Como reparar disco duro que no reconoce la pc

El disco duro externo no aparece en Windows 10

Si bien es posible que su disco duro externo haya venido con un software incluido que puede ser incompatible con los sistemas operativos más nuevos, esto es típicamente sólo el software de «copia de seguridad», y la unidad no depende de ese software para funcionar.El disco duro externo en sí, en circunstancias normales, debe ser detectado por su sistema operativo, sin necesidad de controladores, software o actualizaciones de firmware.

Nota para las unidades One Touch with Hub: En el caso de las unidades One Touch con Hub habilitadas para la seguridad, las unidades bloqueadas se mostrarán como no inicializadas y no asignadas hasta que se desbloqueen. Consulte este artículo para obtener información más detallada – One Touch with Hub uninitialized and unallocated

Si la unidad se muestra como RAW o no asignada y ya ha probado con otro puerto, cable y ordenador pero necesita los datos, entonces querrá considerar la recuperación de datos. Si no necesita ningún dato de la unidad, debería poder reformatearla para restaurar su accesibilidad. Lea nuestro artículo Cómo formatear la unidad para obtener instrucciones sobre el proceso. ADVERTENCIA: El formateo borra todos los datos de la unidad.

Hdd funcionando pero no se detecta

Los diferentes tipos de fallos de los discos durosA veces nuestros dispositivos de almacenamiento, como los discos duros o las tarjetas de memoria, no son reconocidos por el sistema operativo, lo que imposibilita el acceso a nuestros datos profesionales o personales. A continuación, le ofrecemos algunos consejos esenciales sobre qué hacer cuando no se reconoce una unidad de disco.En el caso de los discos duros electromagnéticos tradicionales, pueden producirse muchos tipos de fallos. En primer lugar, las zonas defectuosas del disco duro, relacionadas con el uso o con daños físicos, pueden provocar errores y la desaparición de archivos/carpetas.Cuando las zonas dañadas se encuentran en el sistema de archivos del disco duro, se le pedirá que formatee la partición, algo que no debe hacer para aumentar las posibilidades de recuperar los datos.Si el disco duro no es reconocido en absoluto por el sistema, ni por la BIOS, asegúrese de comprobar que la unidad tampoco hace ningún ruido. Los chasquidos, zumbidos o arañazos son un signo seguro de fallo físico, que puede estar provocando que la unidad no

Unidades SSD, memorias USB y tarjetas de memoria: lo que hay que saberA diferencia de los discos duros mecánicos, las unidades SSD, las memorias USB y las tarjetas de memoria se basan en la memoria flash y no tienen partes móviles.Un dispositivo flash puede no ser reconocido por el sistema debido a conectores sucios o defectuosos. Limpiarlos cuidadosamente con la ayuda de un bastoncillo de algodón, ligeramente humedecido en alcohol, y luego dejarlo secar bien, puede resolver el problema.Alternativamente, es posible que el acceso se vuelva difícil, o incluso imposible. Esto suele estar relacionado con un fallo en los grupos de unidades de almacenamiento. Si la unidad SSD, el USB o la tarjeta de memoria son nuevos, podría tratarse de un defecto cubierto por la garantía. En otros casos, podría

El disco duro se muestra en el administrador de dispositivos pero no en el explorador

Las unidades de disco extraíbles -como las unidades flash USB, las tarjetas SD y los discos duros externos- deberían ser fáciles de usar con el ordenador. Pero en algunos casos, puede conectar su unidad a un PC con Windows o a otro dispositivo con un puerto USB y descubrir que el disco duro externo no aparece.

Este problema tiene varias causas posibles: problemas de partición en la unidad externa, uso de un sistema de archivos incorrecto, puertos USB muertos o problemas de controladores en Windows. En el peor de los casos, la propia unidad puede estar muerta.

Este es un paso preliminar, pero aún así vale la pena comprobarlo. Casi todas las unidades flash, y muchos discos duros externos, no necesitan una fuente de alimentación separada: reciben energía a través del USB. Sin embargo, algunas unidades externas de sobremesa tienen cables de alimentación dedicados o, al menos, un interruptor de alimentación físico.

Si este es el caso y su disco duro externo no aparece, podría tener un problema con el cable de alimentación del dispositivo. Intenta conectarlo a otra toma de corriente o cambia el cable si es posible. Comprueba si hay señales de actividad, como luces parpadeantes en la unidad o movimiento dentro de la misma, antes de seguir adelante.

No se detecta el disco duro de Lenovo

Sabemos que la CPU es el cerebro de un ordenador. Sin embargo, no todo el mundo sabe que mientras la CPU es el cerebro del funcionamiento de un ordenador, el disco duro es el cuerpo del mismo. La mente no puede ser útil sin el cuerpo, y de esto trata este artículo. ¿Qué pasa si no se detecta su disco duro interno? Algunos podrían simplemente reiniciar el sistema, mientras que otros se preocuparían de reinstalar el software. Aquí, echamos un vistazo a los factores que están detrás de la escena en la que el disco duro no se detecta y cómo resolver este problema.

Por lo general, un puerto ATA o SATA está configurado para la detección automática. Si uno encuentra que su disco duro no es detectado por el BIOS del sistema, los siguientes pasos (no en ningún orden en particular), se puede utilizar para aislar el problema.

Para acceder a la BIOS de su sistema, debe conocer la configuración de su dispositivo. Los diferentes sistemas tienen diferentes métodos de acceso a la BIOS. Todos los sistemas muestran un breve mensaje sobre el acceso a la configuración del sistema poco después de encenderlo. La configuración del sistema suele llamarse «BIOS del sistema» o «configuración del CMOS».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad