Como reparar un disco duro dañado que no arranca

No se puede arrancar desde el ssd

No se puede negar el hecho de que en algún momento la tecnología puede fallar. Por ello, siempre debemos estar preparados con una copia de seguridad para garantizar la protección de nuestros datos críticos. Dado que los discos duros almacenan una gran cantidad de información importante en nuestros ordenadores, perderla puede ser una experiencia terrible. Además, a veces puede darse la situación de que se inicie el ordenador y el disco duro falle al arrancar.

Desgraciadamente, hay una gran cantidad de situaciones que pueden hacer que su disco duro no arranque. Sin embargo, muy pocas personas saben cómo solucionar este problema. Si tú también eres uno de ellos, no te asustes. Este artículo te ayudará a solucionar este problema sin mayores complicaciones.

El disco duro no arranca implica que no es capaz de arrancar en el sistema operativo. Debido a esto, es posible que tenga dificultades para acceder a sus archivos, carpetas, juegos, aplicaciones y otros programas almacenados en el disco duro. A menos que su disco duro esté dañado sin posibilidad de reparación, recuperar los datos de un disco duro que no arranca no es una complicación. Si cuenta con las estrategias adecuadas, podrá recuperar sus datos fácilmente.

El PC detecta el disco duro pero no arranca

Es posible que al arrancar el sistema aparezca un mensaje de error de arranque del disco. Este tipo de mensaje de error generalmente aparece con una pantalla negra y muestra: «Fallo de arranque del disco, inserte el disco del sistema y pulse Intro».

Si usted está enfrentando el mismo problema, entonces usted podría estar buscando maneras de arreglar el disco duro que no arranca. En este artículo, vamos a discutir cómo reparar un disco duro que no arranca y también le ayudará con los métodos para solucionar este problema.

Un fallo de arranque del disco es un tipo de error que no permite que Windows se cargue correctamente en su sistema. Cada vez que arranca su sistema, puede enfrentarse a un error de fallo de arranque del disco que muestra que hay un problema con su software o hardware.

La mayoría de las veces, los discos duros no duran para siempre y, debido a fallos mecánicos o de otro tipo, son susceptibles de perder datos. Además, cada tipo de disco duro tiene sus propios signos o síntomas para mostrar un fallo físico o lógico.

La BIOS es un programa que ayuda a buscar el disco duro de arranque en función del orden de los dispositivos de arranque cuando se inicia un ordenador. Por lo tanto, si la secuencia de la BIOS es inadecuada o incorrecta, no podrá buscar la unidad de arranque.

El Hdd no arranca

En este artículo, veremos cómo recuperar tus programas, perfiles, configuraciones, documentos, imágenes, música, películas, favoritos y todo lo demás de un PC roto que ya no funciona – en un nuevo PC de reemplazo que funciona.

Este artículo le ayudará a recuperarse del fallo que ya ha ocurrido, pero en el futuro puede evitar la molestia utilizando una copia de seguridad autorrecuperable, disponible aquí.

En este momento, puedes acceder a los archivos antiguos en el nuevo ordenador. ¡Esto ya es un gran paso adelante! Puedes buscar los archivos que necesitas y copiarlos manualmente en el nuevo PC. Este tipo de recuperación manual no es el trabajo más fácil de hacer, pero al menos te permitirá recuperar tus archivos.

Reparación de discos duros

Dicen que tu vida pasa por delante de tus ojos antes de que (creas que) mueras. Cuando me di cuenta de que mi disco duro estaba fallando, fue un poco así. Sólo podía pensar en los cientos de fotos de las que no tenía copia de seguridad. Estaba decidido a recuperarlas y lo conseguí; más o menos.

Si tu disco duro ha fallado, esta guía te ayudará con la reparación y la recuperación de datos. (Si el dispositivo está bien, estos cinco métodos le ayudarán a sacar los datos del disco duro). ¿Busca ayuda con una unidad de estado sólido que ha fallado? Lo mejor es acudir a un experto de inmediato.

Hace varios años, experimenté un fallo en el disco duro. Mi portátil se comportaba de forma extraña. Cuando los problemas persistieron después de un reinicio, supe que era algo más que una memoria RAM sobrecargada. Inmediatamente empecé a hacer una copia de seguridad de los archivos recientes. Una media hora más tarde, el disco duro falló de forma audible y el portátil ya no arrancó.

Tenía copias de seguridad, pero no de todo. Apenas unas semanas antes, mi disco de copia de seguridad había alcanzado su capacidad. Para hacer una copia de seguridad de los archivos importantes del trabajo, había decidido borrar mis fotos personales. Irónicamente, ya había comprado una nueva unidad externa, pero no me había tomado el tiempo de crear una copia de seguridad completa. Ahora mis fotos estaban perdidas y yo estaba desolado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad