Como reparar disco duro con chkdsk

Chkdsk para disco duro externo

Un PC con errores puede arruinar toda tu semana. Por suerte, la utilidad incorporada de Windows CHKDSK (comprobar el disco) puede encontrar y reparar fallos y errores fácilmente. Siga leyendo para aprender a utilizar CHKDSK para mejorar el rendimiento de su ordenador. A continuación, obtenga una potente herramienta de optimización del PC para que su ordenador siga funcionando sin problemas.

CHKDSK (check disk) es una herramienta o utilidad del sistema en los sistemas operativos Windows que analiza el disco duro en busca de errores en el sistema de archivos. Ejecutar la utilidad CHKDSK ayuda a comprobar y reparar los errores del disco duro y a mantener los datos del sistema organizados: es parte de la buena higiene del ordenador.

Generalmente, CHKDSK se ejecuta a través del símbolo del sistema en Windows 10 (o Windows 8 y 7). Usando comandos únicos como chkdsk /f o chkdsk /r, puede escanear su sistema de archivos de Windows – NTFS (Sistema de Archivos de Nueva Tecnología) en Windows XP o posterior – para localizar errores de datos en su unidad y solucionarlos.

Puede que la ejecución de CHKDSK no acelere directamente tu PC, pero puede liberar espacio, lo que suele tener el mismo efecto. Incluso si ya has cambiado el sistema de almacenamiento de tu PC por un SSD (unidad de estado sólido) más rápido, escanearlo con CHKDSK puede mantenerlo limpio y funcionando rápidamente.

Parámetro Chkdsk

CHKDSK /F o /R: CHKDSK /F busca e intenta reparar errores en la información de los archivos almacenados en el disco. CHKDSK /R incluye /F, pero también explora toda la superficie del disco en busca de errores físicos e intenta repararlos también. Las reparaciones suelen ser exitosas, pero no están garantizadas.

Piense en ello como el índice de un libro. CHKDSK /F se asegura de que todas las entradas del índice apunten a los capítulos correctos, que todos los capítulos tengan entradas y que los números de página y la ortografía de las entradas sean correctos.

Volviendo a los términos del disco, se trata de asegurarse de que la información de la cabeza del sistema de archivos es correcta, llevando a Windows a los datos correctos en el disco, y que todos los datos en el disco están correctamente representados en la información del sistema de archivos.

RelacionadoSi alguna vez has tenido que ejecutar CHKDSK en el arranque porque la unidad está en uso cuando intentaste ejecutarlo normalmente, te preguntarás a dónde fueron a parar los resultados. ¿Cómo puedo ver los resultados de un CHKDSK que se ejecutó en el arranque? tiene la respuesta.

CHKDSK /R comienza realizando la misma función que CHKDSK /F. (Esto implica que «CHKDSK /F /R» es redundante, ya que /R incluye a /F.) CHKDSK /R también se ocupa de la condición física de la información almacenada en el disco – más específicamente, si los datos son legibles o no.

Chkdsk /f /r

La utilidad de Microsoft para escanear y reparar el disco duro, CHKDSK («check disk»), se introdujo hace más de 30 años, pero sigue siendo útil hoy en día. Los usuarios que ejecutan incluso el último sistema operativo de Microsoft pueden seguir utilizando el comando para examinar sus discos duros en busca de errores y repararlos si es necesario. A continuación se explica cómo ejecutar CHKDSK en Windows.

En primer lugar, abra el menú Inicio pulsando la tecla Windows o haciendo clic en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas. En la pantalla de inicio, busque el símbolo del sistema de Windows escribiendo «cmd». Haz clic con el botón derecho del ratón en el Símbolo del sistema y elige «Ejecutar como administrador» en la barra de la parte inferior de la pantalla.

Después de autenticarse como usuario administrativo, estará en el Símbolo del sistema de Windows, una interfaz familiar para los usuarios que recuerdan los días anteriores a Windows NT. Escribe el comando «chkdsk» seguido de un espacio, y luego la letra de la unidad que deseas examinar o reparar. En nuestro caso, se trata de la unidad externa «L:».

La simple ejecución del comando CHKDSK sólo mostrará el estado del disco, y no corregirá ningún error presente en el volumen. Para decirle a CHKDSK que arregle la unidad, necesitamos darle parámetros. Después de la letra de la unidad, escriba los siguientes parámetros separados por un espacio cada uno: «/f /r /x»

Comandos de reparación Cmd

Antes de intentar reparar su disco duro, primero debe asegurarse de que es el propio disco duro el que está causando el problema. Si se detecta el disco duro, pero el sistema operativo pide que se reformatee mientras se accede a los datos, esto es una indicación de que hay varias áreas defectuosas. Las áreas defectuosas pueden igualmente dar lugar a la caída o la disminución de la velocidad del PC. En segundo lugar, el disco duro podría aparecer en el sistema operativo pero no es accesible.Finalmente, en la situación en que el disco duro es el problema, el PC simplemente no puede arrancar. Vea si el sistema le pide que formatee la unidad, pero no lo haga si desea recuperar sus datos.

Las mejores herramientas para comprobar y reparar su disco duro externo o interno utilizando Windows.Utilizar las herramientas de Windows es generalmente el mejor método para comprobar en qué estado se encuentra la unidad; utilizar la herramienta CHKDSK desde el panel de control (menú Ejecutar). Con las opciones /r y /f se analiza el disco duro pista por pista

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad