Como reparar disco de arranque mac

Descarga de Utilidad de Discos para Mac

La Utilidad de Discos puede encontrar y reparar errores relacionados con el formato y la estructura de directorios de un disco Mac. Los errores pueden provocar un comportamiento inesperado cuando se utiliza el Mac, y los errores importantes pueden incluso impedir que el Mac se inicie por completo.

En general, basta con abrir la Utilidad de Discos desde la carpeta Utilidades de su carpeta Aplicaciones. Sin embargo, si tu Mac no se inicia completamente o quieres reparar el disco desde el que se inicia tu Mac, abre la Utilidad de Discos desde Recuperación de macOS:

La barra lateral de la Utilidad de Discos debería mostrar ahora cada disco disponible u otro dispositivo de almacenamiento, empezando por tu disco de arranque. Y debajo de cada disco deberías ver los contenedores y volúmenes de ese disco.  ¿No puedes ver tu disco?

Después de que la Utilidad de Discos haya terminado de comprobar el volumen, seleccione el siguiente elemento por encima de él en la barra lateral, y ejecute de nuevo Primeros Auxilios. Siga subiendo por la lista, ejecutando Primeros Auxilios para cada volumen del disco, luego para cada contenedor del disco, y finalmente para el propio disco.

El Mac no arranca

Aunque esto sigue ocurriendo mientras se arranca en la mayoría de las versiones de Mac OS X, puede reparar el disco de arranque de Mac OS X gracias a la partición de recuperación de Mac OS, lo que evita la necesidad de utilizar una unidad de arranque externa para reparar el disco.

El truco consiste en arrancar primero el Mac en modo de recuperación y ejecutar la función de reparación desde allí. Una vez arrancado en el modo de recuperación, descubrirá que las limitaciones de la función de reparación de la Utilidad de Discos se han eliminado y podrá reparar el disco de arranque como es debido. Vamos a cubrir exactamente cómo hacer esto, paso a paso.

El proceso de reparación puede tardar un poco si hay muchos errores en el disco, pero a menudo no se encuentran problemas y por lo tanto no se realizará nada. Lo mejor es dejar que el proceso siga su curso, ya que puede llevar un tiempo y no querrá interrumpir ni el escaneo inicial en busca de problemas en la unidad, ni los intentos de reparación suponiendo que se haya descubierto algún problema en la unidad.

Tenga en cuenta que «Verificar Disco» siempre estará disponible, ya sea que se inicie desde el volumen de inicio primario o no, es sólo la función de reparación que, en las versiones más recientes de MacOS y Mac OS X, requiere el uso de un disco de recuperación u otro disco de inicio en el Mac.

Utilidad de disco mac boot

La Recuperación de macOS (a menudo denominada Modo de Recuperación de Mac) se introdujo en 2010 con OS X 10.7 Lion. Esta partición del disco duro de recuperación contiene la última versión de macOS instalada en el Mac y permite solucionar problemas con el mismo. Es una herramienta útil que la mayoría de los usuarios de Mac nunca necesitarán utilizar, a menos que se dé uno de los siguientes casos:Cómo iniciar un Mac en el Modo de RecuperaciónAhora hay dos formas de iniciar el Modo de Recuperación y el método que utilices depende del Mac que tengas.Macs M1Si tienes un nuevo Mac con procesador de Apple, como los Macs M1 introducidos en noviembre de 2020, o uno de los modelos de MacBook Pro M1, tienes que entrar en Recuperación utilizando un nuevo método (mucha gente no lo sabe y se pregunta

cómo usar el Terminal aquí.Utilidad de seguridad de inicioEste es un ajuste crucial si estás usando un Mac T2 (que son muchos Mac Intel desde 2018), ya que tendrás que asegurarte de que puedes arrancar desde un medio externo antes de poder usar un instalador de arranque.La utilidad de seguridad de inicio incluye la configuración que permite que tu Mac arranque desde un disco de inicio de confianza. Los Mac M1 y los Mac con el chip T2 tienen opciones adicionales que incluyen la protección por contraseña del firmware y las opciones de arranque seguro y arranque externo.Una vez que acceda a la Utilidad de Seguridad de Arranque, verá una serie de opciones que incluyen las de arranque seguro y las de medios de arranque permitidos. Es en esta segunda sección donde encontrarás Permitir el arranque desde medios externos o extraíbles. Necesitará seleccionar esta opción para arrancar desde una unidad de arranque. Ver:

El disco de inicio del Mac no se muestra

Esta pregunta frecuente ofrece una breve descripción de las funciones Reparar Disco y Reparar Permisos de Disco de la Utilidad de Discos en Mac® OS X. Es un subconjunto de la información más completa sobre estos temas de nuestro libro, Solución de problemas de Mac OS X. Se abordan los siguientes temas:

El directorio es análogo a una combinación de libreta de direcciones y mapa de carreteras sobre dónde se almacenan los datos en un disco o volumen. Un volumen, también conocido como partición, es una sección de un disco duro físico que, desde la perspectiva del sistema operativo, funciona como un disco independiente. Todos los discos duros tienen uno o más volúmenes o particiones.

Mientras que Repair Disk puede corregir una variedad de problemas de directorio, generalmente es incapaz de reparar la corrupción severa de directorios. La corrupción severa de directorios puede ser reparada por utilidades de disco de terceros, como Alsoft® DiskWarrior® y Micromat® TechTool® Pro.

Para profundizar en los detalles técnicos de la estructura de directorios y volúmenes del formato de disco Mac OS Extended, también conocido como HFS Plus o HFS+, consulte el documento de Apple® Developer Connection «Technical Note TN1150: HFS Plus Volume Format».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad