Como reparar el sector 0 de un disco duro

Reparación de sectores defectuosos en Hdd

Actualizado: 18 Abril 2022 / Inicio » Freeware y Revisiones de Software » SSD, HDD, RAM y Memoria FlashLos sectores defectuosos son básicamente secciones del disco duro que son inaccesibles por la unidad debido a la corrupción o daño físico (no reparable a través de software) del disco, son posiblemente causados cuando el disco duro se cayó durante la operación. Debido a que esa sección en particular es accesible, puede causar que el sistema operativo se bloquee (Pantalla Azul de la Muerte, también conocida como BSOD), que falten archivos sin razón alguna o que las aplicaciones se bloqueen con frecuencia.

20 Recuperación gratuita de datos de sectores defectuosos, corruptos y dañados del disco duroSi el sector defectuoso se debe a un daño físico, la única solución es hacer una copia de seguridad del disco duro y reemplazarlo. Si se debe a la corrupción del software y afecta al MBR (Master Boot Record), se puede arreglar fácilmente con un software regenerador de HDD. Todos los Microsoft Windows vienen con una herramienta para comprobar los errores del sistema debidos a sectores defectuosos. Puede ayudar a resolver algunos problemas informáticos y mejorar el rendimiento de su ordenador asegurándose de que su disco duro SSD o HDD no tiene errores.

Herramienta de reparación de hdd S.m.a.r.t.

Actualización: La sustitución de hdparm –security-erase por hdparm –security-erase-enhanced permitió que hexdump leyera toda la unidad en la siguiente ejecución, a pesar de que smartctl no informara de ningún aumento en los sectores reasignados.

hdparm emitirá una lectura de bajo nivel (omitiendo completamente los mecanismos habituales de lectura/escritura de la capa de bloques) para el sector especificado. Esto se puede utilizar para comprobar definitivamente si un sector dado es malo (error de medios) o no (hacerlo a través de los mecanismos habituales a veces puede dar falsos positivos).

Es decir 1) iterar a través de todos los 3907029168 sectores, 2) leer cada sector con hdparm, 3) combinar stderr y stdout (para mantener juntos el número de sector fallido y su mensaje de error), y 4) buscar líneas que contengan «FAILED». Opcionalmente, guarde la salida en fail.log mientras mantiene la salida del terminal añadiendo |& tee -a fail.log después del comando grep.

Reparar sectores defectuosos del disco duro externo

Esta es la versión larga: Tengo 3 discos SATA Maxtor de 320 GB que estoy intentando utilizar en una tarjeta RAID Adaptec 3805 SAS/SATA. Por alguna razón, cada vez que intento inicializar dos de las unidades, se produce un problema. He probado con diferentes cables, con diferentes conectores de la tarjeta, y me he pasado un día (literalmente, 22 horas y 40 minutos) haciendo que el Adaptec pusiera a cero las unidades. Luego saqué las unidades y las arrojé a Win7 para crear una partición y formatear, sin éxito. Intenté con Acronis y Easeus y todavía no hay amor. Entonces descargué el Seatools y lo probé. Resulta que según Seatools, el problema es un «error del sector 0» y no puede arreglarlos. Sé que estos trabajaron en un tiempo como la máquina anterior que los tenía en un Dell Optiplex y que fueron separados en una placa base nVidia 680i a través del controlador nVRaid a bordo (caja de juego) y trabajó sin un hitch.I estoy sospechando que en algún lugar de la creación de la matriz en la placa nVidia, algo se escribió en las unidades y no puedo conseguir que se borre o restablecer. ¿Es eso correcto? ¿Hay alguna otra razón por la que 2 unidades tendrían el mismo fallo al mismo tiempo? Y lo que es más importante, ¿hay alguna forma de reparar los discos para poder ponerlos en marcha? Tl;Dr: Dos discos con «Error del sector 0», ¿se puede arreglar?

Chkdsk repara los sectores defectuosos

La presencia de versiones modernas de ordenadores personales y portátiles implica el uso de dispositivos de almacenamiento, que están sujetos a los efectos mecánicos, el envejecimiento y la rotura. Además de los efectos mecánicos, los discos HDD con el tiempo aparecen sectores rotos. En este artículo, hablaremos de lo que son los sectores defectuosos, los síntomas y las causas de los mismos, y discutiremos cómo solucionarlos.

Uno de los principales elementos de los dispositivos informáticos, que se encarga de gestionar y almacenar de forma segura toda la información del usuario y del sistema operativo Windows, es el almacenamiento de datos. Como tal, los usuarios pueden utilizar una gran variedad de dispositivos de almacenamiento: discos duros internos y externos, discos SSD, discos duros híbridos combinados que combinan elementos de los dos tipos de discos anteriores, y otros dispositivos.

A pesar del rápido crecimiento de la industria de las SSD, éstas tienen algunos inconvenientes importantes que reducen significativamente su difusión. Por ello, los más populares y extendidos han sido, y siguen siendo, los discos duros, que han demostrado ser dispositivos de almacenamiento baratos y de gran capacidad que satisfacen las necesidades de los segmentos de consumidores y empresas, y tienen un alto nivel de fiabilidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad