Como reparar un disco duro externo dañado

Recuperación de discos duros externos

Con los portátiles y PC cada vez más pequeños y ligeros, el espacio de almacenamiento nunca ha sido tan reducido. Al mismo tiempo, los archivos de imagen, audio y vídeo son cada vez más grandes. Los discos duros externos son la respuesta, ya que ofrecen un almacenamiento barato y espacioso.

Un disco duro externo está separado de la máquina principal y tiene su propia fuente de alimentación. Suelen ser discos duros SATA o IDE normales guardados en una caja de plástico o metal, con un adaptador de interfaz USB o Firewire. En resumen, los discos duros externos le ofrecen un montón de almacenamiento barato a un coste asequible. Sin embargo, hay una desventaja: los discos duros externos son susceptibles de sufrir daños físicos a causa de los golpes, el calor y la humedad. En estos casos, le aconsejamos que no intente arreglar su disco duro externo en casa, sino que consulte a un experto en recuperación de datos de discos duros. Aquí, se abrirá en un entorno saneado, libre de polvo y humedad, por personas expertas en su campo.

Sin embargo, puede haber casos en los que haya mantenido su disco duro externo en condiciones óptimas, y no lo haya golpeado o dejado caer, y aún así no pueda acceder a él. Esto significa que el dispositivo se ha corrompido, y puede deberse a varios factores. Puede deberse a una acción incorrecta, como desconectar el dispositivo sin expulsarlo previamente. Tu dispositivo podría haber sido víctima de un ataque de ransomware, con su contenido encriptado o borrado. O bien, podría haber sectores defectuosos. Sea cual sea la causa de la corrupción, hay algunas cosas que puedes hacer para recuperar tus datos.

Cómo recuperar datos de un disco duro externo dañado

¿Se puede arreglar el problema del disco duro externo corrupto e ilegible? El error ‘La unidad no es accesible. El archivo o directorio está dañado y es ilegible’ es un error común en los discos duros externos, y puede ser causado por muchas razones. Afortunadamente, la unidad corrupta se puede arreglar sin perder ningún dato. En esta página, aprenderá a recuperar archivos de un disco duro externo corrupto e ilegible, así como a arreglar una unidad corrupta de forma segura en Windows 10.

«El disco duro externo ya no es accesible e informa de que ‘El archivo o directorio está dañado y es ilegible’. El disco fue formateado como un disco hace un tiempo y sólo se utilizó para almacenar archivos no se utilizó como un uso normal del disco. El problema desafortunado es que el cable USB estaba suelto. Por eso, de vez en cuando se cortaba la conexión, pero no me daba cuenta. Lo volví a utilizar hace unos cuatro meses para almacenar más archivos y reorganizar algunas carpetas… Y vi que se iniciaba y se detenía así que cada noche lo desconectaba y desconectaba la alimentación. Llegó un momento en que ya no se encendía. Compré una caja externa y el disco se reinició bien. Pero el sistema reconoce el disco como RAW».

Reparar disco externo windows 10

Resumen del artículoXAntes de intentar arreglar un disco duro roto físicamente, tenga en cuenta que intentar arreglar un disco duro usted mismo puede resultar en la pérdida permanente de los datos del disco duro. Si los datos del disco duro son importantes, su mejor opción es contratar a una empresa de recuperación profesional. Para intentar arreglar el disco duro usted mismo, pruebe a precalentar un horno en su posición más baja, apagarlo y meter el disco duro en él durante 2-5 minutos. A continuación, vuelva a conectar la unidad al ordenador y compruebe si vuelve a funcionar. También puede probar a congelar el disco duro durante unas horas en una bolsa de plástico con cierre y comprobar después si funciona. Para saber cómo determinar si su disco duro está roto o no, siga leyendo.

Reparación de la unidad bruta

Los discos USB externos son cada vez más grandes, más rápidos y más asequibles. Esto los hace casi ideales para su uso como dispositivos de almacenamiento masivo de música, vídeos, fotos o como almacenamiento de copias de seguridad de archivos y sistemas.

Aunque los discos USB suelen ser muy fiables como almacenamiento de archivos, introducen algunos riesgos únicos en comparación con los discos internos y los soportes no extraíbles. Los riesgos más evidentes son los riesgos físicos, como que el disco se caiga al suelo, se manipule mal o se exponga a entornos adversos (calor o frío extremos, humedad o luz solar directa) durante un tiempo prolongado.

Los errores lógicos causados por la extracción inadecuada de un ordenador o la pérdida repentina de energía son también un riesgo común para los discos duros extraíbles y las unidades flash. Todos los principales sistemas operativos incluyen un comando de «expulsión», que prepara el disco para ser retirado físicamente del ordenador o dispositivo. Esto asegura que no hay operaciones de escritura en curso cuando se retira el disco. Si un disco se desconecta bruscamente mientras el sistema operativo está accediendo a él, el sistema de archivos del disco puede resultar dañado, haciendo que el disco (y los archivos que contiene) queden inaccesibles. Al intentar montar el disco, el ordenador será incapaz de reconocer el sistema de archivos o puede verlo como espacio no asignado (y, por tanto, pedir que se formatee el disco). La siguiente captura de pantalla muestra un disco dañado en el Administrador de discos de Windows.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad