Como reparar un disco duro externo dañado que no arranca

Cómo recuperar archivos de un disco duro que no arranca windows 10

Resumen del artículoXAntes de intentar arreglar un disco duro roto físicamente, tenga en cuenta que intentar arreglar un disco duro usted mismo puede resultar en la pérdida permanente de los datos del disco duro. Si los datos del disco duro son importantes, su mejor opción es contratar a una empresa de recuperación profesional. Para intentar arreglar el disco duro usted mismo, pruebe a precalentar un horno en su posición más baja, apagarlo y meter el disco duro en él durante 2-5 minutos. A continuación, vuelva a conectar la unidad al ordenador y compruebe si vuelve a funcionar. También puede probar a congelar el disco duro durante unas horas en una bolsa de plástico con cierre y comprobar después si funciona. Para saber cómo determinar si su disco duro está roto o no, siga leyendo.

Reparación del disco duro externo

En este artículo, veremos cómo recuperar tus programas, perfiles, configuraciones, documentos, imágenes, música, películas, favoritos y todo lo demás de un PC roto que ya no funciona – en un nuevo PC de reemplazo que funciona.

Este artículo le ayudará a recuperarse del fallo que ya ha ocurrido, pero en el futuro puede evitar la molestia utilizando una copia de seguridad autorrecuperable, disponible aquí.

En este momento, puedes acceder a los archivos antiguos en el nuevo ordenador. ¡Esto ya es un gran paso adelante! Puedes buscar los archivos que necesitas y copiarlos manualmente en el nuevo PC. Este tipo de recuperación manual no es el trabajo más fácil de hacer, pero al menos te permitirá recuperar tus archivos.

LEER ⇒⇒  Como reparar un video dañado mov

Cómo recuperar datos de un disco duro externo que no arranca

Es posible que al arrancar el sistema, aparezca en él un mensaje de error de arranque del disco. Este tipo de mensaje de error generalmente aparece con una pantalla negra y muestra: “Fallo de arranque del disco, inserte el disco del sistema y pulse Intro”.

Si usted está enfrentando el mismo problema, entonces usted podría estar buscando maneras de arreglar el disco duro que no arranca. En este artículo, vamos a discutir cómo reparar un disco duro que no arranca y también le ayudará con los métodos para solucionar este problema.

Un fallo de arranque del disco es un tipo de error que no permite que Windows se cargue correctamente en su sistema. Cada vez que arranca su sistema, puede enfrentarse a un error de fallo de arranque del disco que muestra que hay un problema con su software o hardware.

La mayoría de las veces, los discos duros no duran para siempre y, debido a fallos mecánicos o de otro tipo, son susceptibles de perder datos. Además, cada tipo de disco duro tiene sus propios signos o síntomas para mostrar un fallo físico o lógico.

La BIOS es un programa que ayuda a buscar el disco duro de arranque en función del orden de los dispositivos de arranque cuando se inicia un ordenador. Por lo tanto, si la secuencia de la BIOS es inadecuada o incorrecta, no podrá buscar la unidad de arranque.

El disco duro externo no arranca

No se puede negar el hecho de que en algún momento la tecnología puede fallar. Por ello, siempre debemos estar preparados con una copia de seguridad para garantizar la protección de nuestros datos críticos. Dado que los discos duros almacenan mucha información importante en nuestros ordenadores, perderlos puede ser una experiencia terrible. Además, a veces puede darse la situación de que se inicie el ordenador y el disco duro falle al arrancar.

LEER ⇒⇒  Como reparar sd dañada desde android

Lamentablemente, hay una gran cantidad de situaciones que pueden hacer que su disco duro no arranque. Sin embargo, muy pocas personas saben cómo solucionar este problema. Si usted también es uno de ellos, no se asuste. Este artículo te ayudará a solucionar este problema sin mayores complicaciones.

El disco duro no arranca implica que no es capaz de arrancar en el sistema operativo. Debido a esto, es posible que tenga dificultades para acceder a sus archivos, carpetas, juegos, aplicaciones y otros programas almacenados en su disco duro. A menos que su disco duro esté dañado sin posibilidad de reparación, recuperar los datos de un disco duro que no arranca no es una complicación. Si cuenta con las estrategias adecuadas, podrá recuperar sus datos fácilmente.

LEER ⇒⇒  Como reparar archivos dañados de mi pc
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad