Como reparar disco duro en riesgo

Reparar el disco duro externo

Probablemente esté leyendo esto porque ha recibido el mensaje de error «Se ha predicho un fallo SMART en el disco duro». Puede ser un poco chocante descubrir que su disco duro está fallando y que tendrá que reemplazarlo. Afortunadamente, esta situación se puede salvar y podrá utilizar su ordenador como de costumbre en poco tiempo.

La mayoría de los ordenadores fallan con el tiempo, ya sea por pequeños componentes como el ventilador o por la placa base completa. Después de tener tu ordenador portátil o de sobremesa durante un tiempo, puede mostrar signos de fallo como bloqueos repentinos de aplicaciones y «pantallas azules de la muerte» (BSOD). Esto es tu ordenador diciéndote «¡Eh, necesito una reparación cuanto antes!». Estos errores a veces vienen acompañados de mensajes o códigos de referencia bastante útiles. Los códigos de error te ayudan a saber qué parte del ordenador está fallando para que tengas una idea general de qué hacer.

La función SMART de su disco duro puede detectar e informar de un fallo en la unidad. El fallo del disco duro puede ocurrir a muchos usuarios de ordenadores, ya que no suelen durar mucho. Si has tenido tu ordenador durante un tiempo, puedes notar que empieza a funcionar más lento de lo habitual o que pierde archivos sin motivo. Esto significa que puede tener un problema de disco duro y que necesitará un reemplazo.

Windows ha detectado un problema en el disco duro

Esta página incluye las causas y las soluciones paso a paso para arreglar el error «Windows detectó un problema en el disco duro». Si recibe este mensaje de advertencia, debe ser consciente de que su disco duro está fallando, por ejemplo, el sistema puede corromperse o no arrancar y puede perder el acceso a sus datos, como fotos, vídeos, música, etc. ¿Suena grave? Siga leyendo y podrá encontrar soluciones para deshacerse del error «Windows detectó un problema en el disco duro».

«Hola chicos, hace una semana empecé a recibir un mensaje de error después de arrancar el sistema. El error sigue apareciendo diciendo ‘Windows ha detectado un error en el disco duro…’ El disco duro es un Seagate Barracuda de 500 GB. Ayer, hice una copia de seguridad de todas mis fotos, documentos y otras cosas importantes en un disco externo. Mi ordenador se ralentiza poco a poco y se congeló una vez y sigue informando del error, así que creo que es hora de arreglarlo. ¿Algún consejo?»

Esta es una de las preguntas más frecuentes en la red y nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Si su ordenador funciona con Windows con la versión posterior a Windows XP, entonces es posible que se encuentre con un mensaje de error «Windows ha eliminado un problema en el disco duro» (véase la imagen de abajo) que sugiere hacer una copia de seguridad de los archivos inmediatamente para evitar la pérdida de información y, a continuación, ponerse en contacto con el fabricante del ordenador para determinar si es necesario reparar o sustituir el disco.

Corrección de errores en Hdd

El error algo críptico «Windows detectó un problema en el disco duro» es bastante común entre los usuarios de Windows. Aunque el error no especifica cuál es el problema, la propia ventana de error dice que debe ponerse en contacto con el fabricante para una posible reparación o sustitución.

Aunque puede sonar mal, no siempre es un gran problema, ya que los problemas de software también pueden causar el problema. Así que, antes de decidirte a visitar al fabricante, siempre debes solucionar primero los problemas de software. Hemos recopilado una lista de soluciones que puedes probar para descartar problemas de software.

El proceso de resolución de problemas de los dispositivos de almacenamiento puede ser arriesgado. En cualquier momento, cualquier cosa puede salir mal y sus valiosos datos podrían desaparecer sin dejar rastro. Para evitar este riesgo, considera la posibilidad de hacer una copia de seguridad de todos tus archivos y documentos.

Así, antes de pasar a la resolución de problemas a nivel del sistema operativo, elimina todas las aplicaciones y programas instalados recientemente. Puede comenzar con los más recientes, después de los cuales comenzó a experimentar este error.

Una vez que el escáner haya terminado, te notificará que ha identificado y solucionado algunos problemas o te dirá que lo hagas tú mismo. Siga las instrucciones que el escáner le da en la pantalla, y usted debería estar listo para ir.

Reiniciar para reparar los errores de la unidad

Windows tiene una herramienta nativa de reparación de discos – CHKDSK, que es realmente robusta para detectar sectores defectuosos y reparar errores de disco. Sin embargo, puede dar lugar a algunos problemas y riesgos cuando se utiliza mal en algunos casos. Ahora, en los siguientes, vamos a revelar los 4 principales riesgos de ejecutar CHKDSK en sus unidades.

Si usted está experimentando la pérdida de datos, como la eliminación accidental de archivos o la corrupción de archivos como el archivo PST dañado, nunca debe ejecutar CHKDSK en este momento. Como todos sabemos, CHKDSK puede reconocer los sectores defectuosos y marcarlos como inservibles. Por lo tanto, por ejemplo, si usted ha eliminado por error un archivo, el sector del archivo se marca como disponible y libre. En este caso, si ejecuta CHKDSK, descubrirá los sectores defectuosos y reasignará los archivos de los sectores defectuosos a sectores libres, como por ejemplo al sector donde se encontraba el archivo borrado. De este modo, se borra el archivo borrado accidentalmente de la unidad de forma permanente, por no hablar de recuperarlo. En pocas palabras, puede despedirse del archivo para siempre.

Además, se sabe que, aparte de los problemas lógicos, puede sufrir pérdidas de datos debido a daños físicos o mecánicos en el disco duro, como cabezas de la unidad se estrelló, platos dispersos y comprometida placa de circuito impreso, etc. Por lo tanto, si puede confirmar que lo que se encuentra son fallos físicos, debería detener cualquier operación en su unidad, por supuesto, incluyendo la ejecución de CHKDSK. Si procede a operar, la unidad se verá forzada a funcionar. Entonces, los componentes de la unidad pueden sufrir más daños, como cabezas completamente destruidas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad