Como reparar una sd dañada desde el celular

Reparación de tarjetas sd en Android

Con la mayoría de las empresas abandonando la ranura para tarjetas SD en sus dispositivos, queda una pequeña población de usuarios de tarjetas SD. Para ellos, la tarjeta SD es uno de los factores más importantes por los que probablemente eligieron su dispositivo. Sin embargo, es posible que se hayan encontrado con errores al manejar su gestor de archivos, o simplemente al cambiar las tarjetas SD entre diferentes dispositivos. A continuación, te explicamos cómo solucionar estos errores de la tarjeta SD corruptos o que funcionan mal, sin necesidad de un ordenador.

Si bien hay toneladas de errores de la tarjeta SD que pueden ocurrir debido a un montón de razones técnicas, es bueno asegurarse de que usted está leyendo el artículo correcto para la solución correcta. Todas las formas mencionadas aquí sólo son útiles si la tarjeta está «corrupta», y podrían no funcionar para otros casos. Estos son algunos signos de que tu tarjeta SD está corrupta:

El primer método para arreglar una tarjeta SD corrupta es bastante sencillo. Forma parte de la metodología de golpear y probar y puede resolver los problemas causados por el mal funcionamiento del dispositivo o los errores del sistema de archivos. Todo lo que debes hacer es sacar tu tarjeta SD y ponerla en cualquier otro dispositivo. Este dispositivo puede ser una cámara, un teléfono móvil, un ordenador portátil o cualquier cosa. Si funciona en el otro dispositivo, significa que la tarjeta SD es probablemente incompatible con su teléfono.

Herramienta de reparación de tarjetas Sd

Cómo reparar una tarjeta SD dañada en Android Haga una copia de seguridad de todos los datos de la tarjeta. Formatee la tarjeta con un ordenador. Vuelva a insertar la tarjeta en el dispositivo Android. Si la tarjeta no se detecta, formatee la tarjeta en el dispositivo Android. Inserte la tarjeta en el ordenador y restaure los datos. Inserte la tarjeta en el dispositivo Android.

El software de formateo puede arreglar las tarjetas SD corruptas y hacerlas reutilizables. Aunque el formateo arregla la tarjeta SD corrupta, pero el proceso borra todos los vídeos, fotos y otros archivos almacenados en ella. Puede recuperar la tarjeta SD formateada utilizando un software profesional de recuperación de tarjetas SD.

Principalmente, el objetivo de arreglar una tarjeta de memoria micro SD dañada es recuperar sus archivos. La forma más fácil de recuperar los datos es utilizar un software especial. DiskInternals Uneraser es la mejor opción para recuperar archivos, incluso de tarjetas micro SD dañadas. Este software recupera todo tipo de archivos (.

Si su tarjeta SD está dañada físicamente, retírela del lugar del accidente y deje que se seque de forma natural sobre un paño antiestático si se ha mojado. A continuación, colóquela de forma segura en una bolsa antiestática marcada con el contenido de la tarjeta, su capacidad total y utilizada, y la fecha y naturaleza del accidente.

Tarjeta sd no reconocida android

6 formas perfectas de arreglar la tarjeta SD no detectada en el móvil 2021-05-20 Abraham Miller Los teléfonos Android suelen tener una opción para ampliar el almacenamiento en forma de tarjeta SD en caso de que la memoria incorporada resulte insuficiente. Tener una ranura para tarjetas SD es una bendición para las personas que aman jugar y almacenar recuerdos en forma de imágenes y videos. Pero a veces, una tarjeta SD puede darte problemas. ¿Te preguntas cómo? Seguro que has visto la notificación de ‘Tarjeta SD no detectada en el móvil o tarjeta de memoria no mostrada en el móvil’ en tu teléfono.

Las razones más comunes detrás de que el teléfono no reconozca la tarjeta sd podrían ser la instalación de una tarjeta de memoria falsa, una tarjeta de memoria rota, un mal manejo de la tarjeta sd, un software obsoleto, etc.    Lo primero que puedes hacer para solucionar este problema es sacar la tarjeta sd y ponerla de nuevo en la ranura de la tarjeta de memoria. Si el problema de que android no reconoce la tarjeta sd persiste, pruebe las soluciones enumeradas a continuación:

Reinicie su androide para solucionar el problema de la tarjeta SD no detectada en el teléfono. Ahora saque la batería así como la tarjeta de memoria. Vuelva a colocar ambos en el teléfono con cuidado. Encienda el teléfono y compruebe si su teléfono puede detectar la tarjeta sd.

Guardar los datos de la tarjeta sd dañada

Las tarjetas de memoria SD se utilizan principalmente para el almacenamiento de datos personales, se utilizan universalmente en los teléfonos Android, cámaras digitales, videocámaras, reproductores de música, tabletas y otros dispositivos portátiles. Para almacenar los archivos de datos como fotos, videos, archivos de audio y otros archivos de documentos para ampliar la capacidad del espacio de almacenamiento interno del dispositivo.

Si usted maneja la tarjeta de forma incorrecta, podría causar la pérdida de datos. Además, las tarjetas de memoria SD tienen una vida útil limitada, por lo que después de un cierto período de uso, el cuidado está obligado a dañarse o corromperse.

Cuando su tarjeta SD se daña o se corrompe, las razones pueden ser el daño físico o el sistema de archivos/corrupción, mientras se utiliza la tarjeta SD en su teléfono móvil o cámara se produce un mensaje de error; a veces el uso inadecuado de la tarjeta también puede conducir a un mal funcionamiento.

Las razones más comunes causadas por las tarjetas de memoria SD se corrompe y la pérdida de datos es el daño lógico y físico, la corrupción del sistema de archivos, el uso inadecuado, o debido a un ataque de virus y otras causas. Compruebe todos los síntomas como a continuación:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad