Como reparar tu cabello dañado por la plancha

Cómo reparar el cabello quemado remedios caseros

El cabello dañado por el calor suele tener un aspecto apagado y un tacto áspero. Otros signos de daño son las puntas abiertas y la rotura. Aunque el cabello dañado por el calor no suele poder repararse por completo, puedes suavizar y fortalecer las hebras con un tratamiento comprometido.

Para el cabello liso dañado por el calor, deberás centrarte en restaurar sus proteínas naturales. Los tratamientos sin enjuague con yogur, miel y aceite de oliva pueden ayudar a restaurar los enlaces naturales y hacer que tu cabello vuelva a tener un aspecto brillante. El uso de un spray acondicionador con queratina también puede ayudar a suavizar el cabello roto.

Si tu cabello no está demasiado dañado, Judy dice que podrías ver resultados después del primer tratamiento. Si las cosas son un poco más serias, podría tomar de dos a tres meses de tratamientos quincenales, junto con un estilo de calor conservador. AKA agarrar ese protector de calor, los niños – y no lo deje ir.

Así es como puedes reparar tu cabello dañado: Hazte recortes regulares. Invierte en una mascarilla para el pelo. No te cepilles el pelo mojado (en serio). Usa protector solar para el cabello. Limita la exposición al cloro. Añade un aceite. Busque tratamientos capilares reparadores. No te laves el pelo todos los días.

Cómo reparar el cabello dañado por el alisado

El alisado, ya sea con planchas o químicamente, acaba dañando el cabello. La exposición regular del cabello al calor lo vuelve seco, quebradizo y propenso a romperse. Con el paso del tiempo, el cabello pierde su brillo y a menudo se nota una caída excesiva. Además, tener el pelo seco y frito y las puntas abiertas son los principales signos de daño capilar. Pero, reparar tu cabello dañado no es tan difícil y debes seguir algunos consejos. Aquí, estamos con algunos consejos y sugerencias sobre cómo reparar el cabello dañado después del alisado. Entremos en los detalles.

Las puntas recortadas aseguran el crecimiento de un cabello sano a un ritmo más rápido. Además, hace que el cabello tenga un aspecto fresco, cuidado y saludable. Si estás dispuesta a tener un cabello sano, corta las puntas secas y fritas sin dudarlo. La historia de la reparación de los daños no se detiene sólo aquí. Después de haber recortado tu cabello, tienes que seguir un régimen de cuidado del cabello adecuado para proporcionar nutrición e hidratación a tus mechones. Esto asegurará el crecimiento de un cabello sano y brillante.

Cómo arreglar un cabello quemado por la química

Una mascarilla capilar de aceite de coco para tratar el cabello seco y dañado con las puntas abiertas, a la vez que promueve el crecimiento del cabello. Elaborada con aceite de argán, manteca de karité y vitamina E, es apta para todo tipo de cabellos (incluidos los teñidos).

Opinión prometedora: «¡Me encanta esta mascarilla capilar! Mi hija y yo nos teñimos el pelo habitualmente y usamos planchas, por lo que nuestro pelo está bastante dañado, seco y encrespado la mayor parte del tiempo. Después de un solo uso de esta mascarilla de coco, nuestro cabello se ha restaurado y es tan suave, brillante, lujoso y lleno de volumen, no pesado como yo temía. Los dos nos lavamos el pelo normalmente y luego nos secamos con una toalla el exceso de agua, aplicamos la mascarilla capilar y la dejamos actuar durante 15-20 minutos, y nos aclaramos con agua fría. Recomiendo encarecidamente este producto». -Wendy H. Consíguelo en Amazon por 12,95 dólares.

Una mascarilla capilar Neutrogena Triple Moisture que transformará los mechones apagados en una melena lustrosa y brillante. Su poderosa mezcla de extractos está diseñada para tratar el cabello súper deshidratado, por lo que una aplicación a la semana es suficiente.

Después del champú y el acondicionador, aplica una pequeña cantidad sobre el cabello húmedo durante tres o cinco minutos y aclara: «Este producto funciona tan bien como la gente dice. Es excelente para el cabello muy seco. Me devolvió la humedad y la vida a mi cabello. Mi cabello estaba dañado por el calor y los productos químicos, pero este producto realmente marcó la diferencia después de usarlo sólo dos veces. Ahora es parte de mi rutina». -LindaConsíguelo en Amazon por 11,98 dólares.

Cómo reparar rápidamente el cabello dañado por el calor

Amar tus rizos naturales no significa que no puedas cambiar de vez en cuando y alisar tu cabello. Con la protección térmica, las herramientas y los productos adecuados, es fácil cambiar de peinado sin dañarlo demasiado. Sin embargo, cuando el alisado del cabello se hace mal, puedes quedarte con daños por el calor y rizos sin brillo. Y lo mismo ocurre al utilizar un secador u otras herramientas calientes.

Las chicas rizadas ya están familiarizadas con las consecuencias del peinado con calor, ya sea un patrón de rizos dañado o puntas secas y abiertas. El daño por calor en el cabello natural es real. Revivir tus rizos después de un peinado con secador o de un alisado superelegante puede llevar tiempo y trabajo si has sufrido daños por el calor. La reparación del cabello dañado es un largo camino pero, por suerte, es posible revivir tu cabello, y tenemos muchos consejos sobre el tema de la reparación del daño por calor, especialmente el daño por calor del cabello rizado. Sigue leyendo para ver cómo puedes empezar.

Empecemos por el origen: ¿qué causa el daño por calor en el cabello natural? No es sólo el uso de herramientas calientes como planchas, rizadores y secadores. Si bien el uso de herramientas calientes aumenta las posibilidades de que el cabello rizado sufra daños por calor, el uso incorrecto es el mayor culpable. Una de las principales causas de los daños por calor en el cabello es no utilizar un protector térmico para protegerlo del exceso de calor. Tanto si te alisas el pelo con frecuencia como si lo haces de vez en cuando, un protector térmico debería formar parte de tu rutina de cuidado del cabello.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad