Como reparar una usb dañada sin perder los archivos

Archivos corruptos en una memoria USB

A diferencia de un disco duro, una memoria USB no tiene partes móviles, lo que significa que tiene menos puntos de fallo que otros dispositivos de almacenamiento. Sin embargo, sigue siendo muy vulnerable a los daños, por lo que podrías perder el acceso a tus datos irremplazables.

Los daños físicos se producen cuando el enchufe se dobla o se rompe si se golpea o se empuja mientras está conectado al dispositivo. También puede ocurrir dentro del hardware. En este caso, puede ser difícil recuperar algo de él, especialmente si el conector, el chip de memoria NAND o la placa de circuito están rotos.

Los daños lógicos o no físicos se producen cuando no se es consciente de ellos hasta que se observan errores al intentar utilizar el pendrive o los datos guardados en él. Su software puede estar dañado o podría haber problemas con la memoria NAND debido a chips de memoria NAND de baja calidad.

Si algunas partes del cabezal de la memoria USB no hacen contacto al conectarla al ordenador, enciende los altavoces y muévela. Si escuchas el sonido de detección, entonces el USB está conectado al PC.

Si el lápiz hace contacto con el ordenador, abre la ubicación de la carpeta de tus archivos y transfiérelos rápidamente a tu PC. Es posible que tengas que sujetar el lápiz en una posición extraña, así que, si es posible, pide a alguien que transfiera los archivos mientras tú lo sujetas.

Reparar la memoria USB sin perder los datos

En esta página se explica cómo abrir un lápiz de memoria (también llamado «thumb drive») sin formatear ni perder ningún dato cuando se necesita formatear después de conectarlo a un ordenador con Windows, como Windows XP/Vista/7/8/8.1/10.

Puede abrir el lápiz de memoria USB en la gestión de discos si no se abre en el explorador de archivos del ordenador. La opción de abrir está disponible si usted hace clic derecho en la unidad USB en la gestión de discos. Y ayudaría a abrir y obtener acceso a los archivos de la unidad usb.

Es incapaz de abrir un pen stick sin formatear cuando Windows PC dice que tiene que formatear la memoria USB, ya que el formato significa a la pérdida de datos. Entonces, ¿qué hacer para abrir el pen stick sin formatear?

iCare Data Recovery Pro Free es todo lo que necesita para abrir el lápiz de memoria que necesita ser formateado y le permite acceder a los archivos de la unidad de la pluma cuando se quiere reformatear o incluso por error / accidentalmente formateado, incluso se puede tratar de esta herramienta de recuperación de la unidad de la pluma libre para abrir su unidad flash sin formato.

Aquí hay otra herramienta que puede arreglar su usb dañado sin formatear. Se trata de la comprobación de errores proporcionados por Windows que usted puede conseguir reparado por su propiedad. Aquí está la manera de iniciar la reparación.

Linux reparar memoria usb

¿Se puede reparar una unidad USB corrupta/rota y dañada y recuperar los datos? Una unidad USB, al igual que cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos, tiene la posibilidad de la corrupción o la inaccesibilidad puede ser debido a problemas físicos y lógicos. En la siguiente guía, le mostraremos cómo reparar la unidad USB dañada y recuperar sus datos. Introducimos Recoverit Data Recovery que es una herramienta profesional de recuperación de datos USB para ayudarle a recuperar los datos USB de nuevo.

Cuando su unidad USB se corrompe o se daña, usted recibirá un mensaje de error como «Por favor, inserte el disco en el disco extraíble». Los otros errores comunes: «Dispositivo USB no reconocido o mal funcionamiento», «necesita formatear el disco antes de usarlo». El error es un claro indicador de que el software del controlador de la unidad flash está corrupto. La unidad se infectó con un virus y los archivos se corrompieron. También indica que hay un problema con la memoria NAND. Si se trata de una unidad USB relativamente nueva, puede estar causado por chips NAND de baja calidad, que suelen ser una característica de las unidades baratas. El hecho de no poder acceder al software del controlador ha provocado que la unidad no pueda ser leída por el sistema operativo.

La memoria USB no es legible

Esta página se centra en el tema de cómo recuperar archivos de una unidad flash que necesita ser formateada. Es un problema bastante común que una unidad flash USB dice que necesita ser formateado, por ejemplo, se conecta una unidad flash a la computadora, pero la unidad USB no es accesible. Además, Windows informa de un error «Necesita formatear el disco en la unidad antes de poder utilizarlo. ¿Desea formatearla?». No se preocupe, lea este artículo para conocer las guías paso a paso para recuperar archivos de la unidad flash USB que necesita ser formateada, así como la forma de arreglar un USB corrupto sin perder datos.

La unidad USB dice que necesita ser formateada, que es una de las situaciones más comunes de pérdida de datos que usted debe saber cómo tratar. ¿Qué significa unidad flash USB sin formato? Cuando una unidad flash pide ser formateada, usted no puede abrirla y acceder a los archivos en el Explorador de Archivos de Windows y recibe un mensaje de error que dice «Necesita formatear el disco en la unidad antes de poder usarlo. ¿Desea formatearla?». Esto puede ocurrir después de retirar la unidad flash del ordenador sin seguir el procedimiento recomendado que requiere cerrar todos los archivos abiertos y hacer clic en la opción de eliminación segura cada vez antes de desconectar el dispositivo USB. El sistema de archivos se corrompe y se daña. Windows realiza un seguimiento de los archivos almacenados en la unidad flash a través de la lectura de la información en el sistema de archivos, una vez que el sistema de archivos está dañado, Windows será incapaz de acceder a los archivos. Ofrece una solución para arreglarlo, pero la única solución dada por Windows es formatear la unidad flash.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad