Como reparar disco duro en riesgo

Cómo arreglar el error del disco duro hp

disco duro. Los problemas más comunes se enumeran en la siguiente tabla.ErrorProceso del problemaReparación posibleError de disco o disco no del sistemaEl sistema básico de entrada y salida (BIOS) genera este error cuando el registro de arranque maestro (MBR) o

si es necesario.Retire cualquier disco no relacionado con el sistema de las unidades de disquete o CD-ROM.Repare el volumen de arranque con la herramienta de reparación de inicio de Windows 7.Vuelva a instalar Windows 7.Sustituya el disco duro.No hay suficiente memoria o espacio en el disco para completar la operaciónEl disco está lleno.Libere espacio en el disco duro

borrando archivos, eliminando aplicaciones o comprimiendo archivos.Añada otro disco y amplíe el volumen para que abarque ambos discos.Falta el sistema operativoNo se ha definido una partición activa.Compruebe la configuración de la BIOS y configure si identifica incorrectamente

identificar el disco de arranque.Arranque con un disquete. Utilice Diskpart.exe para marcar el volumen de arranque como activo.Utilice la herramienta de reparación de inicio de Windows 7. Reinstale Windows 7.Tipo de soporte no válidoEl sector de arranque está dañado.Repare el volumen de arranque con la Herramienta de reparación de inicio de Windows.Reinstale Windows 7.Sustituya el disco duro.Fallo de la controladora del disco duroLa configuración de la controladora del disco de la BIOS no es válida o la controladora del disco duro ha fallado.Compruebe la BIOS y vuelva a configurar

Cómo solucionar el error del disco duro externo

Esta página incluye las causas y las soluciones paso a paso para arreglar el error «Windows detectó un problema en el disco duro». Si recibe este mensaje de advertencia, debe ser consciente de que su disco duro está fallando, por ejemplo, el sistema puede corromperse o no arrancar y puede perder el acceso a sus datos, como fotos, vídeos, música, etc. ¿Suena grave? Siga leyendo y podrá encontrar soluciones para deshacerse del error «Windows detectó un problema en el disco duro».

«Hola chicos, hace una semana empecé a recibir un mensaje de error después de arrancar el sistema. El error sigue apareciendo diciendo ‘Windows ha detectado un error en el disco duro…’ El disco duro es un Seagate Barracuda de 500 GB. Ayer, hice una copia de seguridad de todas mis fotos, documentos y otras cosas importantes en un disco externo. Mi ordenador se ralentiza poco a poco y se congeló una vez y sigue informando del error, así que creo que es hora de arreglarlo. ¿Algún consejo?»

Esta es una de las preguntas más frecuentes en la red y nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Si su ordenador funciona con Windows con la versión posterior a Windows XP, entonces es posible que se encuentre con un mensaje de error «Windows ha eliminado un problema en el disco duro» (véase la imagen de abajo) que sugiere hacer una copia de seguridad de los archivos inmediatamente para evitar la pérdida de información y, a continuación, ponerse en contacto con el fabricante del ordenador para determinar si es necesario reparar o sustituir el disco.

Error del disco duro de Windows

Windows tiene una herramienta nativa de reparación de discos – CHKDSK, que es realmente robusta para detectar sectores defectuosos y arreglar errores de disco. Sin embargo, puede dar lugar a algunos problemas y riesgos cuando se utiliza mal en algunos casos. Ahora, en los siguientes, vamos a revelar los 4 principales riesgos de ejecutar CHKDSK en sus unidades.

Si usted está experimentando la pérdida de datos, como la eliminación accidental de archivos o la corrupción de archivos como el archivo PST dañado, nunca debe ejecutar CHKDSK en este momento. Como todos sabemos, CHKDSK puede reconocer los sectores defectuosos y marcarlos como inservibles. Por lo tanto, por ejemplo, si usted ha eliminado por error un archivo, el sector del archivo se marca como disponible y libre. En este caso, si ejecuta CHKDSK, descubrirá los sectores defectuosos y reasignará los archivos de los sectores defectuosos a sectores libres, como por ejemplo al sector donde se encontraba el archivo borrado. De este modo, borra el archivo borrado accidentalmente de la unidad de forma permanente, por no hablar de recuperarlo. En pocas palabras, puede despedirse del archivo para siempre.

Además, se sabe que, aparte de los problemas lógicos, puede sufrir pérdidas de datos debido a daños físicos o mecánicos en el disco duro, como cabezas de la unidad se estrelló, platos dispersos y comprometida placa de circuito impreso, etc. Por lo tanto, si puede confirmar que lo que se encuentra son fallos físicos, debería detener cualquier operación en su unidad, por supuesto, incluyendo la ejecución de CHKDSK. Si procede a operar, la unidad se verá forzada a funcionar. Entonces, los componentes de la unidad pueden sufrir más daños, como cabezas completamente destruidas.

Comprobación y reparación de errores de Hdd

Si ha desfragmentado su disco duro y sigue viendo un rendimiento inferior, es posible que tenga que reparar los errores de disco de su unidad de disco duro. Los errores de disco duro suelen estar causados por cortes de energía, fallos de hardware, mal mantenimiento del sistema, virus o errores humanos. Para solucionar los errores de disco, puede utilizar la herramienta Chkdsk que se encuentra en los sistemas operativos Windows. Chkdsk (Chkdsk.exe) es una herramienta de línea de comandos que crea y muestra un informe de estado del disco comprobando los volúmenes en busca de problemas. A continuación, la herramienta enumera y corrige los errores del disco, como los sectores defectuosos, los clústeres perdidos, los archivos con enlaces cruzados y los errores de directorio. He aquí cómo utilizar Chkdsk.

«La comprobación del disco no pudo realizarse porque la utilidad de comprobación del disco necesita acceso exclusivo a algunos archivos de Windows en el disco. Se puede acceder a estos archivos reiniciando Windows. ¿Desea programar la comprobación del disco para que se realice la próxima vez que reinicie el ordenador?»

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad