Como reparar una rotula de direccion

Problemas con los nudillos de la dirección

Un nudillo de dirección roto no es seguro para conducir en absoluto. Es necesario sustituirlo inmediatamente. Con las herramientas adecuadas y un tutorial exhaustivo debería ser capaz de sustituirlo en cuestión de dos o tres horas.

Por lo general, la rótula de dirección sólo necesita ser sustituida si se da alguna de las siguientes circunstancias: Excesivo óxido y corrosión en el nudillo de la dirección. Daños visibles tras una colisión o un accidente de tráfico. El rodamiento de la rueda se ha atascado en su lugar y no puede ser retirado.

3 Causas potenciales del fallo del manguito de dirección Daños por deformación: Golpear un bordillo o un bache puede dañar los componentes del chasis que se ven obligados a girar y reaccionar ante el impacto. Puntos de fijación de los casquillos deformados o dañados: Daños por desechos de la carretera:.

¿Qué es la cirugía de sustitución de nudillos? La cirugía de sustitución de nudillos consiste en eliminar el hueso anormal y los elementos dañados que recubren la articulación. A continuación, se inserta en su lugar una articulación artificial, compuesta por implantes de plástico de silicona, metal o recubiertos de carbono.

Signos de un nudillo de dirección defectuoso Desgaste desigual de los neumáticos. Ruido de chirrido al girar. Sacudidas en el volante. El vehículo tira hacia un lado en lugar de ir recto. Volante torcido cuando se conduce en línea recta.

Diagrama de montaje de la rótula de dirección

El manguito de dirección es la parte de la suspensión que se encarga de mantener las ruedas en un plano de movimiento estable. Dependiendo del tipo de coche, el manguito de dirección se une al brazo oscilante inferior y al puntal MacPherson o al brazo oscilante superior. En la parte delantera, el manguito de dirección se une al sistema de dirección por medio de las rótulas de dirección. El nudillo de dirección tiene un cubo que recibe el rodamiento de la rueda o el cubo de la rueda.

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Si el nudillo de dirección se corroe demasiado, se daña como resultado de un accidente, la suspensión golpea un bache en la carretera o si el cojinete de la rueda no se puede quitar, tendrá que cambiar el nudillo de dirección. Si este es el caso, hay que levantar el coche para poder retirar la rueda. A continuación, se separa la punta del tirante del nudillo de la dirección, seguido de la retirada de la pinza de freno, el anclaje y el disco de freno. Hay que desconectar todos los cables eléctricos, incluido el cable del sensor del ABS y el cable del sensor de desgaste de las pastillas de freno. A continuación se desenrosca la tuerca central almenada y se extrae el cubo de la rueda. A continuación, se retira el pasador del manguito de dirección, que lo une al brazo oscilante inferior de la suspensión, seguido del puntal MacPherson. Por último, se retira el propio manguito de dirección. El montaje de la rótula se realiza en el orden inverso.

Herramienta de extracción de los nudillos de la dirección

Cuando el manejo de su vehículo se siente mal, es fácil sospechar de los culpables habituales, como las rótulas, los casquillos, las barras de acoplamiento y los brazos de control. Pero la culpa puede ser de un nudillo de dirección dañado. Las rótulas de dirección están situadas detrás de las ruedas delanteras y proporcionan una conexión entre las ruedas, los tirantes y el sistema de suspensión. Los nudillos pueden causar muchos problemas de manejo cuando están dañados. Por ejemplo, su vehículo podría empezar a tirar hacia un lado, chirriar al girar, y/o el volante podría temblar o no volver al centro cuando se conduce en línea recta.

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Las rótulas y los casquillos conectados a la rótula de dirección tienen muchas posibilidades de fallar, por lo que a veces se pasa por alto la rótula de dirección cuando se investiga el origen de los problemas de manejo. Pero, ¿cómo se daña un nudillo de dirección en primer lugar? Cuando se trata de un fallo de los nudillos, hay 3 causas potenciales que hay que buscar.

Por qué la sustitución de los nudillos es importante para el rendimiento de la rótulaLa falta de sustitución de un nudillo desgastado podría comprometer el rendimiento de la rótula y convertirse potencialmente en un problema importante de fallo del chasis. Por lo tanto, se recomienda inspeccionar cuidadosamente el estado de la rótula cuando se sustituya la rótula o el brazo de control. Si el orificio de la rótula en el nudillo muestra signos de desgaste excesivo, corrosión o distorsión, el nudillo debe ser reemplazado. Compruebe también si hay signos de desgaste en la conicidad del pasador de rótula, lo que también podría indicar que el nudillo está desgastado y debe ser sustituido. Cuando se sustituya el nudillo, no debe verse ningún espacio entre el pasador de bola y el nudillo cuando se instale y se apriete según la especificación de par de apriete recomendada por el fabricante.

Manguito de dirección frente a husillo

Estas instrucciones se aplican a todos los vehículos Jeep® con tracción a las cuatro ruedas y con manguitos de dirección de tipo cerrado. Las manguetas de dirección pivotan sobre rodamientos de rodillos cónicos. El estado y el ajuste de estos cojinetes influyen considerablemente en la dirección del vehículo. Los cojinetes en mal estado o mal ajustados son las principales causas de las sacudidas de las ruedas delanteras a baja velocidad. Los propietarios de Jeep suelen enmascarar los efectos de la mala conducción y dirección con el uso de estabilizadores de dirección o complejas conversiones de dirección. Este procedimiento es a menudo todo lo que se necesita para hacer que el manejo sea bueno de nuevo.

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Una bola seca es una señal de que se ha utilizado el lubricante incorrecto, y una bola seca permitirá que la contaminación entre en el conjunto del nudillo. Una bola demasiado húmeda (que gotea regularmente) es señal de que el lubricante no es lo suficientemente viscoso.

El uso del lubricante adecuado para los cojinetes de la rótula de dirección es muy importante. La sección de lubricación del Manual de Servicio de Jeep especifica el Lubricante para Juntas Universales #0 para el invierno y #1 para el verano. Este material es una grasa semilíquida. Lamentablemente, esta grasa semilíquida no está disponible desde hace algún tiempo. Se puede hacer un sustituto aceptable mezclando grasa para chasis con lubricante para engranajes SAE 140 hasta obtener la consistencia de melaza fría. Una media pinta de esto debe ser bombeada en cada alojamiento de los nudillos con una pistola de grasa. Se puede utilizar una espátula para cargarla en la pistola de engrase. Cualquier lubricante más fino que el descrito anteriormente goteará de la junta de los nudillos. También saldrá hacia la zona del buje y contaminará las zapatas de freno. NO utilice lubricante para engranajes SAE 90 o 140 por sí solo, ya que no es el lubricante adecuado.

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