Como reparar un archivo de audio dañado

Reparación de wavs

Por fin has metido a tu grupo en el estudio para grabar algunas pistas. Tal vez seas un mezclador de sonido de producción y acabes de terminar semanas de un agotador rodaje. Tal vez hayas completado una sesión de grabación de campo de coches de carreras rugientes.

Entonces, cuando cargas las pistas en tu aplicación de edición, notas un problema. Tal vez hay un zumbido en la pista de la guitarra. Tal vez el diálogo del personaje principal está empapado de siseo. Te das cuenta de que has puesto los niveles demasiado altos y los pases de los coches de serie han alcanzado su punto máximo.

No es fácil capturar grabaciones de audio completamente puras. Los problemas de sonido pueden deberse a simples errores humanos, como ajustar mal los niveles o desajustar los micrófonos, entre otros. A menudo se producen problemas ambientales que perjudican incluso a las sesiones más preparadas: ruido, interferencias de radiofrecuencia, estruendos y silbidos.

Aunque son molestos, este tipo de problemas de audio son normales. Por ello, se han diseñado programas para solucionarlos. La mayoría de las veces se trata de plug-ins de audio que se utilizan junto con programas de edición como Nuendo, Pro Tools y Reaper. Estos plug-ins seleccionan fragmentos de audio problemáticos y los arreglan pieza por pieza.

Reparación de archivos

Rebecca Mecomber, antigua locutora de radio, es bloguera y escritora profesional desde 2006. Sus artículos y entrevistas han aparecido en «The Wall Street Journal», Salon.com y varias otras publicaciones, cubriendo temas como la política de la Comisión Federal de Comercio y las regulaciones de los medios de comunicación, los blogs, las mejoras en el hogar y los viajes a Nueva York.

Los archivos se corrompen por varias razones; normalmente, un apagado inesperado del ordenador o un error de software provocan la corrupción de los archivos. Un archivo .wav es un archivo de audio, abreviatura de «archivo de audio de forma de onda». Fue introducido por primera vez por Microsoft para el sistema operativo Windows 3.1. El archivo .wav es conocido por su excelente calidad de audio y su gran tamaño. Existen numerosos programas gratuitos de edición de audio que pueden reproducir, gestionar, editar y, en algunos casos, reparar archivos .wav corruptos.

Validador de Mp3

Un archivo informático no es más que un conjunto de datos, organizados de forma que los programas puedan abrirlos y leerlos. Si partes de los datos del archivo se desorganizan o faltan, entonces se vuelve ilegible, es decir, se corrompe o se daña.

La corrupción puede ocurrir de varias maneras. Tal vez el archivo fue creado por un software con errores que escribió el archivo de forma incorrecta. A veces un programa necesita mantener un archivo abierto durante su uso, y si el programa se bloquea, el archivo podría quedar desordenado. Los virus también pueden dañar los archivos.

Desgraciadamente, reparar un archivo corrupto o dañado es difícil. Las posibilidades de éxito dependen de la flexibilidad del formato del archivo, de la cantidad de datos que falten o estén desordenados y de la inteligencia del software de recuperación. ¿Tienes un archivo corrupto o dañado? Aquí tienes algunas herramientas que puedes probar.

Stellar Microsoft Office Repair Toolkit es una colección de tres utilidades que se especializan cada una en la reparación de un tipo de archivo diferente: Documentos de Word, hojas de cálculo de Excel y presentaciones de PowerPoint. Para los trabajadores de oficina y los oficinistas, esta es la mejor aplicación para tratar con archivos rotos.

Reparación de sox wav

MP3, al igual que muchos otros tipos de archivos, puede conseguir corrupto y dañado debido a diversas razones. Cuando estos archivos están dañados, no se reproducirán en ningún reproductor multimedia de su ordenador. Usted tendrá que reparar primero esos archivos MP3 antes de que puedan ser reproducidos de nuevo.

Los daños en los archivos MP3 pueden deberse a varios factores. Tal vez hubo un problema con tu conexión a Internet mientras descargabas los archivos MP3 de Internet. O tal vez hubo un virus que infectó sus archivos y terminaron siendo dañados.

iTunes es en realidad un gestor de medios que te permite almacenar y reproducir tus archivos de música, pero también se puede utilizar para arreglar tus archivos MP3. Básicamente, puedes utilizar la función de conversión de la aplicación para volver a convertir tus archivos al formato MP3.

Si lo que quieres es reparar uno o varios archivos MP3, puedes utilizar una de las herramientas de reparación online para esta tarea. Estas herramientas no requieren que instales nada en tu ordenador y puedes reparar tus archivos MP3 simplemente subiéndolos a la web.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad