Como reparar un disco externo dañado

Recuperación del disco duro externo

Enfríalo. Introduce el disco en una bolsa con cierre hermético y elimina todo el aire posible. Mete el disco en el congelador durante unas horas. Vuelve a conectar el disco al ordenador y pruébalo. Si no funciona inmediatamente, apague el ordenador, retire la unidad y golpéela contra una superficie dura, como una mesa o el suelo.

Daños físicos: Para recuperar los datos de un disco duro dañado físicamente, la mejor solución es llevar el disco duro a un proveedor de servicios de recuperación de datos profesional. Es importante comprobar la experiencia y la infraestructura de los proveedores de servicios para poder recuperar los datos con éxito.

Reparar un disco duro no restaurará los datos que contiene. De hecho, la tarea de volver a montar un disco duro roto es -si no se hace en un entorno único- seguro que hará que se pierda por completo.

La unidad no se considera lo suficientemente fiable para seguir utilizándola. No se puede reparar la unidad de forma realista. Normalmente, cuando algo así le ocurre a una unidad, el objetivo número uno es la recuperación de los datos. Podría intentar cargar la unidad desde Linux y ver si puede ver la unidad… lo que podría ser suficiente para recuperar los datos.

Cómo recuperar datos de un disco duro externo dañado

Los discos externos USB son cada vez más grandes, más rápidos y más asequibles. Esto los hace casi ideales para su uso como dispositivos de almacenamiento masivo de música, vídeos, fotos o como almacenamiento de copias de seguridad de archivos y sistemas.

LEER ⇒⇒  Como reparar el cabello dañado despues de una decoloracion

Aunque los discos USB suelen ser muy fiables como almacenamiento de archivos, introducen algunos riesgos únicos en comparación con los discos internos y los soportes no extraíbles. Los riesgos más evidentes son los riesgos físicos, como que el disco se caiga al suelo, se manipule mal o se exponga a entornos adversos (calor o frío extremos, humedad o luz solar directa) durante un tiempo prolongado.

Los errores lógicos causados por la extracción inadecuada de un ordenador o la pérdida repentina de energía son también un riesgo común para los discos duros extraíbles y las unidades flash. Todos los principales sistemas operativos incluyen un comando de “expulsión”, que prepara el disco para ser retirado físicamente del ordenador o dispositivo. Esto asegura que no hay operaciones de escritura en curso cuando se retira el disco. Si un disco se desconecta bruscamente mientras el sistema operativo está accediendo a él, el sistema de archivos del disco puede resultar dañado, haciendo que el disco (y los archivos que contiene) queden inaccesibles. Al intentar montar el disco, el ordenador será incapaz de reconocer el sistema de archivos o puede verlo como espacio no asignado (y, por tanto, pedir que se formatee el disco). La siguiente captura de pantalla muestra un disco dañado en el Administrador de discos de Windows.

Disco de reparación Diskpart

¿Se puede arreglar el problema del disco duro externo corrupto e ilegible? El error ‘la unidad no es accesible. El archivo o directorio está dañado y es ilegible’ es un error común en los discos duros externos, y puede ser causado por muchas razones. Afortunadamente, la unidad corrupta se puede arreglar sin perder ningún dato. En esta página, aprenderá a recuperar archivos de un disco duro externo corrupto e ilegible, así como a arreglar una unidad corrupta de forma segura en Windows 10.

LEER ⇒⇒  Como reparar un archivo rar fichero dañado

“El disco duro externo ya no es accesible e informa de que ‘El archivo o directorio está dañado y es ilegible’. El disco fue formateado como un disco hace un tiempo y sólo se utilizó para almacenar archivos no se utilizó como un uso normal del disco. El problema desafortunado es que el cable USB estaba suelto. Por eso, de vez en cuando se cortaba la conexión, pero no me daba cuenta. Lo volví a utilizar hace unos cuatro meses para almacenar más archivos y reorganizar algunas carpetas… Y vi que se iniciaba y se detenía así que cada noche lo desconectaba y desconectaba la alimentación. Llegó un momento en que ya no se encendía. Compré una caja externa y el disco se reinició bien. Pero el sistema reconoce el disco como RAW”.

Herramienta de reparación de discos duros USB

Hay varias veces cuando nuestro sistema funciona de forma extraña, lo que nos hace pensar en las consecuencias, la mayor de ellas es la pérdida de datos. Para superar este problema, el disco duro fue ampliamente utilizado por la gente para respaldar sus datos en un lugar seguro. Sin embargo, el disco duro es un dispositivo electrónico en sí mismo es propenso a un compromiso físico que puede resultar en la pérdida de datos que podría ser imposible de recuperar hasta que se busque la manera de hacerlo.

Pulse la tecla de activación que puede ser [DEL], [ESC], [F2], [F10] o [F12], dependiendo de su sistema. Comprueba la lista de los tipos de dispositivos que están conectados a tu sistema. Puedes obtener esta información en el menú BOOT o en el menú Advance del sistema.

LEER ⇒⇒  Como reparar sectores dañados de un disco duro

Como podemos ver, para aprender a reparar un disco duro externo es útil, ya que ayuda a evitar circunstancias sin precedentes sobre sus datos. Para los interesados en reparar un disco duro externo, tenemos múltiples opciones, cada una de ellas atendiendo a diferentes problemas y usuarios. Por lo tanto, ya no tiene que preocuparse si su disco duro externo Seagate o WD no se reconoce.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad