Como reparar disco duro de un portatil

Reparación del disco del portátil

Siga leyendo para saber cómo reparar correctamente un disco duro averiado en su ordenador portátil. Este enfoque le guiará para reparar el disco duro con un software especial que va a escanear y reformatear su unidad para que pueda volver a instalar su sistema operativo original

Descargar la versión más reciente del CD de arranque (ver Recursos más adelante). Es posible que pueda descargar los archivos y guardarlos en una unidad flash si su portátil lo soporta. Si no, utilice su grabadora de CD para hacer un CD.

Encienda su computadora portátil con el disco duro dañado y entrar en la configuración del BIOS. Esto puede ser diferente de un portátil a otro, así que consulta tu manual de usuario; pero normalmente se hace pulsando una de las teclas de función (es decir, «F2», «F8» o «F10») o pulsando «Borrar». De hecho, es posible que el portátil le indique el botón adecuado nada más encenderlo. Una vez que entre en la BIOS, utilice los botones de flecha y busque una sección que diga «Orden de arranque». Asegúrate de que el orden de arranque comienza con la unidad de CD ROM o con la unidad flash USB, dependiendo de la que estés utilizando. Guarde los cambios y salga. El ordenador se reiniciará ahora.

Cómo reparar el disco duro del portátil no detectado

Según la última encuesta anual sobre la fiabilidad de los discos duros realizada por Backblaze, un proveedor de servicios de copia de seguridad en la nube, la tasa de fallos anualizada de los discos duros modernos es de alrededor del 2%. Esto significa que si tenemos un grupo de 50 personas, en el que cada persona del grupo utiliza dos discos duros (quizás uno dentro de un ordenador personal y otro dentro de un portátil), entonces uno de esos 50 individuos va a perder todos los datos almacenados en los discos duros en el plazo de un año.

Eso es una mala noticia si guardas datos importantes en tu ordenador sin una copia de seguridad adecuada. Cuando se produce un fallo en el disco duro, no sólo es probable que pierda el acceso a sus archivos, sino que ni siquiera podrá arrancar su sistema operativo para buscar una solución en la web.

Como con tantas otras cosas en la vida, la preparación es la clave del éxito, incluso cuando se trata de la reparación y recuperación de discos duros. Si sabe por qué fallan los discos duros y está familiarizado con algunas de las soluciones de reparación y recuperación de discos duros más populares, tendrá muchas más posibilidades de volver a ver sus archivos.

Interior del disco duro del portátil

¿Tiene un ordenador portátil o de sobremesa HP? ¿Detecta signos de fallo del disco duro, como un rendimiento lento o fallos repentinos? Un disco duro que falla puede ser algo que no puede ignorar, ya que todo su ordenador depende de él para llevar a cabo las tareas. El disco duro no sólo se utiliza para almacenar datos, sino que el sistema operativo también se encuentra en él. Realizar pruebas para diagnosticar el problema puede ayudarle a encontrar la solución de reparación adecuada,

Ampliamente conocida por sus soluciones informáticas personales y empresariales, Hewlett-Packard (HP) fabrica diferentes productos de hardware y software. Algunos de ellos incluyen, HP Spectre, portátiles x360, Chromebooks, impresoras LaserJet y ordenadores de sobremesa EliteDesk.

El fallo del disco duro es un problema común al que no sólo se enfrentan los usuarios de HP, y puede ser muy irritante. Además, los fallos de los discos duros son inevitables. Los discos duros fallan con el uso a largo plazo, y necesitarán un reemplazo.

Los discos duros giratorios tradicionales contienen piezas móviles para leer y escribir datos. Las partes móviles son una desventaja para la durabilidad del disco duro, ya que los daños accidentales o el desgaste natural pueden causar sectores defectuosos. Los sectores defectuosos ponen en riesgo la vida útil del disco.

Reparación del disco duro del portátil cerca de mí

Necesitará reemplazar el disco duro de su ordenador por una de estas dos razones: o bien su unidad actual ha sufrido un fallo de hardware y necesita ser reemplazada, o bien desea actualizar su disco duro principal para aumentar la velocidad o la capacidad.

A continuación encontrará enlaces a guías ilustradas que le guiarán por el proceso de sustitución del disco duro. Los pasos específicos necesarios para sustituir un disco duro varían en función del tipo de disco duro que esté sustituyendo:

¿Está sustituyendo el disco duro principal en el que está instalado el sistema operativo? Si es así, le recomendamos encarecidamente que empiece de cero en su nuevo disco duro con una instalación limpia de Windows, en lugar de copiar todo el contenido del disco antiguo al nuevo.

Una nueva instalación de Windows evitará cualquier problema de corrupción de datos u otros problemas relacionados con el software que pudieran estar presentes en su disco duro original. Sí, hay herramientas y programas que pueden «migrar» o «mover» su sistema operativo y sus datos de una unidad a otra, pero el método de instalación limpia y restauración manual de datos suele ser la apuesta más segura.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad