Como reparar tu cabello dañado por la plancha

Olaplex

Sin embargo, si no tomas las precauciones adecuadas, tu cabello puede resultar dañado. Si no quieres renunciar a ellas, te preguntarás: «¿Puedo seguir planchando mi pelo?». Esta guía te permitirá saber exactamente qué puedes hacer para que tu cabello siga luciendo bien.

Cuando tu pelo se ha estropeado, no hay forma real de recuperarlo. El único remedio 100% exitoso es cortar el cabello dañado y empezar de nuevo. Si no quieres hacerlo, puedes utilizar productos y técnicas para reducir el daño, pero no podrás volver a dejarlo como estaba.

De hecho, es posible utilizar un juego de planchas o rulos profesionales en el cabello que ha sufrido daños. Eso será un gran alivio para quienes pensaban que no podrían peinar su cabello hasta que hubiera crecido. Ahora puedes seguir dejándolo crecer, sin dejar de lucirlo. La clave es limitar el uso de las herramientas de peinado con calor en el cabello mientras crece el daño.

Si has dañado tu preciosa melena, no está todo perdido. Puedes seguir utilizando las planchas si tienes cuidado de evitar más daños. Mantén unos buenos hábitos de cuidado del cabello y no volverás a tenerlo frito.

Cómo arreglar un cabello quemado por la química

Las planchas son un aparato de peinado muy popular que te ayuda a conseguir un pelo liso y brillante sin salir de casa. Sin embargo, la misma herramienta de peinado que te da ese aspecto glamuroso puede causar daños irreversibles a tu cabello si se utiliza de forma inadecuada o cuando se usa en un cabello que no está adecuadamente protegido. Las planchas de pelo utilizan temperaturas extremadamente altas (hasta 450 °F), que pueden freír tu cabello si no utilizas protección contra el daño por calor.

El alto calor de las planchas puede dañar la capa de la cutícula, haciendo que las hebras sean porosas y propensas al encrespamiento y a las puntas abiertas. El alisado frecuente con calor puede privar al cabello de la humedad vital que mantiene las hebras elásticas y fuertes.

Dado que el daño inducido por el calor es irreversible, es aconsejable tomar las precauciones adecuadas para evitar que se produzca el daño. Aquí tienes algunos consejos para utilizar la plancha sin comprometer la integridad de tu cabello.

El cabello es más frágil y susceptible de sufrir daños cuando está mojado. Planchar el pelo mojado puede hacer que se formen «burbujas», a menos que utilices una plancha que vaya de húmedo a seco. Para reducir la cantidad de calor, considera la posibilidad de dejar que tu cabello se seque al aire en lugar de secarlo con el secador antes de plancharlo.

Cabello rizado dañado por el calor

Una mascarilla capilar de aceite de coco para tratar el cabello seco y dañado con puntas abiertas, a la vez que promueve el crecimiento del cabello. Elaborada con aceite de argán, manteca de karité y vitamina E, es apta para todo tipo de cabellos (incluidos los teñidos).

Opinión prometedora: «¡Me encanta esta mascarilla capilar! Mi hija y yo nos teñimos el pelo habitualmente y usamos planchas, por lo que nuestro pelo está bastante dañado, seco y encrespado la mayor parte del tiempo. Después de un solo uso de esta mascarilla de coco, nuestro cabello se ha restaurado y está tan suave, brillante, lujoso y lleno de volumen, no pesado como yo temía. Los dos nos lavamos el pelo normalmente y luego nos secamos con una toalla el exceso de agua, aplicamos la mascarilla capilar y la dejamos actuar durante 15-20 minutos, y nos aclaramos con agua fría. Recomiendo encarecidamente este producto». -Wendy H. Consíguelo en Amazon por 12,95 dólares.

Una mascarilla capilar Neutrogena Triple Moisture que transformará los mechones apagados en una melena lustrosa y brillante. Su poderosa mezcla de extractos está diseñada para tratar el cabello súper deshidratado, por lo que una aplicación a la semana es suficiente.

Después del champú y el acondicionador, aplica una pequeña cantidad sobre el cabello húmedo durante tres o cinco minutos y aclara: «Este producto funciona tan bien como la gente dice. Es excelente para el cabello muy seco. Me devolvió la humedad y la vida a mi cabello. Mi cabello estaba dañado por el calor y los productos químicos, pero este producto realmente marcó la diferencia después de usarlo sólo dos veces. Ahora es parte de mi rutina». -LindaConsíguelo en Amazon por 11,98 dólares.

Acondicionamiento profundo del cabello húmedo o seco

Amar tus rizos naturales no significa que no puedas cambiar de vez en cuando y alisar tu cabello. Con la protección térmica, las herramientas y los productos adecuados, es fácil cambiar de peinado sin que se produzcan muchos daños. Sin embargo, cuando el alisado del cabello se hace mal, puedes quedarte con daños por el calor y rizos sin brillo. Y lo mismo ocurre al utilizar un secador u otras herramientas calientes.

Las chicas rizadas ya están familiarizadas con las consecuencias del peinado con calor, ya sea un patrón de rizos dañado o puntas secas y abiertas. El daño por calor en el cabello natural es real. Revivir tus rizos después de un peinado con secador o de un alisado superelegante puede llevar tiempo y trabajo si has sufrido daños por el calor. La reparación del cabello dañado es un largo camino pero, por suerte, es posible revivir tu cabello, y tenemos muchos consejos sobre el tema de la reparación del daño por calor, especialmente el daño por calor del cabello rizado. Sigue leyendo para ver cómo puedes empezar.

Empecemos por el origen: ¿qué causa el daño por calor en el cabello natural? No es sólo el uso de herramientas calientes como planchas, rizadores y secadores. Si bien el uso de herramientas calientes aumenta las posibilidades de que el cabello rizado sufra daños por calor, el uso incorrecto es el mayor culpable. Una de las principales causas de los daños por calor en el cabello es no utilizar un protector térmico para protegerlo del exceso de calor. Tanto si te alisas el pelo con frecuencia como si lo haces de vez en cuando, un protector térmico debería formar parte de tu rutina de cuidado del cabello.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad