su ordenador asegurándose de que su disco duro SSD o HDD no tiene errores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad