Mi usb esta dañada como la reparo

Recuperación de memorias USB dañadas

El primer paso para reparar una unidad flash rota es identificar el alcance del daño físico. Es fundamental asegurarse de que la unidad flash no se examina en un entorno en el que pueda dañarse aún más por el choque estático, haciendo que la unidad no pueda repararse.

La mayoría de los daños físicos se producen en la clavija USB, extendiendo el daño a sus almohadillas de contacto, así como a la placa de circuito impreso (PCB). En algunos casos, las trazas de la placa de circuito están dañadas o han sido arrancadas, en cuyo caso la dificultad de una reparación aumenta. Hay que tener especial cuidado para no agravar los daños utilizando una fuerza excesiva durante el examen. Tenga en cuenta que las técnicas o herramientas inadecuadas pueden dañar aún más el dispositivo y hacer que la unidad no se pueda recuperar. Un técnico de recuperación de datos típico pasa por horas de instrucción y decenas de horas de práctica antes de adquirir la habilidad para reparar tales daños.

La reparación de un pen drive roto puede requerir el dominio de una serie de herramientas como un multímetro, una estación de trabajo de aire caliente y la manipulación de circuitos bajo un microscopio. Los procedimientos son lo suficientemente intensos (duran horas y horas) como para necesitar sus propias páginas.

Herramienta de reparación de palos USB

¿Se puede arreglar una unidad USB corrupta/rota y dañada y recuperar los datos? Una unidad USB, al igual que cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos, tiene la posibilidad de la corrupción o la inaccesibilidad puede ser debido a problemas físicos y lógicos. En la siguiente guía, le mostraremos cómo reparar la unidad USB dañada y recuperar sus datos. Introducimos Recoverit Data Recovery que es una herramienta profesional de recuperación de datos USB para ayudarle a recuperar los datos USB de nuevo.

Cuando su unidad USB se corrompe o se daña, usted recibirá un mensaje de error como «Por favor, inserte el disco en el disco extraíble». Los otros errores comunes: «Dispositivo USB no reconocido o mal funcionamiento», «necesita formatear el disco antes de usarlo». El error es un claro indicador de que el software del controlador de la unidad flash está corrupto. La unidad se infectó con un virus y los archivos se corrompieron. También indica que hay un problema con la memoria NAND. Si se trata de una unidad USB relativamente nueva, puede estar causado por chips NAND de baja calidad, que suelen ser una característica de las unidades baratas. El hecho de no poder acceder al software del controlador ha provocado que la unidad no pueda ser leída por el sistema operativo.

Reparación del firmware de la memoria USB

A diferencia de un disco duro, una memoria USB no tiene partes móviles, lo que significa que tiene menos puntos de fallo que otros dispositivos de almacenamiento. Sin embargo, sigue siendo muy vulnerable a los daños, por lo que podría perder el acceso a sus datos irremplazables.

Los daños físicos se producen cuando el enchufe se dobla o se rompe si se golpea o se empuja mientras está conectado al dispositivo. También puede ocurrir dentro del hardware. En este caso, puede ser difícil recuperar algo de él, especialmente si el conector, el chip de memoria NAND o la placa de circuito están rotos.

Los daños lógicos o no físicos se producen cuando no se es consciente de ellos hasta que se observan errores al intentar utilizar el pendrive o los datos guardados en él. Su software puede estar dañado o podría haber problemas con la memoria NAND debido a chips de memoria NAND de baja calidad.

Si algunas partes del cabezal de la memoria USB no hacen contacto al conectarla al ordenador, enciende los altavoces y muévela. Si escuchas el sonido de detección, entonces el USB está conectado al PC.

Si el lápiz hace contacto con el ordenador, abre la ubicación de la carpeta de tus archivos y transfiérelos rápidamente a tu PC. Es posible que tengas que sujetar el lápiz en una posición extraña, así que, si es posible, pide a alguien que transfiera los archivos mientras tú lo sujetas.

Reparar usb con diskpart

¿El pendrive USB está dañado y no se reconoce? ¿Está buscando herramientas de reparación de flash usb corruptos? No se preocupe, tengo 8 maneras de ayudarle a recuperar su pen drive usb corrupto sin formatear o pérdida de datos.

Pen drive problemas corruptos pueden ser causados por muchas razones que traen varias soluciones para cada uno. No se preocupe, incluso cuando su pen drive no puede ser detectado en Windows 11/10/8/7/XP/Vista, aquí están todas las soluciones que usted puede tratar de arreglar su unidad flash.

Cuando un pen drive usb se utiliza durante mucho tiempo, la interfaz usb puede ser ilegible para el ordenador, es probablemente porque el puerto usb se afloja, o hay algunos polvos en el puerto usb, puede utilizar un hisopo para limpiar o ir a la tienda para hacer algún ajuste o tratar más veces.

Paso 2: Escriba «chkdsk /X /f letra de la unidad USB», por ejemplo ‘chkdsk /x/f h’ (cuando h es la letra de la unidad de su unidad flash que necesita para reemplazar h con la letra de la unidad de su memoria flash en su ordenador) y pulse enter.

A veces el usb puede no ser reconocido debido a una infección de virus o a un fallo del sistema, o su unidad usb puede ser detectada pero el ordenador dice que está en blanco. Entonces necesitas recuperar tus datos primero y formatear el usb para repararlo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad